El equipo de DeepMind liderado por Demis Hassabis no se está de nada a la hora de describir Gemini 3: "es el mejor modelo del mundo en comprensión multimodal y nuestro modelo de programación más potente hasta la fecha, que ofrece visualizaciones más completas y una mayor interactividad, todo ello basado en un razonamiento de vanguardia". Quien quiera poner a prueba el modelo tiene disponible Gemini 3 Pro en la aplicación de Gemini, mientras que los suscriptores de Google AI Pro y Ultra también lo encontrarán en Modo IA en la Búsqueda.
Gemini 3 destaca por sus funciones multimodales, lo que se traduce en la capacidad de procesar texto, imágenes, código, vídeo y audio simultáneamente, y razonamiento. "Demuestra un razonamiento de nivel de doctorado", asegura Google. La compañía sostiene que Gemini 3 Pro es muy capaz a la hora de resolver problemas complejos en una amplia gama de temas "con un alto grado de fiabilidad". Otra de las características del modelo son unas respuestas inteligentes, concisas y directas, así como una capacidad de agente que permite completar tareas complejas y planificar a largo plazo.
Por ejemplo, Gemini 3 puede descifrar y traducir recetas escritas a mano en distintos idiomas para crear un libro de cocina familiar. O en caso de querer aprender sobre un tema, es capaz de procesar artículos académicos, vídeos de clases o tutoriales y puede generar código para tarjetas interactivas, visualizaciones u otros formatos. Por otro lado, en el Modo IA de la Búsqueda, Gemini 3 ofrece nuevas experiencias de interfaz de usuario generativa, como diseños visuales inmersivos y herramientas y simulaciones interactivas que genera sobre la marcha.
El objetivo de Google es que Gemini 3 actúe como un "compañero creativo" que ofrezca nuevas formas de entender la información.
Google también tiene en camino el modo Deep Think o Pensamiento Profundo de Gemini 3, que en opinión de la compañía "va aún más allá en los límites de la inteligencia". Por ahora este modelo se encuentra en fase de pruebas para realizar evaluaciones de seguridad antes de ponerlo a disposición de los suscriptores de Google AI Ultra en las próximas semanas.