En 2022, la realidad virtual sumará 27,7 millones de dispositivos y sus juegos generarán 1.800 millones de dólares

Benzo
4 0 53
Noticias » Tecnología
Newzoo, una firma de análisis especializada en la industria del videojuego, ha publicado un informe sobre el mercado de la realidad virtual donde habla sobre el presente y el futuro del sector. Para alegría de los entusiastas de esta tecnología, las cifras son positivas tanto en el número de dispositivos como los ingresos generados gracias a los juegos.

Cuando termine el 2022, la realidad virtual tendrá una base instalada de 27,7 millones de dispositivos, que crecerá hasta los 36,8 millones en 2023 para llegar a los 46 millones en 2024. Del 2019 al 2024 el número de hardware de realidad virtual habrá crecido un 42 %. Newzoo, que en su informe solo tiene en cuenta visores que utilizan 6DOF, sostiene que el aumento de auriculares autónomos es una de las principales razones de este crecimiento, ya que opciones como Meta Quest son fáciles de usar y no necesitan de hardware adicional.


Respecto a los ingresos, los juegos de realidad virtual terminarán el 2022 generando 1.800 millones de dólares, que se comparan con los 1.400 millones de dólares del 2021. Para los próximos dos años, 2023 y 2024, la proyección de Newzoo sostiene que los ingresos subirán hasta los 2.500 y 3.200 millones de dólares, respectivamente. Si este pronóstico se cumple, del 2019 al 2024 los ingresos de los juegos de realidad virtual habrá subido un 44 %. Añadir que según el informe jugar es la actividad que más realizan los propietarios de un visor de VR.

En cuanto a los juegos en sí, Newzoo identifica a Half-Life: Alyx como el primer título de realidad virtual de alto presupuesto que se convierte en una killer app. Esto se debe a su propiedad intelectual, que es ampliamente conocida entre los jugadores, la experiencia inmersiva que ofrece y su fidelidad visual. Otro título que destaca el informe es Puzzling Places.

A nivel de hardware, el futuro de la realidad virtual pasa por Meta Quest Pro, un visor autónomo que se puso a la venta hace menos de un mes a cambio de 1.799 dólares, y PlayStation VR2, un dispositivo que se conecta con un cable a PlayStation 5 y que estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros. En cuanto a juegos, no vemos por ahora en el horizonte nada similar a Half-Life: Alyx, pero Meta ha comprado varios estudios para reforzar su red first-party mientras que Sony llevará a la conocida franquicia Horizon a la realidad virtual.

53 comentarios
  1. Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.
  2. yakumo_fujii escribió:Si eso se tradujera en mejores desarrollos de juegos para VR...pero los buenos se cuentan los dos dedos de la mano.


    Y te sobran dedos.
  3. el metaverso baja pero la RV va a subir lento pero firme [oki]
  4. Otros que piensan que las ventas van a seguir subiendo como en la pandemia y se van a dar una hostia cojonuda.
  5. Y luego despiertan.
  6. No quiero ser fanboy... pero habrá un antes y un después. En cuando Apple presente su dispositivo. Ahora mismo la industria VR se encuentra un poco estancada... si, existen dispositivos decentes pero el software no parece acompañar. Campo de cultivo perfecto para que entre Apple: tecnología madura pero sin aprovechar.

    Sin sustos, será bueno para todos, seguro que el sector espabilará entonces.
  7. Reconozco que aún no la he probado, pero es que no me llama nada...
  8. Yo me agencié unas Meta Quest 2 hace poco y me lo estoy pasando como un enano con RE4 en VR, a poco que vayan sacando juegos así (aunque sean meras adaptaciones de otros ya existentes) merecerá mucho la pena :)
  9. Yo pensaba que con PSVR2 anunciarían un port de Half-Life Alyx y me esperaba algún desarrollo grande de PlayStation o algo tipo remaster de Killzone 2 para revivir la saga, pero nanay de la China. Tengo un visor de PC desde hace nosecuantos años, he probado varios visores distintos y tengo unos cuantos juegos, y francamente como plataforma o producto de masas es inviable.

    Me sorprende que se vendan tantos visores, y me da la sensación de que está viniendo apadrinado por la moda de usarlo para cualquier tontada en empresas de venta y la emergencia de los visores autónomos, pero no sé de dónde van a sacar nuevas excusas para promocionarlos, porque los avances son escasos y los precios están igual de altos o más, mientras varias desarrolladoras pasan ya del tema y pocas se suben al carro hoy por hoy.
  10. Ah ok, a mi eso de tener los ojos tapados no es muy de mi agrado


    Saludos.
Ver más comentarios »