Satya Nadella avanza un Windows de "próxima generación" con las novedades más important...

La conferencia Build 2021 ha pasado un poco de puntillas. La edición de este año se ha centrado en las herramientas para desarrolladores y productos como Microsoft 365, dejando muy atrás cualquier novedad relevante relacionada con Windows. Lo cual tampoco es muy sorprendente si se considera que la firma de Redmond cambió hace poco (y una vez más) su ritmo de actualizaciones, dejando los cambios menores para la primera mitad del año y la cumulativa de mayor volumen para el segundo semestre. Pero falta de información no implica falta de trabajo.

Durante su intervención en la conferencia, Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, detalló que lleva tiempo probando "la próxima generación de Windows", un sistema operativo que superará con creces cualquier actualización lanzada hasta ahora.

Pronto lanzaremos una de las actualizaciones más significativas para Windows de la década pasada [sic] para liberar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. He estado utilizándola durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la próxima generación de Windows. La promesa que os hacemos es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy en día y daremos la bienvenida a todos los creadores que estén buscando la plataforma más innovadora, nueva y abierta para construir y distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más información muy pronto.


Como señala The Verge, hay dos aspectos interesantes en la intervención de Nadella. Por un lado, es evidente que el CEO de Microsoft está mencionando de forma indirecta pero insistente que se avecinan grandes cambios en la tienda de Windows y sus posibles condiciones, tal vez dejando la puerta abierta a plataformas de compra y pago externas. Por otro, Nadella no habla de Windows 10 o simplemente Windows, sino de "la próxima generación de Windows".

De ser realmente un sistema operativo de nueva generación, los cambios introducidos en la interfaz por Sun Valley solo serían un anticipo de las novedades en las que Microsoft trabaja en secreto. Por supuesto, queda la duda de si este Windows de "próxima generación" se diferenciará como producto o si simplemente se trata del resultado de aplicar varias actualizaciones de gran calado como la mencionada Sun Valley.

Fuente: The Verge
Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.
Y con actualizaciones forzosas of course. Mi próximo Windows será un Linux.
maxpower91 escribió:Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.

A lo mejor esas son las novedades impresionantes de la década.
Homelander está baneado por "Troll"
Seguro que si.

Con lo bien que se trabaja con una distro a tu medida.

A seguir vendiendo humo y que no se les olvide reforzar la telemetria. hace falta más procesos de telemetria [rtfm]
korchopan escribió:
maxpower91 escribió:Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.

A lo mejor esas son las novedades impresionantes de la década.

Se ha rumoreado tantas veces el tema de las pestañas en el Explorador de archivos que yo a estas alturas ya creo que son los padres.

El Explorador de archivos es precisamente lo que necesita una renovación profunda en la interfaz de windows, siempre ha sido tremendamente arcaico y limitado. Ya luego si eso pueden seguir cambiando los iconitos para hacerlos más genéricos, que es lo que se lleva ahora. Pero me temo que prima más lo estético que lo meramente funcional.
korchopan escribió:
maxpower91 escribió:Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.

A lo mejor esas son las novedades impresionantes de la década.

...pasada. [sonrisa]
maxpower91 escribió:
korchopan escribió:
maxpower91 escribió:Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.

A lo mejor esas son las novedades impresionantes de la década.
...pasada. [sonrisa]

las novedades impresionantes de la década... en windows.
Pues nada a ver el humo de colores a ver si me gustan esta vez
Yo me siento a gusto con ambos SSOO, uso Windows para lo que le va bien, y Linux para lo suyo.

Lo más interesante es que vengan con la idea de potenciar el desarrollo (curioso cuando Windows ya es lo que tiene más aplicaciones). Es posible que ya por fin la tienda se parezca más a la del Mac OS, donde se puede meter cualquier cosa. Eso significaría la relajación definitiva del formato UWP, el cual aceptaría aplicaciones de todo tipo (Win32 a pelo) empaquetadas y punto. Al fin y al cabo en el Mac su formato app no es si no una carpeta con metadatos añadidos.

