LG anuncia nuevos monitores OLED de 27 y 45 pulgadas a 240 Hz, partiendo desde los 1.099 euros

El CES 2023 calienta motores. Tras varias ediciones bastante pasadas por agua por culpa de la pandemia, la feria de Las Vegas, la más importante del mundo centrada en la electrónica de consumo, está ultimando los debuts de los que serán los lanzamientos más destacados para el primer semestre del año que viene, y LG es una de esas firmas que piensan plantarse en Sin City con el camión cargado hasta arriba. Entre sus primicias, dos nuevos monitores OLED gaming con la peculiaridad de alcanzar los 240 Hz en lugar de los habituales 120 hz.

El primero de estos modelos es el LG UltraGear OLED 27GR95QE. Desvelado accidentalmente hace algunos días por la página de LG para Estados Unidos, este monitor QHD (2560 x 1440) ofrece una superficie de juego totalmente plana con una diagonal de 27 pulgadas, que es un tamaño muy manejable para la mayoría de los usuarios. Su tiempo de respuesta es extraordinario, como corresponde a toda la pantalla OLED moderna, con solo 0,3 ms.

Imagen

El LG UltraGear OLED 27GR95QE cuenta con dos conectores HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y tres conectores USB 3.0 (uno de subida y dos de bajada).

Por su parte, LG UltraGear OLED 45GR95QE es un monitor curvado (800R) de gran formato que hasta ahora nos era desconocido. Con un total de 45 pulgadas, proporciona 3440 x 1440 píxeles de resolución y el mismo rendimiento que su hermano pequeño, con color de 10 bits, refresco variable a 240 Hz compatible con G-Sync y FreeSync Premium, un tiempo de respuesta de 0,03 ms y una latencia muy, muy reducida.

Imagen

El repertorio de conectores de esta pantalla es exactamente el mismo. También comparte el uso de un mando a distancia para acceder al menú de configuración sin necesidad de buscar los botones externos.

LG no ha comunicado los precios de sus nuevos monitores para España, pero ComputerBase ya tiene los datos de lanzamiento para Alemania, por lo general análogos o muy parecidos a los del mercado español. Así las cosas, el LG UltraGear 27GR95QE (27") saldrá a la venta con un PVP de 1.099 euros, mientras que el LG UltraGear 45GR95QE (45") saldrá por 1.799 euros. Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de febrero.

Imagen


Fuente: LG
Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Reconozco que en juegos de naves tienen bastante gracia.

Para todo lo demás, meh.
Y hasta que no bajen de precio menos gracia todavía.
perfectos para jugar al the witcher 3
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

más que los televisores sí, pero porque en un monitor la distancia es más fija y adecuada a la curvatura (normalmente) y de visionado individual, porque en los televisores sí que es una gilipollez como un piano, a no ser que la tengas en plan herramienta de juego o visionado individual y con la sala dispuesta para ello, es decir con la butaca centradita y a la distancia justa e inamovible, nada de sofás ni mesitas. Pero vamos, yo me quedo con los monitores planos además que me evito las distorsiones, y dos en vez de uno panorámico, pero porque su uso principal es trabajo obviamente, si solo es para jugar dos monitores no sirven para nada.
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Aportan deformación de imagen a las líneas rectas, genial para ver el tenis.
Pero que chulos quedan encima del escritorio eh?
Pues el de 27" me está haciendo ojitos.
1800 pavos para estar cagado con los quemados.
Estaría bien uno de 27 a 4K también
Joder, el de 45 pulgadas ultrawide me ha enamorado.
Ya estoy demasiado acostumbrado a mis 34 pulgadas actuales xD
http://www.displaywars.com/34-inch-21x9-vs-45-inch-21x9
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ahora es cuando le comentó la noticia a un amigo y decimos entre los dos qué cuantos cogemos 10 cada uno

A lo que me responderá qué triste y pobre que eres yo como mínimo 20
A ver cuándo en 32" 4K por la mitad de precio, aunque sea 120/144Hz.
Entonces hablamos.
Y el OLED para productividad no me termina de convencer, lo veo peor que la maruja con el sálvame y la mosca de T5 a fuego, aunque el OLED tiene 3 tipos de usuarios:

  • El que jura y perjura que NUNCA comprará otro, con sumo cuidado siempre, con ciclos de refresco, brillo a la mitad y aun así tiene quemados.
  • El que NUNCA ha tenido quemados y ha dejado el mundial de fútbol puesto 24/7 4K HDR10+
  • El que no ha tenido nunca uno pero habla por boca de los dos anteriores con mayor fanatismo que los propios dueños.
Alejo I escribió:
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Reconozco que en juegos de naves tienen bastante gracia.

