Apple renueva el MacBook Air abandonando el teclado de mariposa y duplica el almacenamiento del M...

Apple no solo tiene dos nuevos iPad Pro. La firma de la manzana también ha desvelado la esperada actualización de su portátil ultraligero, un equipo que con su renovación propone la habitual potenciación del hardware, pero también trata de atajar algunas críticas importantes. Concretamente, el nuevo MacBook Air 2020 dice adiós al viejo teclado de mariposa, conocido por su baja fiabilidad.

Dotado una vez más con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles, el nuevo MacBook Air presenta ahora procesadores Intel Core de décima generación (la gama abarca desde un Core i3 dual-core a 1,1 GHz a un Core i7 quad-core a 1,2 GHz) con gráficos Iris Plus integrados, 8 o 16 GB de memoria LPDDR4X, unidades de almacenamiento SSD de entre 256 GB y 2 TB, el ya conocido sensor Touch ID.

Imagen

En lo que respecta a la conectividad, hay dos puertos Thunderbolt 3 (USB 3.1 Gen 2) para funciones de carga, conexión de periféricos y salida de vídeo, así como Wi-Fi 802.11ac.

Regresando al teclado, Apple ha integrado en el nuevo MacBook Air un "Magic Keyboard" con mecanismo de tijera que dice adiós al antiguo diseño de mariposa, que no solo era dado a las averías por la introducción de partículas, sino que tenía un tacto que no convencía a todo el mundo. El nuevo teclado de tijera, de hecho, tiene el mismo recorrido de 1 mm que brinda el MacBook Pro 16, por lo que cabe suponer que la experiencia de tecleo no reviste más cambios que los que se le puedan atribuir a la diferencia de tamaño.

Imagen

El nuevo MacBook Air parte de los 1.199 euros, que es lo que cuesta el modelo Core i3 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo más capaz, con un Core i7, 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, sale por 2.579 euros.

Por otro lado, Apple ha querido cerrar la ronda de anuncios de hoy con la noticia de que el Mac mini base duplicará su capacidad de almacenamiento. Así, el modelo Core i3 con 8 GB de RAM integrará una SSD PCIe de 256 GB, mientras que el Core i5, también con 8 GB de RAM, ofrecerá una SSD de 512 GB. Sus precios serán de 929 y 1.279 euros, respectivamente.

Fuente: Apple
Ahh era una mierda lo del teclado de mariposa? No lo vendían como si fuera una maravilla?
hugoboss69x escribió:Ahh era una mierda lo del teclado de mariposa? No lo vendían como si fuera una maravilla?


Por favor señor, ya sabe ud. que Apple nunca se equivoca, ni cuando se equivoca....
Se nota que aquí tienen competencia. Y por lo me menos usan memoria nueva, y procesadores decentillos pero obsoletos, ayer salieron las APUs de AMD que por 15W te dan 16 hilos...

En resumen buena carrocería con bastante poco en el capó, como casi siempre...
Está bien lo de poder elegir procesador, así no te limitas al i5 por cojones...
sanamarcar escribió:Se nota que aquí tienen competencia. Y por lo me menos usan memoria nueva, y procesadores decentillos pero obsoletos, ayer salieron las APUs de AMD que por 15W te dan 16 hilos...

En resumen buena carrocería con bastante poco en el capó, como casi siempre...


Estoy de acuerdo contigo, aunque estos equipos montan CPUs de unos 5W los del i3 y 9W en los del i5, vamos que los AMD van más enfocado a portátiles de mucho mayor rendimiento que no éstos que su cometido es navegar, tareas de ofimática y poco más.
Yo he pasado de Apple toda mi vida cegado muchas veces por las tonterías que a veces dice la gente pero hace poco debido a un ingreso extra decidí comprarme el MacBook Pro de 16" y puedo decir tranquilamente que es con muchísima diferencia el mejor portátil que he tenido en mi vida y por mis manos han pasado bastantes, desde HP hasta Alienware o Razer.
Una maravilla, incluso para gaming, vaya vicios le he metido al Wind Waker y al Twilight Princess con CEMU a la resolución nativa del portátil (3072 x 1920), una maravilla.
Si me pongo a entrar en detalles estoy aquí hasta mañana jajaja
No sé como habrán salido otros portátiles Mac pero este modelo en concreto es una maravilla, al menos de momento.
La TouchBar es una jilipollez pero mola un huevo, excepto para programar, pero bueno se programa bien igualmente.
¿Son caros? Pues si, mucho. Pero al menos este es una puta pasada de cacharro.

Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]
cheyen2008 escribió:Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]

como instalas tu un windows 10 en un pc? ¬_¬
SaaMTricK escribió:
cheyen2008 escribió:Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]

como instalas tu un windows 10 en un pc? ¬_¬

Doy fe como usuario de hackintosh. Ya queda sobreentendido que lo de crear unidades de arranque y etc, dominado xd.

