Lenovo desvela el ThinkBook Plus, un curioso portátil profesional con doble pantalla: OLED y e-ink a color

Alejo I
El CES 2023 es un evento que Lenovo suele utilizar con fines casi experimentales, dando a conocer nuevas categorías de producto (algunas más acertadas que otras) buscando la máxima repercusión posible. Y si luego prosperan, ya lo decidirá el mercado. Son creaciones singulares y a veces incluso con un propósito difícil de comprender, y algo de esto le pasa al ThinkBook Plus, un portátil convertible con pantalla giratoria que combina un panel OLED con otro de tinta electrónica a color donde normalmente iría la tapa.

Según Lenovo, el nuevo ThinkBook Plus Twist busca brindar una mayor versatilidad que otros portátiles. Por un lado, la pantalla OLED de 13,3 pulgadas y resolución "2,8K" permite reproducir vídeos con gran calidad, editar fotografías o simplemente trabajar de forma convencional, mientras que por el otro, la pantalla trasera e-ink a color de 12 pulgadas simplifica su uso en exteriores al tiempo que aumenta su autonomía. Ambas pantallas soportan el lápiz digital de Lenovo.
Imagen
Imagen Imagen

La combinación es bastante extraña. Si bien la pantalla de tinta electrónica permite utilizar el portátil como si fuera un lector de e-books de grandes dimensiones, no parece que sostener un portátil como si fuera un dispositivo de este tipo resulte especialmente cómodo. Y aunque la tinta electrónica apenas consume energía si se compara con la pantalla OLED, los colores se muestran muy atenuados (algo absolutamente normal en esta tecnología) y el desplazamiento se realiza a saltos debido al refresco, de solo 12 Hz.

Es una opción que al menos está ahí. Si funciona o no, dependerá de los gustos y exigencias de cada usuario.



Por lo demás, este equipo integra procesadores Intel Core de 13ª generación, hasta 16 GB de RAM, un máximo de 1 TB de almacenamiento y cuatro puertos USB.

Saldrá a la venta en junio con un precio de 1.699 euros.

Lenovo Smart Paper, un cuaderno de tinta electrónica para dibujar y anotar

Imagen Imagen

Quienes ya estén satisfechos con su portátil y no necesiten una pantalla e-ink a color, también pueden optar por el nuevo Lenovo Smart Paper. Este cuaderno digital de 10,3 pulgadas y 1872 x 1404 píxeles de resolución incorpora un práctico lápiz con punta de fieltro y 4.096 niveles de presión, perfecto para realizar bocetos o tomar anotaciones en los 50 GB de almacenamiento del dispositivo. El panel tiene un tratamiento antirreflejos y cuenta con 24 niveles de iluminación.

El software interno incorpora 74 plantillas de bloc de notas, diferentes tipos de utensilio de escritura (boli, lápiz, pincel etcétera), calendario, calculadora y gestor de e-mail. Por supuesto, el Lenovo Smart Paper también funciona como si fuera un lector de libros electrónico tradicional (permite acceder a los contenidos de ebooks.com mediante su propia app, ya preinstalada) y soporta copia de seguridad a la nube usando los principales proveedores.


En un principio, Lenovo lanzará el Smart Paper hacia el mes de marzo con un precio de 499 euros.
Fuente: Lenovo
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I