Samsung Display promete monitores gaming QD-OLED a 360 Hz para 2024

Alejo I
Aún quedan unas semanas para que tenga lugar el CES 2024, pero ya podemos comenzar a entrever algunas de las que serán sus próximas novedades. Samsung Display, la filial del gigante surcoreano dedicada a la producción de pantallas para la industria, ha anunciado que ya está fabricando en masa nuevos paneles QD-OLED de calibre gaming, con vistas a la comercialización de los primeros productos a lo largo del año que viene.

Si bien hasta ahora la oferta QD-OLED de Samsung dentro del espacio PC se concentraba en pantallas ultrapanorámicas de amplísimo formato como las vendidas bajo su propio sello y el de terceros (tal sería el caso de Asus o Alienware), su nuevo panel QD-OLED de 31,5 pulgadas destaca por tener unas cotas más convencionales, con resolución UHD (3840x2160) y por ende relación de aspecto 16:9.

Según asegura en su nota de prensa, la densidad de píxeles de esta pantalla es de 140 ppp, comparable por tanto a un televisor 8K de 65 pulgadas. La velocidad de refresco no ha sido comunicada.

ImagenLa pantalla QD-OLED de 31,5 pulgadas (izquierda) junto al modelo de 27 pulgadas a 360 Hz (izquierda).

Por otro lado, Samsung Display también ha anunciado el próximo lanzamiento de un panel QD-OLED de 27 pulgadas con resolución QHD y refresco a 360 Hz; una primicia absoluta, puesto que hasta las sus pantallas orgánicas para ordenadores se actualizaban a una frecuencia máxima de 240 Hz. La velocidad de respuesta es propia de un OLED de gama alta: solo 0,03 ms. Como sucede con el modelo de 31,5 pulgadas, se desconoce la cota de luminosidad.

Queda en manos de los fabricantes decidir cómo integran ahora estos paneles, definiendo aspectos como el número y tipo de puertos. En cualquier caso, podemos señalar que Samsung considera que las pantallas de 31,5 pulgadas se orientan a un "propósito general" (juegos, multimedia y productividad), mientras que las de 27 pulgadas están definidas por un mayor énfasis lúdico.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I