Para todo lo demás, meh.


No es tanto una moda. Es la solución a un pequeño problema. La curvatura puede venir muy bien para reducir la fatiga visual y evitar microajustes constantes en el enfoque de nuestros ojos que pueden provocar a largo plazo problemas de visión

Es como lo del tunel carpiano, pero en los ojos 😂

Cuando las pantallas son muy grandes y están muy cerca, los bordes de las mismas ya no se encuentran a la misma distancia del centro si estas son completamente planas. Mucho ojo con esto que puede parecer una tontería y no lo es

Por eso han ido desapareciendo en las televisiones pero se han quedado en los monitores, creo :)
Me espero un par de años si eso, por los 600€ estaría dispuesto a caer.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
A cuanto sale el giliherzio ukraniano ??? [looco]
exitido escribió:
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Aportan deformación de imagen a las líneas rectas, genial para ver el tenis.


Pues genial, ahora podremos ver si la bola entra o no entra. xD
27 pulgadas a precio de 55 :-|

Tienen la excusa de los 240hz, pero en la práctica dudo que mucha gente le saque provecho.

Si algún día las pantallas OLED tienen precio de monitor puede que me lo plantee, pero de momento que les vaya bien ...



exitido escribió:
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Aportan deformación de imagen a las líneas rectas, genial para ver el tenis.

Compré en verano un Samsung G5 (curva 1000R) y al usarlo veo como en un capítulo de Cobra Kai aparece una puerta doble ovalada. Extrañado, lo miro en la tele y dicha puerta doble se ve totalmente plana. Al rato ya estaba volviendo a empaquetar el monitor para devolverlo.
Una de las coñas de los curvos en según qué paneles es el cambio de color en zonas, siendo que es OLED, aunque sea curvo, debería respetarse el color no? Otra cosa es las marcas que pueda dejar el hecho de trabajar en un monitor así.
adriano_99 escribió:Joder, el de 45 pulgadas ultrawide me ha enamorado.
Ya estoy demasiado acostumbrado a mis 34 pulgadas actuales xD
http://www.displaywars.com/34-inch-21x9-vs-45-inch-21x9
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


El enamoramiento se te acabaría cuando vieras los píxeles del tamaño de caballitos de mar.
Esa resolución para 45" es un crimen...
Hombree, un 21:9 en 45 pulgadas, menos mal. Que parecía que estaba prohibido lanzar monitores ultrawide grandes.

Eso si, 3440x1440 es una resolución paupérrima.

Seguiré esperando a que se dignen a lanzar un 21:9 de este tamaño y mayor resolución, o un 32:9 de al menos 60 pulgadas para sustituir mi G9

Alejo I escribió:
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Reconozco que en juegos de naves tienen bastante gracia.

Para todo lo demás, meh.


En los ultrawide precisamente te eliminan "distorsión por perspectiva" en los extremos.
Muchisimo mejor que un monitor grande ultrawide sea curvo a que no lo sea y veas "fugando" los extremos (que es de hecho mas distorsionado que curvo, ya que la curvatura te centra los extremos haciendotelos mas frontales)
¿Cómo coño piensan cobrar 1100€ por un monitor de 27" si por 900 te puedes comprar una TV de 55" con mejores prestaciones?

Se les va la olla.
GaldorAnárion escribió:Pero los monitores curvados aportan algo? Pensaba que esa moda ya había pasado.

Si. En la oficina uso un 32" panorámico y en casa un 34" ultra panorámico curvo. En casa es más cómodo trabajar porque el monitor tiene menos altura que el de 32" y al ser curvo es más "fácil" visualizar los laterales de la pantalla.
ramulator escribió:¿Cómo coño piensan cobrar 1100€ por un monitor de 27" si por 900 te puedes comprar una TV de 55" con mejores prestaciones?

Se les va la olla.

Desconociendo si el motivo del precio tan alto es debido a precio-timo o a costes de fabricación en tamaños mas pequeños (creo que salen mas caros, pero depende de la tecnología), lo que parece evidente es que no todos pueden poner una TV de 42" (el mínimo actual de TV de alta calidad OLED o LED con local dimming similar) en su escritorio y al verse obligado a comprarse una pantalla de menos de 40" (vamos, un monitor) no les queda otra que comerse los precios tan alto de los monitores (o no comprar nada, claro).

No es un tema de que los que se compran monitores no saben que hay TVs de mayor tamaño y misma calidad (o mejor) a menor precio (que alguno habrá), sino que entiendo que simplemente no querrán/podrán poner pantallas de gran tamaño en su escritorio.
25 respuestas