AVerMedia lanza la Live Gamer Bolt, la primera capturadora externa 4K HDR y hasta 240 FPS, con un...

El mercado de las capturadoras de vídeo de alta calidad para streamers y creadores de contenido está en plena ebullición. Si hace poco Razer saltaba al ruedo con su propio modelo, ahora los taiwaneses de AVerMedia quieren dar caza a ElGato (la marca, no el animal) y sus productos más sofisticados con una nueva tarjeta externa de elevadas prestaciones. Es, de hecho, la primera caja compatible con señal 4K HDR y hasta 240 FPS (aunque con truco, puesto que esta tasa no la obtiene a 4K).

Posiblemente una de las novedades preparadas para la ahora retrasada Computex 2020, que no tendrá lugar hasta septiembre, la AVerMedia Live Gamer Bolt es un dispositivo que permite capturar vídeo a 3840 x 2160 con metadatos HDR10 y a 60 FPS. Si la captura se realiza en Full HD, que resulta mucho más aprovechable cuando lo que se busca es la máxima tasa de FPS, la velocidad de grabación de vídeo sube hasta los 240 fotogramas por segundo.

Imagen

De acuerdo con la ficha técnica, la capturadora tiene una latencia de previsualización de menos de 50 milisegundos y ejecuta por sí sola las labores de escalado, transformación de FPS y mapeado HDR/SDR "sin afectar al rendimiento de la CPU o la GPU". Para ello se vale de un conector Thunderbolt 3, que se conecta al equipo de previsualización, y un HDMI 2.0 para la entrada de vídeo desde el ordenador de juego o la consola.

Los requisitos técnicos para grabar a la máxima calidad (4K HDR a 60 FPS o Full HD a 240 FPS) contemplan procesadores Core i5 de sexta generación o Core i7-7700HQ para ordenadores de sobremesa y portátiles, respectivamente y siempre con 8 GB de RAM, así como tarjetas gráficas GeForce GTX 1060/AMD RX 5500 XT o GeForce GTX 1050Ti.


En estos momentos el producto aún no aparece en los minoristas habituales, pero ya se encuentra oficialmente a la venta. Su PVP es de 449 euros.

Fuente: AVerMedia
¡Mamá, quiero ser youtuber!
Toma mijo, capturadora pepino
La capturadora es la ostia, para que nos vamos a engañar, pero el precio....
Xelux escribió:La capturadora es la ostia, para que nos vamos a engañar, pero el precio....

... el precio es también una ostia pero a la cartera [looco]
Hoy dia .... quien tiene un PC medianamente decente ... las capturadoras dejaron de ser realmente utiles. Con OBS puedes hacer autenticas maravillas a coste 0 .... ahora bien, este tipo de producto (creo) no es para el publico general, es mas bien para quienes quieren capturar comparativas de graficas y rendimientos en PCs tochos y ver diferencias, si no ... no entiendo parte de sus prestaciones (innecesarias para el 95% de los mortales)
AverMedia no tiene que alcanzar a ElGato porque SIEMPRE ha estado por encima de ElGato, tanto en software como en hardware. En todas las capturadoras que han hecho.

Con sus dos últimos modelos la cosa es diferente. ElGato tiene la 4K60 S+ y AverMedia esta. La diferencia es que la 4K60 S+ graba de manera autónoma en una SD, con el bitrate que quieras (y que aguante la tarjeta), 265 y HDR. La AverMedia, en cambio, hace la codificación a 264/265 con la gráfica del PC, por eso pide lo que pide, lo único que hace el hardware que hay dentro del cacharro son las transformaciones de imagen, no exporta el vídeo final. Y las capturadoras autónomas de AverMedia, como la Live Gamer Portable 2, son absolutamente ridículas en comparación.

Con lo que el que quiera capturar sin pérdida de rendimiento tiene claro cuál comprar. Además es ~50€ más barata y tiene buenas opiniones, para variar esta vez ElGato lo ha hecho bastante bien.

El problema es que, aunque ha salido a la venta, no se puede comprar.. Por una combinación entre el coronavirus y la compra de Corsair por parte de ElGato, que es quien distribuirá la capturadora. En fin, una chapuza.