Que se terminen ya esos instaladores en formato EXE/MSI con 20 pasos y metiéndote mil mierdas en todos lados, sobre todo en el registro. Dicho formato se reservaría para drivers o actualizaciones, que modifiquen el sistema, pero no para el software de aplicación. Hay que moverse ya a eso de instalar con 1 clic en la tienda, y si es una app externa pues empaquetada en UWP que le pinches o arrastres como en el Mac y punto pelota. Las cosas que necesite generar en la carpeta de datos del usuario, y no en el registro, el cual debería reservarse sólo para cosas específicas del sistema.
darksch escribió:Yo me siento a gusto con ambos SSOO, uso Windows para lo que le va bien, y Linux para lo suyo.

Lo más interesante es que vengan con la idea de potenciar el desarrollo (curioso cuando Windows ya es lo que tiene más aplicaciones). Es posible que ya por fin la tienda se parezca más a la del Mac OS, donde se puede meter cualquier cosa. Eso significaría la relajación definitiva del formato UWP, el cual aceptaría aplicaciones de todo tipo (Win32 a pelo) empaquetadas y punto. Al fin y al cabo en el Mac su formato app no es si no una carpeta con metadatos añadidos.

Que se terminen ya esos instaladores en formato EXE/MSI con 20 pasos y metiéndote mil mierdas en todos lados, sobre todo en el registro. Dicho formato se reservaría para drivers o actualizaciones, que modifiquen el sistema, pero no para el software de aplicación. Hay que moverse ya a eso de instalar con 1 clic en la tienda, y si es una app externa pues empaquetada en UWP que le pinches o arrastres como en el Mac y punto pelota. Las cosas que necesite generar en la carpeta de datos del usuario, y no en el registro, el cual debería reservarse sólo para cosas específicas del sistema.

yo soy usuario de windows y lo fui de linux y no creo que vuelva porque no me hace falta y voy bien con windows 10. Me gustaba linux pero demasiado arrastre de windows llevo con los programas que necesito para trabajo y poco tiempo como para ponerme a cambiar. Estoy bastante contento con windows 10, ahora lo que se dice revolución en windows no la he visto, de hecho suelen ir por detrás y añadir cosas que hay en linux desde hace siglos... pero es lo que tiene ser dominante en las aplicaciones profesionales y no profesionales de usuario.
Posicion dominante.
Prefiero un OS basado en Adroid.
"Las novedades más importantes en una década" no suena muy emocionante teniendo en cuenta que la próxima versión de windows saldrá una década despues de windows 10.

Tampoco suena muy emocionante teniendo en cuenta todo lo demás que está haciendo microsoft.

De hecho suena desalentador.
No falla, noticia de windows10 y los flamers a flamear.

Primera pagina y varias seguidas, gallifantadas de gallifante
Creo que ya comentaron que Windows 10 iba a ser rolling release (actualizaciones constantes) en vez de sacar nuevas versiones.

Lo que me da a entender que si sale Windows 11 no será más que un Windows 10 con lavados de cara en la interfaz para parecer que es otra cosa.
Pues double commander, y chin-pún.
A modo de off topic solo veo noticias de Microsoft y Apple en la portada de EOL y ninguna sobre los pc con Linux que ya hay varios fabricantes apoyando el open software cómo es el caso de System76 ...que pasa EOL, se les olvidó que esta comunidad existe? ..fin offtopic

Saludos
eQ9 escribió:Y con actualizaciones forzosas of course. Mi próximo Windows será un Linux.


mi actual windows ya es un linux y cada vez que windows se actualiza me pisa el grub }:/
Si nos atenemos a lo típico de "windows malo - windows bueno - windows malo - windows bueno", después del puñetero desastre que es windows 10 (peor que vista, mejor que millenium), puede ser que nos toque el "windows bueno". Aún así, es prudente el no pasarse de optimista.
Con ganas de saber más al respecto. Veremos si supone un cambio rompedor o conservador.
PilaDePetaca escribió:Si nos atenemos a lo típico de "windows malo - windows bueno - windows malo - windows bueno", después del puñetero desastre que es windows 10 (peor que vista, mejor que millenium), puede ser que nos toque el "windows bueno". Aún así, es prudente el no pasarse de optimista.

