Gracias a la tecnología MicroLED, los relojes fenix 8 Pro Series iluminan sus más de 400.000 píxeles de forma independiente, exactamente igual que haría una pantalla OLED, pero con un brillo que llega a alcanzar las 4.500 cd/m2 (siendo por tanto mucho más legible bajo el Sol) y con una durabilidad teóricamente superior al paso del tiempo y los golpes
Como referencia, el brillo del Apple Watch Ultra 2, ya de por sí muy elevado, es de 2.000 cd/m2.
El uso de una pantalla MicroLED también mejora considerablemente la duración de la batería frente a otras tecnologías de pantalla. Según Garmin, su nuevo reloj puede proporcionar hasta 10 días de autonomía, 4 si se mantiene la pantalla continuamente encendida; mucho si se compara con los relojes generalistas, aunque bastante menos que lo estilado por otros modelos de la casa. Las variantes OLED de los fenix 8 Pro Series, por su parte, alcanzan los 27 días en modo estrictamente smartwatch.
En cuanto a las posibilidades de conectividad, el nuevo reloj de Garmin se orienta a deportistas que no quieren estar pendientes del teléfono móvil, ofreciendo conectividad vía satélite inReach (requiere suscripción) para enviar mensajes de texto y datos de posicionamiento, aunque también cuenta con LTE para realizar llamadas de voz y recibir predicciones meteorológicas, entre otras funciones.
Finalmente, la construcción en sí misma obedece a los criterios que podemos observar en otros relojes inteligentes de gama alta, con biseles de titanio, linterna LED incorporada (algo característico de los relojes para montaña), y todos los sensores biométricos imaginables. En el caso de Garmin, los ya habituales como el electrocardiograma se complementan con otros menos corrientes, tal es el detector de variación en la respiración, que se utiliza para gestionar la aclimatación a los cambios de temperatura y altitud.
Solo disponible en formato de 51 mm, el fenix 8 Pro MicroLED tiene un precio en España de 1.999 euros, con las variantes OLED planteándose como una opción bastante más asequible al partir de los 949 euros.