Por supuesto siempre tenéis la opción de comprar un hardware de fotografía profesional, como un Blackmagic Video Assist 4K o un ATOMOS Shogun (o Inferno, si lo encontráis, porque se dejó de fabricar). Antes evidentemente no eran comparables, ya que las capturadoras de ElGato/AverMedia costaban 200/250 pavos, pero ahora costando 400/450 pues tampoco es que haya tanta diferencia.
@gelon
Pues yo tengo la avermedia lgp2 plus, y me parece una chusta.
No hay manera que grabe con calidad, ya sea desde ordenador, o directamente a la SD, por ejemplo una PS4.
NUNCA se ve totalmente nitido, aunque en modo pc la ponga en 720, no hay manera.
No se ve tan mal como el propio Stream de ps4, pero no se ve igual de nítido que directamente en la tele, es como un punto medio entre ambos, y suponiendo que llega a 4k, pues me parece un poco chufa por qué claro, puede ser 4k pero con una calidad pestosa, como es mi caso.
Quien pueda verlo asi le ira bien XD
Yo sigo con la "vieja" Elgato Game Capture HD. Pensaba que este mundo de las capturadoras estaba ya en declive.
juacons escribió:@gelon
Pues yo tengo la avermedia lgp2 plus, y me parece una chusta.
No hay manera que grabe con calidad, ya sea desde ordenador, o directamente a la SD, por ejemplo una PS4.
NUNCA se ve totalmente nitido, aunque en modo pc la ponga en 720, no hay manera.
No se ve tan mal como el propio Stream de ps4, pero no se ve igual de nítido que directamente en la tele, es como un punto medio entre ambos, y suponiendo que llega a 4k, pues me parece un poco chufa por qué claro, puede ser 4k pero con una calidad pestosa, como es mi caso.

Pues imagínate lo que tiene ElGato en esa linea.

El LGP2, de forma autónoma, no vale para nada. Graba con un máximo de 20Mbps de bitrate, lo cual da una calidad penosa para casi cualquier contenido que grabes. Además de ser h264 con un perfil simple. Usando el PC graba decentemente, puedes utilizar hasta 60Mbps (o más si usa el RECentral4, no recuerdo cuál usa), pero no aportaba nada a otros dispositivos de la propia AverMedia que tenía en la época.

Con el último dispositivo de ElGato puedes fijar cualquier bitrate que quieras, mientras lo soporte la tarjeta. Con una Sandisk Extreme Pro le puedes meter 150Mbps de bitrate fácil. Lo suyo es que grabara en SSD, como los dispositivos de ATOMOS, pero claro, ahí ya igual se subían a la parra de los 600 o 700€.
En estos temas el gato al agua se lo lleva ElGato! [qmparto] que chistoso por favor!
La mejor es la que pones en los slots pci’s de la placa base no?
La Avermedia Live Gamer 4k hace exactamente lo mismo y vale la mitad. La única diferencia es que la nueva no requiere alimentación adicional y la LG4K es pcie. Me quedo con mi LG4K.

Tenedlo en cuenta.
Visto el precio y que necesita conexión Thunderbolt 3, creo que la ostia que se va a dar en el mercado va a ser buena [+risas]

Mucho mejor uina PCIe que sale más económica (siempre que tengas una torre claro [+risas] ).


Salu2
A ver si alguien me puede aclarar una duda. En su día intenté grabar varias veces gameplays con mi ordenador mediante las funciones que se abren presionando la tecla Windows + la tecla G del teclado. Cuando me enteré de que Windows 10 permitía esto de serie me puse bien contento, pero mi gozo en un pozo, porque, incluso enchufando un micrófono mi voz no se oía ni medianamente. Aún bajando los sonidos del sistema al máximo (pero que se escucharan un poquito, por el tema de música y sonidos de los juegos, porque si no se oyen, vaya gracia) gracias a las múltiples opciones que incorporó la funcionalidad Win + G con la actualización grande de Windows del año pasado, los sonidos de sistema seguían sobreponiéndose a mi voz y lo que yo decía no se entendía de ningún modo, y si, había subido el volumen del micro (incluso me compré uno externo) al máximo. Y la pregunta es, ¿esto es normal y es que los youtubers tienen todos capturadora y es lo que te permite hacer los gameplays perfectos de vídeo + sonidos de sistema + micrófono, o es mi ordenador que es una patata o que?.
Buen bicho, pero orientado a un determinado grupo de usuarios de los cuales no me incluyo.
Puffff, sinceramente, me pregunto que clase de stream quieres hacer con eso
Yo hago ahora muchos de Switch, casi todos los dias, y si es cierto que el portatil es una patata y deberia poner el de sobre mesa, pero me da pereza, y quiero jugar a la consola a lo grande, pero a lo que voy, la mayoria de la gente ve los streams en 720p pudiendo verlos en 1080p, por lo que encima hacerlo a 4K me parece hasta ridiculo
Se vera bonito, pero claro, mas te vale tener un super PC si quieres utilizarlo a FULL
Quiza gente como ChocoTaco, Ibiza, Lolito, Rubius y demas, que tienen dinero y se pueden montar un SLI de 2080TI, con 4 discos en RAID, con 128GB de memoria y encima claro, monitor a 240hz...pues si, pero los demas? Chorradas
se le puede conectar una tdt y grabar la tele a 4k?
16 respuestas