Sony acude al CES 2020 con su propio prototipo de coche eléctrico, el Vision-S

El CES es terreno abonado para las novedades relacionadas con el mundo del motor. La creciente sensorización de los coches modernos, unida a su electrificación y la proximidad en el calendario con el Salón del Automóvil de Detroit hace que numerosas firmas de la industria presenten algunas de sus novedades más importantes en la feria, así que nadie se sorprende cuando Audi, Mercedes o GM presentan en Las Vegas sus últimos prototipos. Lo que nadie esperaba es que Sony fuera a seguir sus pasos con su propio modelo conceptual.

No contenta con lanzar nuevos televisores y dar a conocer el logotipo de PlayStation 5, el fabricante japonés ha desvelado el Vision-S, un vehículo eléctrico totalmente funcional. Es importante arrancar el relato diciendo que no se trata de un automóvil con vistas a ser producido como tal, sino de una especie de demostrador de tecnologías que sirve para ilustrar la presencia (y el dominio) de Sony en muchos de los aspectos implicados en la creación de este tipo de automóvil.


El Sony Vision-S hace pues gala de los últimos sensores de imagen CMOS, LiDAR de estado sólido y radar de la compañía, necesarios para los sistemas de frenada automática, detección de obstáculos o conducción autónoma (teóricamente el Vision-S es tiene capacidad de conducción autónoma con Nivel 2 como el sistema Autopilot de Tesla), así como pantallas de última generación en el panel de instrumentos y sistemas de audio integrados en diversas partes del habitáculo.

En total hay 33 sensores de diversa índole para dar lugar a lo que Sony describe como Safety Cocoon Concept por su capacidad para detectar obstáculos en 360 grados.


Aunque el Sony Vision-S es funcional y hasta tiene una ficha técnica completa (dos motores de 200 kW con una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos y una punta de 240 km/h), su producción no es algo que se baraje públicamente. Sony, de entrada, no tiene la capacidad de producción necesaria ni la experiencia en este tipo de trabajos, por lo que gran parte del trabajo industrial fue descargado en Magna, empresa más conocida por realizar labores de ingeniería (desde asistencia parcial a desarrollo completo y producción en masa) para firmas como Fiat y Daimler.

Otras firmas implicadas en el proyecto Vision-S son BlackBerry (que tiene su propia y exitosa plataforma de software para automóviles, QNX) y Bosch.
Hay que diversificar mercado!!
Ahora todos se suben al mercado "electrico". El cual no tiene ningun sentido mientras no baje de precio.

Desde luego es interesante, y estoy pensando en un electrico. Tengo mi diesel ya 11 años y estoy esperando por el cambio de un electrico con 300-400km de autonomia para ciudad. PERO, los precios están desorbitados, cuando deberían costar mucho menos que un combustión debido a la gran cantidad de elementos que no llevan.

He mirado el precio de un 208 electrico y es de risa mas de 20.000€ por un 208!.

En fin, cuantos mas actores mas competencia y mejor. Vamos a esperar.... (aunque el motor de H2 es una realidad hace años y realmente es la solución, ya que las baterías son muy contaminantes también...)
¿Llevará la PS5 de serie para cuando nos encontremos en un atasco?
Y para que quiero un coche con el 0-100 en 4,8 segundos, punta hasta 240km/h si por ciudad no puedo ir ni a 50 y en carretera cada vez nos obligan a ir más lentos?
@Reseko Que aquí estemos cada vez más limitados no significa que en otros países se rijan por las mismas normas.
Ya sabemos donde meten los dinericos de servicios y ps4, espero que a ps5 no la creen como un juguete y le metan calidad.
Esta claro que el mercado del electrico esta en pañales y todos buscan entrar ahora, cuando en el mercado de combustion no tendrian ningun chance.

En este sentido SONY solo esta vendiendo que ellos pueden producir tecnologia para otras compañias
La verdad, es que el diseño del coche me gusta bastante. Ya veo los futuros packs, por la compra del Vision-S te llevas una PS5 de regalo [qmparto]
Sony quería una consola para demostrar su capacidad y sus tecnologías y al final entre ninte do y tal acabo sacando ps1, ahora tiene un coche para demostrar su tecnología... Tiempo al tiempo.
Para vosotros conductores!!!! [qmparto]

Pd: estos coches llevan chip gordo?,hará falta hacerles reballings? [noop]
Te darán una año de garantía solo como las consolas XD

Yo me esperare cuando se pueda piratear XD

Seguro que tendrá actualizaciones todos los meses y sin previo aviso, y caídas del servidor con sus mantenimientos, te imaginas, no puedo ir a trabajar por que estan de mantenimiento [jaja]

Posdata; yo si no viene con bloodborne 3 no me lo compro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@loli777 me has jodido todos los chascarrillos [beer] [beer] [beer]
SUGUSAPPLE escribió:Para vosotros conductores!!!!