Creo que te equivocas, el 10 se considera bueno, el anterior, el 8 era el malo, ojo, era malo por el tema interfaz, porque en realidad el 10 se podria decir que es el 8 con retoques asi como su antecesor era el bueno y Vista esta claro que si hay una version tan mala como Millenium fue esa.
PilaDePetaca escribió:Si nos atenemos a lo típico de "windows malo - windows bueno - windows malo - windows bueno", después del puñetero desastre que es windows 10 (peor que vista, mejor que millenium), puede ser que nos toque el "windows bueno". Aún así, es prudente el no pasarse de optimista.


Mejor Vista que 10... [qmparto]
Lo de dejar plataformas de pago externas en la tienda me huele a kilometros a que van a ir cerrando el sistema y con esa medida evitan demandas de monopolio por parte de tiendas como Epic, Steam y Gog por poner ejemplos.
Ashenbach escribió:
PilaDePetaca escribió:Si nos atenemos a lo típico de "windows malo - windows bueno - windows malo - windows bueno", después del puñetero desastre que es windows 10 (peor que vista, mejor que millenium), puede ser que nos toque el "windows bueno". Aún así, es prudente el no pasarse de optimista.


Mejor Vista que 10... [qmparto]


Por lo menos con Vista sabias que era lo que iba mal, con Windows 10, cada dia es jugar a la ruleta rusa (se actualizará, no se actualizará, hoy será el sistema aunque sea 3 horas estables, que borrará/petará, cuando hice los últimos clonados de partición...)
maxpower91 escribió:Y seguirán sin poner pestañas en el Explorador.


Dios! Cada vez que me toca utilizar Windows como sufro la falta de pestañas en el explorador.
Me trasporto automáticamente a los '90.
@darksch ojo, que los instaladores MSI dan patadas a los de toda la vida al llevar éstos un registro completo de todo lo que instalan y modifican para que así la desinstalación no sea un chiste, sino que se haga de forma correcta. A cualquiera que me pregunte, lo insto a descargar SIEMPRE un instalador con extensión msi por la pulcritud a la hora de decirle adiós al programa.

Yo también preferiría repositorios tipo Debian o Arch desde los que instalar programas al ya típico de descargar Inkscape, Gimp, Firefox o LibreOffice desde sus respectivas webs, porque la tienda de Windows es que ni me planteo usarla: éso de trabajar con una cuenta online estilo Google o Apple es algo que me echa muchísimo para atrás.

---

Y sí, totalmente de acuerdo con lo del explorador de Windows. Sobre ésto, desde que descubrí Windows Commander (ahora Total Commander) allá por... vete a saber, porque estoy casado con esta utilidad desde Windows 98, es lo primero que coloco una vez instalo Windows.
Tal como lo dice, parece mas una nueva tienda que un nuevo SO.

Espero que no se repita lo de Windows 8 ...
PilaDePetaca escribió:
Ashenbach escribió:
PilaDePetaca escribió:Si nos atenemos a lo típico de "windows malo - windows bueno - windows malo - windows bueno", después del puñetero desastre que es windows 10 (peor que vista, mejor que millenium), puede ser que nos toque el "windows bueno". Aún así, es prudente el no pasarse de optimista.


Mejor Vista que 10... [qmparto]


Por lo menos con Vista sabias que era lo que iba mal, con Windows 10, cada dia es jugar a la ruleta rusa (se actualizará, no se actualizará, hoy será el sistema aunque sea 3 horas estables, que borrará/petará, cuando hice los últimos clonados de partición...)


