AVerMedia lanza la Live Gamer Bolt, la primera capturadora externa 4K HDR y hasta 240 FPS, con un PVP de 449 euros

Alejo I
El mercado de las capturadoras de vídeo de alta calidad para streamers y creadores de contenido está en plena ebullición. Si hace poco Razer saltaba al ruedo con su propio modelo, ahora los taiwaneses de AVerMedia quieren dar caza a ElGato (la marca, no el animal) y sus productos más sofisticados con una nueva tarjeta externa de elevadas prestaciones. Es, de hecho, la primera caja compatible con señal 4K HDR y hasta 240 FPS (aunque con truco, puesto que esta tasa no la obtiene a 4K).

Posiblemente una de las novedades preparadas para la ahora retrasada Computex 2020, que no tendrá lugar hasta septiembre, la AVerMedia Live Gamer Bolt es un dispositivo que permite capturar vídeo a 3840 x 2160 con metadatos HDR10 y a 60 FPS. Si la captura se realiza en Full HD, que resulta mucho más aprovechable cuando lo que se busca es la máxima tasa de FPS, la velocidad de grabación de vídeo sube hasta los 240 fotogramas por segundo.

Imagen

De acuerdo con la ficha técnica, la capturadora tiene una latencia de previsualización de menos de 50 milisegundos y ejecuta por sí sola las labores de escalado, transformación de FPS y mapeado HDR/SDR "sin afectar al rendimiento de la CPU o la GPU". Para ello se vale de un conector Thunderbolt 3, que se conecta al equipo de previsualización, y un HDMI 2.0 para la entrada de vídeo desde el ordenador de juego o la consola.

Los requisitos técnicos para grabar a la máxima calidad (4K HDR a 60 FPS o Full HD a 240 FPS) contemplan procesadores Core i5 de sexta generación o Core i7-7700HQ para ordenadores de sobremesa y portátiles, respectivamente y siempre con 8 GB de RAM, así como tarjetas gráficas GeForce GTX 1060/AMD RX 5500 XT o GeForce GTX 1050Ti.


En estos momentos el producto aún no aparece en los minoristas habituales, pero ya se encuentra oficialmente a la venta. Su PVP es de 449 euros.
Fuente: AVerMedia
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I