Vine buscando esto y no he salido defraudado. [carcajad]
Yo me espero al modelo Pro [burla2]
Puedes ponerlo a 240km/h dinamicos o a 120 km/h rocosos. [bye]
Los primero modelos suelen salir muy fallos, Me esperaré a la versión slim [fumando]

XD
La parte delantera es horrorosa... podrían haberla hecho con la forma de la PS2 [carcajad]
Sony y un coche eléctrico? :-)
golfito2005 está baneado por "Troll"
Y que no le hayan puesto CarStation.... mal, muy mal.
Dreamcast2004 escribió:La verdad, es que el diseño del coche me gusta bastante. Ya veo los futuros packs, por la compra del Vision-S te llevas una PS5 de regalo [qmparto]


En su momento hubo una edición del Peugeot 206 con ps2 y el juego World Rally Championship... Así que en realidad no sería descabellado xD (lo anunciaban por la tele aquí en España).
XDeymos escribió:Ahora todos se suben al mercado "electrico". El cual no tiene ningun sentido mientras no baje de precio.

Desde luego es interesante, y estoy pensando en un electrico. Tengo mi diesel ya 11 años y estoy esperando por el cambio de un electrico con 300-400km de autonomia para ciudad. PERO, los precios están desorbitados, cuando deberían costar mucho menos que un combustión debido a la gran cantidad de elementos que no llevan.

He mirado el precio de un 208 electrico y es de risa mas de 20.000€ por un 208!.

En fin, cuantos mas actores mas competencia y mejor. Vamos a esperar.... (aunque el motor de H2 es una realidad hace años y realmente es la solución, ya que las baterías son muy contaminantes también...)

El kona cubre esos km el ioniq se queda cerca, el eniro también, de todas formas para a mi día de hoy lo mejor es un hibrido enchufable, los eléctricos para viajes largos tardarán años para poder hacerlos son morirse del asco.
Para que quieren el VISION S si ya tienen las GAFAS VR?? [sati] [beer]
shinobi128 escribió:
Dreamcast2004 escribió:La verdad, es que el diseño del coche me gusta bastante. Ya veo los futuros packs, por la compra del Vision-S te llevas una PS5 de regalo [qmparto]


En su momento hubo una edición del Peugeot 206 con ps2 y el juego World Rally Championship... Así que en realidad no sería descabellado xD (lo anunciaban por la tele aquí en España).


Y si no recuerdo mal un Fiat Stilo Xbox.
No se porque, pero me recuerda ligeramente al Jaguar XJ220
Creo que como bien dicen varios compañeros, falta que se asiente el mercado y los precios se estabilicen y bajen.

A mi a día de hoy me parece mejor un hibrido que un eléctrico puro, pero imagino que el futuro pase por eléctrico 100%, el tema es el precio, aunque Tesla por ejemplo no es nada descabellado su compra, el básico creo que ronda los 50k €, pero lo financian ellos personalmente y con unas condiciones realmente buenas, yo lo miré, y entiendo que aún mejorarán con estos años futuros. Personalmente me interesa la movilidad eléctrica, pero como digo, cuando pasen unos años, se estandaricen y estabilicen precios o incluso bajen, aumenten un poco la autonomia y la carga rápida, aunque esto ya está muy avanzado, los últimos modelos en poco más de 20 minutos ya recargan un 80% que si dispones de una autonomia de 400 kms por ejemplo ya es un buen chute de recarga, así que creo que se verán muchas evoluciones estos próximos años.
Preveo un desastre monumental a nivel economico para Sony, menos mal que sobrevivian como podian segun ellos [looco]
oscx7 escribió:Preveo un desastre monumental a nivel economico para Sony, menos mal que sobrevivian como podian segun ellos [looco]


Y eso por que lo sabes? Lo digo porque realmente si sigues temas de bolsa y economia Sony no está precisamente mal, entonces no entiendo el motivo de ese comentario tan drástico, a no ser que poseas dotes adivinatorias, o, tengas grandes conocimientos en temas económicos. Personalmente un gran amigo y familiar está en Hong Kong y se dedica básicamente y simplificando a mover dinero, hace poco hablamos de Sony y como te comento, no tiene, ni de lejos ahora mismo, problemas financieros.....
dani_rs escribió:Y eso por que lo sabes? Lo digo porque realmente si sigues temas de bolsa y economia Sony no está precisamente mal, entonces no entiendo el motivo de ese comentario tan drástico, a no ser que poseas dotes adivinatorias, o, tengas grandes conocimientos en temas económicos. Personalmente un gran amigo y familiar está en Hong Kong y se dedica básicamente y simplificando a mover dinero, hace poco hablamos de Sony y como te comento, no tiene, ni de lejos ahora mismo, problemas financieros.....

No, no sigo temas de bolsa ni entiendo de bolsa, ni soy economista ni nada por el estilo, soy ingenriera informatica ( bueno soy algo mas que eso), luego con eso de las dotes adivinatorias las tenga o no esto no funciona asi porque de serlo me tocaria la loteria todos los dias, por eso no me dedico a lo que te refieres pero Sony no es ni la sombra de lo que fue, no estoy diciendo que vaya a declarar la bancarrota sino que no tiene la misma posicion en el mundo de la electronica de consumo

https://www.abc.es/tecnologia/informati ... 71950.html

https://www.infotechnology.com/negocios ... -0008.html

Aqui esta el salvador de Sony

Imagen


Luego en el tema de las camaras, Canon superara a Sony de nuevo, no es algo problable es que es algo que sucedera porque en camaras, Canon es Canon.

https://www.photolari.com/canon-recuerd ... in-espejo/
30 respuestas