Microsoft desvela el Surface Duo 2, con una doble pantalla más grande, Snapdragon 888 y muchos gu...

Actualización: Microsoft España indica que Surface Duo 2 tendrá un precio base de 1.649 euros. Estará disponible el 15 de noviembre.

Noticia original: De todos los anuncios que ha hecho hoy Microsoft, y han sido unos cuantos, tal vez el más llamativo haya sido el del nuevo Surface Duo 2. El teléfono original llegó tarde, caro y con carencias importantes, pero de alguna forma ha logrado venderse en el volumen suficiente para justificar su continuación. O como mínimo, Microsoft cree conveniente seguir invirtiendo dinero en este peculiar concepto de teléfono Android con doble pantalla.

Surface Duo 2 puede parecer a simple vista más de lo mismo, pero presenta cambios importantes. El más vistoso es al mismo tiempo el más discreto, y es que el uso de nuevas pantallas ligeramente curvadas hacia fuera permite mostrar notificaciones e información útil en la parte exterior con el teléfono cerrado. Además, funcionan a 90 Hz y son un poquito más grandes (5,8 pulgadas), sumando 8,3 pulgadas totalmente abiertas.

Imagen

Imagen

La segunda gran novedad de Surface Duo 2 es el chipset. Si la primera generación llegó al mercado con un Snapdragon 855 ya superado, su sucesor se arma con el nuevo Snapdragon 888 y 8 GB de RAM. No solo es una opción mucho más adecuada para un teléfono de precio muy elevado y que se dirige a power users, sino que permite introducir conectividad 5G.

En tercer lugar, Microsoft ha actualizado la cámara con un nuevo módulo ampliamente superior al integrado en el Surface Duo original, que recibió críticas muy duras por sus pobrísimas capacidades fotográficas. Ahora, como buen smartphone de 2021, integra tres sensores: uno principal de 12 megapíxeles con estabilización, un teleobjetivo de 12 megapíxeles también estabilizado y un ultrapanorámico de 16 megapíxeles.


Finalmente, Surface Duo 2 tiene un pequeño giro en su orientación. Así como su predecesor se presentó como una máquina muy dedicada a mejorar la productividad del usuario, yendo donde un Galaxy Note se queda corto, el nuevo modelo también hace guiños al ocio y los videojuegos a pesar de tener un peso de 284 gramos.

Se mantiene la compatibilidad con el Surface Pen y todas las opciones que facilitan la edición de texto y fotos (que no es un esfuerzo menor tratándose de un teléfono Android; el trabajo de personalización es muy extenso), pero ahora Microsoft hace referencias explícitas y muy frontales a su uso con Xbox Game Pass Ultimate, así como a la presencia de controles táctiles optimizados para más de 100 juegos para Android.

Imagen

Microsoft aún no ha comunicado los datos para España, pero en Estados Unidos Surface Duo 2 se lanzará el 21 de octubre con un precio base de 1.499 dólares. Habrá versiones con 128, 256 y 512 GB.

Fuente: Microsoft
Parece un fan concept de "Nintendo DS 2", con las partes siendo todo pantalla y táctil.

En fin, marcianada para ricos.
Si no hay apoyo con ek software acabará en el olvido.

No le veo ninguna ventaja respecto una Galaxy fold 3.
Pues yo le veo más ventaja que al galaxy fold 3, además del precio, el sábado estuve en mediamarkt y tenían un fold 2 de exposición, la pantalla estaba agrietada por donde dobla, vale que es un teléfono de prueba pero está claro que todavía le queda camino a este tipo de pantallas.
Va a costar más que adopten estas mejoras el resto de fabricantes. Recordemos que el primer iPhone era para hombres de negocio.
Por una parte me parece que la pantalla tendrá mayor durabilidad que la de los galaxy fold de samsung, pero por otra no se que tal serán las sensaciones cuando pases una cosa de una pantalla a la otra estando el pliegue a la vista y no ser pantalla completa como los galaxy fold, en fin otro plegable más a la lista
Próximamente en el bolsillo de otros.

No veo la jugada de ser dos pantallas, existiendo los Samsung que es solo una. Pero la verdad es que le he visto cosas interesantes.
Pero cómo se puede redactar una noticia tan mal.
Sería un formato que me gustase si plegado fuera mucho menos ancho, en torno a 70-75 mm, 93 me parece una barbaridad. Otra cosa que no me gusta es que el módulo de cámaras abulte, eso supongo que hará que no se pueda desplegar 360º. Con esas dos cosas "corregidas" para mí sería una opción que me atraería más que la del fold, sinceramente
Me encanta y para jugar a los juegos de Xbox , fenomenal … pero no me gasto 1500€ ni borracho y 1000€ tampoco ..
DualSensei escribió:Pues yo le veo más ventaja que al galaxy fold 3, además del precio, el sábado estuve en mediamarkt y tenían un fold 2 de exposición, la pantalla estaba agrietada por donde dobla, vale que es un teléfono de prueba pero está claro que todavía le queda camino a este tipo de pantallas.


Yo igual.

Ni tengo el dinero ni pienso gastarlo aunque lo tuviera, pero la propuesta de dos pantallas de Microsoft me parece mucho mejor que la pantalla doblable del Fold.

Al menos en durabilidad le supera muchísimo en ese aspecto.

PD: a ver para cuándo un dispositivo con pantalla enrollable y así no hay que tener ninguna raya en medio de la pantalla, técnicamente es posible.
Joeru_15 escribió:Pero cómo se puede redactar una noticia tan mal.

:-? Ya dirás dónde ves que esté mal redactada y cómo la mejorarías. Menuda crítica absurda.

Respecto al móvil, no pagaría ni 164 euros por un engendro orientado a jugar con controles táctiles. Un móvil normal y un mando serán una solución aparatosa, pero se juega infinitamente mejor -al menos a los juegos que me interesan-.
El diseño mas absurdo que he visto. No sirve para pantalla completa porque te comes la separación entre pantallas y es demasiado ancho para el bolsillo. Quién se va a comprar esto?
Los Fold tendrán una sola pantalla, pero también tienen una protección de plástico que puedes dañar con la uña. En ese sentido es preferible algo como esto.
Tiene algún tipo de certificación de resistencia a polvo y agua? Si no fuera porque estoy muy comodo en el ecosistema apple sería sin pensarlo mi eleccion android.
Como producto me gusta muchísimo, es una pena que windows terminara chapando el windows phone, porque el ecosistema que hubiera formado hubiera sido la ostia. Llega a sacar a esto con windows 11, y es que casi que no necesitaría portatil.
1600 euros!!! Con esas especificaciones...
Me quedo con mi Xiaomi de 300€ que el gobierno Lituano quiere que venda para que no me censuren si voy a China.
Supongo que porque no tendré la necesidad de ello pero no acabo de ver la utilidad a este aparato. Como producto de nicho muy específico lo podría entender pero no le veo ninguna versatilidad para alguien que use el terminal para cuatro fotos de IG y mensajería.
18 respuestas