"Cuando se escriban suficientes reseñas en un idioma determinado, Steam calculará una puntuación de reseñas para ese idioma", explica Valve. "La puntuación de reseñas que se muestre a los usuarios se basará en su idioma principal. Esto significa que, para el mismo juego, algunos idiomas pueden mostrar puntuaciones de reseñas más positivas, mientras que otros pueden mostrarlas más negativas. Este cambio afecta a los juegos que tienen más de 2000 reseñas visibles públicamente y con al menos 200 reseñas escritas en al menos un idioma".
En caso de que Steam haya generado una puntuación de reseñas en específicas de algún idioma, se mostrará de la siguiente forma y el usuarios podrán profundizar más en las reseñas para obtener una vista detallada por idioma.

Valve asegura que este cambio "forma parte de nuestro esfuerzo continuo por garantizar que las reseñas de los usuarios de Steam ayuden a los clientes a tomar decisiones informadas a la hora de querer comprar un juego nuevo". La compañía considera que dada la presencia global de su plataforma los clientes de diferentes regiones del mundo pueden tener experiencias muy distintas entre sí con el mismo juego, cosa que puede pasar por motivos como problemas de traducción, referencias culturales o mala conexión de red. Al calcular la puntuación para cada idioma, la compañía considera que se analiza mejor la opción de los diferentes grupos.
Con este cambio Valve no quiere perder la confianza de los usuarios de Steam, así que además de transparencia ofrece características que se pueden activar o desactivar para acceder a las reseñas originales de muchas formas distintas.