Paradox anuncia Foundry, un simulador de construcción y gestión de fábricas

Benzo
Paradox Interactive ha anunciado que será el responsable de editar Foundry, un simulador de construcción y gestión de fábricas en primera persona ambientado en un mundo generado proceduralmente. El título desarrollado por Channel 3 Entertainment, un estudio que debuta con este proyecto, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Los interesados podrán probar el juego mediante una demo durante el próximo Steam Next Fest que se celebrará del 9 al 16 de octubre.

Cada partida de Foundry generará un nuevo mundo con diferentes biomas y los jugadores empezarán desde cero, extrayendo recursos manualmente, fabricando maquinaria y desarrollando tecnologías con el objetivo de automatizar toda la línea de producción y conseguir que sea autosuficiente. A lo largo del camino se deberán superar diferentes retos logísticos, incluyendo cómo hacer energéticamente sostenible una instalación en constante crecimiento y compuesta por múltiples máquinas, líneas de producción y cintas transportadoras. Los biomas y el entorno también deberían ofrecer retos únicos.


Channel 3 Entertainment asegura que el mundo donde se desarrolla Foundry está compuesto por vóxeles que se pueden destruir y colocar donde cada uno quiera, para así poder dar forma al mundo y adaptarlo a las necesidades. El juego también ofrece la opción de instalar la fábrica en minas subterráneas y dentro de montañas. La expansión y automatización de la fábrica dependerá en gran medida de la investigación en tecnología, que puede lograr instalaciones más complejas y eficientes. Los jugadores también deberán poner de su parte optimizando el diseño de la fábrica para maximizar la producción.

En resumen, la propuesta de Foundry sigue la estela de Factorio, el juego de construcción y mantenimiento de fábricas más popular, pero con una vista en primera persona que recuerda a Satisfactory. Además, Foundry cuenta con un modo multijugador cooperativo en online y offline sin límite de participantes, aunque Channel 3 Entertainment recomienda jugar en grupos de 2 a 4 jugadores.

Respecto a las fecha de lanzamiento, no hay detalles. Paradox Interactive no ha revelado cuándo Foundry estará disponible en acceso anticipado y Channel 3 Entertainment dice que aún no puede comprometerse a anunciar cuándo el juego alcanzará la versión 1.0. Por ahora la única previsión es que el título permanecerá más de un año en acceso anticipado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en