Claro claro, eso lo hace totalmente mejor SO. Anda... [facepalm] [qmparto]
m0wly escribió:No falla, noticia de windows10 y los flamers a flamear.

Primera pagina y varias seguidas, gallifantadas de gallifante

En mi caso, menciono características que ellos mismos anunciaron en 2018 y ellos mismos cancelaron sin explicación. Simplemente me hace gracia leer "próxima generación" en pleno 2021, mientras siguen sin introducir detalles que su competencia implantó en 2013. De hecho me lo tomo a gracia, porque si no diría que se están riendo de los usuarios.

Dudo que criticar 8 años de retraso para poner al día uno de los componentes más utilizados (si no el que más) de un Sistema Operativo pueda considerarse flameo. O que estar insatisfecho con una barra de tareas repleta a la hora de gestionar archivos sea una "gallifantada". Si le parece bien a Microsoft, aplaudo por detalles como introducir Rewards en el panel de Configuración. Como si farmear puntos hasta en el SO fuera a aportar algo al día a día de cualquier adulto.
maxpower91 escribió:Dudo que criticar 8 años de retraso para poner al día uno de los componentes más utilizados (si no el que más) de un Sistema Operativo pueda considerarse flameo.
Es raro que lo que mas utilices o de lo que mas utilices en un sistema operativo sea el navegador de archivos. Raro raro. A no ser que tu labor sea mover archivos todo el dia de carpeta en carpeta. Yo lo que mas uso es el correo electronico, el navegador de internet y el ERP, en mi caso Navision. Ya cuando llego a casa lo que mas uso es steam y los juegos. Otra gente imagino que lo que mas usen sean sus programas habituales, sean de diseño grafico, edicion de video, CRMs, ERPs, a parte de correo electronico y navegador ya mentados. Es lo habitual.

Por otro lado, un retraso es, cuando anuncias algo para una fecha y no lo pones en esa fecha. En este caso, el retraso seria desde 2018, ni 3 años aun, no 8 años como tu dices.

Y si, estoy de acuerdo. Las pestañas en el explorador de archivos vendrian bien. Pero vamos, que si toda la critica es esa, "las pestañas en el navegador", pues poca critica es. Ahora bien, si tal como dices, te pasas el dia entero usando el navegador de archivos, algo que no entiendo, pero vaya usted a saber, pues vale. Me pareceria raro que no hayas buscado una alternativa de terceros, que haberlas haylas eh... no se, yo en la epoca del msdos 3.30 , 4.0 , 5.0 , 5.1 usaba el norton commander , que de aquella si que era casi indispensable, y tan feliz hoyga.

maxpower91 escribió:siguen sin introducir detalles que su competencia implantó en 2013
¿Quien es la competencia de windows10? Es que no sabia ni que tenia competencia. Si insinuas que Linux o OSX son competencia de windows10, pfff. Yo mas bien los veo como sistemas operativos de nicho. Linux lo utilizan cuatro gatos mal contados y OSX menos gente aun. Para lo que mas utiliza un sistema operativo la inmensa mayoria de la masa, que es para lo ya mentado, ERPs, CRM y jugar, no hay competencia a Windows. El que solo usa el pc para correo electronico y navegar ya no usa pc, usa una tablet o un movil.

En cualquier caso, mi comentario no iba por el tema de la queja por las pestañas del navegador.
Qué raro, casi una página y ningún evangelizador de Linux haciendo chistes de pantallas azules 🤔
Tengo un Mac Pro y un Macbook. Por otro lado tengo un i9 9940x + RTX3080 y un MSI GS70.

Es decir fijo y portátil Mac y fijo y portátil Windows.

Espero de Windows dos cosas: mantener retrocomptabilidad con todo hasta ahora y mejorar la integración gráfica (aspecto visual).

Edito: perdón y esto:

anabela111023 escribió:Va a funcionar el HDR
[sati]
Todo el mundo sabe que ahora toca uno malo 🤷‍♂️
33 respuestas