En Mac tienes un asistente que te guía hasta para hacer el reinicio con el pendrive ya preparado y cuando llegas a Windows se te instala todo lo necesario en materia de controladores y software para usar las funciones específicas del MacBook. Ya sé que no es nada del otro mundo. Pero es un hecho: es más fácil instalar Windows en un Mac según lo sacas de la caja que en un pc, da igual cual sea

Hay que omitir el hecho de que normalmente Windows ya viene instalado en PCs si no comentar todo esto no tiene sentido (como este debate en esta noticia, perdonad el offtopic, muy bonitos los MacBook Air y tal)
SaaMTricK escribió:
cheyen2008 escribió:Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]

como instalas tu un windows 10 en un pc? ¬_¬

La cosa no es esa, la cosa es como lo hace Mac que es como comenta el compañero. Le pasas la iso al asistente Boot Camp y listo, Windows 10 instalado, partición creada, arranque dual, con solo seleccionar la iso y decirle que tamaño quieres que tenga la partición. [beer]
ethyrie escribió:
SaaMTricK escribió:
cheyen2008 escribió:Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]

como instalas tu un windows 10 en un pc? ¬_¬

Doy fe como usuario de hackintosh. Ya queda sobreentendido que lo de crear unidades de arranque y etc, dominado xd.

En Mac tienes un asistente que te guía hasta para hacer el reinicio con el pendrive ya preparado y cuando llegas a Windows se te instala todo lo necesario en materia de controladores y software para usar las funciones específicas del MacBook. Ya sé que no es nada del otro mundo. Pero es un hecho: es más fácil instalar Windows en un Mac según lo sacas de la caja que en un pc, da igual cual sea

Hay que omitir el hecho de que normalmente Windows ya viene instalado en PCs si no comentar todo esto no tiene sentido (como este debate en esta noticia, perdonad el offtopic, muy bonitos los MacBook Air y tal)


Pero si en un pc le metes el pendrive arrancas con el y es siguiente, siguiente, selecciona disco, siguiente, siguente... una vez arrancas el update de windows te instala todo, a no ser que quieras un controlador especifico como en todos los so.
Ya se que es un offtopic como una catedral, pero repito, no se como instaláis vosotros un windows 10! Cada semana reinstalo casi por igual osx y windows, y cada uno tiene sus cosas, pero lo que decís no tiene ningún sentido. Es mas, muchas veces depende de la marca de los ordandores nuevos, sacados de la caja, instalamos el SO de zero, porque es mas rapido que tragarse las pantallas de cosas preinstaladas.
@cheyen2008

cemu en mac, ¿como haces eso?
kalghara escribió:@cheyen2008

cemu en mac, ¿como haces eso?

Tengo Windows instalado a través de Boot Camp
SaaMTricK escribió:
ethyrie escribió:Doy fe como usuario de hackintosh. Ya queda sobreentendido que lo de crear unidades de arranque y etc, dominado xd.

En Mac tienes un asistente que te guía hasta para hacer el reinicio con el pendrive ya preparado y cuando llegas a Windows se te instala todo lo necesario en materia de controladores y software para usar las funciones específicas del MacBook. Ya sé que no es nada del otro mundo. Pero es un hecho: es más fácil instalar Windows en un Mac según lo sacas de la caja que en un pc, da igual cual sea

Hay que omitir el hecho de que normalmente Windows ya viene instalado en PCs si no comentar todo esto no tiene sentido (como este debate en esta noticia, perdonad el offtopic, muy bonitos los MacBook Air y tal)


Pero si en un pc le metes el pendrive arrancas con el y es siguiente, siguiente, selecciona disco, siguiente, siguente... una vez arrancas el update de windows te instala todo, a no ser que quieras un controlador especifico como en todos los so.
Ya se que es un offtopic como una catedral, pero repito, no se como instaláis vosotros un windows 10! Cada semana reinstalo casi por igual osx y windows, y cada uno tiene sus cosas, pero lo que decís no tiene ningún sentido. Es mas, muchas veces depende de la marca de los ordandores nuevos, sacados de la caja, instalamos el SO de zero, porque es mas rapido que tragarse las pantallas de cosas preinstaladas.

Yo lo estaba flipando, pensaba que era el único al que Windows 10 le instala todos los drivers de gráfica, E/S, tarjetas de red, huella, etc.
cheyen2008 escribió:Yo he pasado de Apple toda mi vida cegado muchas veces por las tonterías que a veces dice la gente pero hace poco debido a un ingreso extra decidí comprarme el MacBook Pro de 16" y puedo decir tranquilamente que es con muchísima diferencia el mejor portátil que he tenido en mi vida y por mis manos han pasado bastantes, desde HP hasta Alienware o Razer.
Una maravilla, incluso para gaming, vaya vicios le he metido al Wind Waker y al Twilight Princess con CEMU a la resolución nativa del portátil (3072 x 1920), una maravilla.
Si me pongo a entrar en detalles estoy aquí hasta mañana jajaja
No sé como habrán salido otros portátiles Mac pero este modelo en concreto es una maravilla, al menos de momento.
La TouchBar es una jilipollez pero mola un huevo, excepto para programar, pero bueno se programa bien igualmente.
¿Son caros? Pues si, mucho. Pero al menos este es una puta pasada de cacharro.

Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]


Yo me alegro por ti que estes tan contento con tu adquisicón.
Yo te cuento mi experiencia con mi Macbook pro 16" de este año con un i9 y 16gb y una 5500, que el portatil funciona bien pero meeeehhhh, y yo he tenido muchos pero que muchos PCs (logicamente pcs potentes y de todo) y desde hace un tiempo para aquí le tenia ganas a esta unidad por eso de salir de mi area de confort y probar otras cosas.

Pero vamos después de llevar 1 mes entero con el usandolo puedo decir claramente que... si lo sé me pillo de cabeza el nuevo DELL XPS 15 de este año, que siendo igual o mejor que el anterio que tenia le da un vapuleo guapo, pantalla 4k nativa y tactil oled y calibrada.
Pesando unos gramos menos, con unos acabados en aluminio y fibra de carbono, con Windows 10 pro bien ajustadito para que no te de problemas, con las ventajas que tiene Windows (como por ejemplo los videojuegos), en este he puesto el puto fornite de serie y casi le da una vuelta, no iba bien ni para atrás ni aun dejando que lo ajustase a su manera.
Por no decir de la putada de que no le puedes conectar practicamente nada, ni un puto USB, los cables son bastante especialitos, y de grafica a pesar de que tengo una 5.500 de AMD no tiene nada que hacer contra la 1660 que monta el DELL XPS y por no decir que por el mismo precio me pillo 32gb de ram en vez de los 16 de mi MACbook. [facepalm] [facepalm]

La batería... pues pensaba que esta duraría unas 10 horas fácil, o algo menos pero con el uso que le doy si dura mas de 5 me doy con un canto en los dientes y 4 ya me las duraba mi anterior DELL XPS.

No sé para mi decepción total, y de verdad que me he dejado la pasta 3000 pavos en el bicho, pero lo dicho mehh,,,
aaa y otra cosa si estas acostumbrado a la usabilidad de Windows la de MAC me parece un fucking shit!! no sé donde se ve la practicidad, voy infinitamente más rápido en windows que en mac, pero bueno eso ya será cuestión de gustos.
SaaMTricK escribió:
ethyrie escribió:Doy fe como usuario de hackintosh. Ya queda sobreentendido que lo de crear unidades de arranque y etc, dominado xd.

En Mac tienes un asistente que te guía hasta para hacer el reinicio con el pendrive ya preparado y cuando llegas a Windows se te instala todo lo necesario en materia de controladores y software para usar las funciones específicas del MacBook. Ya sé que no es nada del otro mundo. Pero es un hecho: es más fácil instalar Windows en un Mac según lo sacas de la caja que en un pc, da igual cual sea

Hay que omitir el hecho de que normalmente Windows ya viene instalado en PCs si no comentar todo esto no tiene sentido (como este debate en esta noticia, perdonad el offtopic, muy bonitos los MacBook Air y tal)


Pero si en un pc le metes el pendrive arrancas con el y es siguiente, siguiente, selecciona disco, siguiente, siguente... una vez arrancas el update de windows te instala todo, a no ser que quieras un controlador especifico como en todos los so.
Ya se que es un offtopic como una catedral, pero repito, no se como instaláis vosotros un windows 10! Cada semana reinstalo casi por igual osx y windows, y cada uno tiene sus cosas, pero lo que decís no tiene ningún sentido. Es mas, muchas veces depende de la marca de los ordandores nuevos, sacados de la caja, instalamos el SO de zero, porque es mas rapido que tragarse las pantallas de cosas preinstaladas.


A mi en algunos ordenadores me ha dado problemas el instalar Windows teniendo que andar formateando varias veces y/o cambiando ajustes en la BIOS.
En otros sin problemas.
jcesar escribió:
SaaMTricK escribió:
ethyrie escribió:Doy fe como usuario de hackintosh. Ya queda sobreentendido que lo de crear unidades de arranque y etc, dominado xd.

En Mac tienes un asistente que te guía hasta para hacer el reinicio con el pendrive ya preparado y cuando llegas a Windows se te instala todo lo necesario en materia de controladores y software para usar las funciones específicas del MacBook. Ya sé que no es nada del otro mundo. Pero es un hecho: es más fácil instalar Windows en un Mac según lo sacas de la caja que en un pc, da igual cual sea

Hay que omitir el hecho de que normalmente Windows ya viene instalado en PCs si no comentar todo esto no tiene sentido (como este debate en esta noticia, perdonad el offtopic, muy bonitos los MacBook Air y tal)


Pero si en un pc le metes el pendrive arrancas con el y es siguiente, siguiente, selecciona disco, siguiente, siguente... una vez arrancas el update de windows te instala todo, a no ser que quieras un controlador especifico como en todos los so.
Ya se que es un offtopic como una catedral, pero repito, no se como instaláis vosotros un windows 10! Cada semana reinstalo casi por igual osx y windows, y cada uno tiene sus cosas, pero lo que decís no tiene ningún sentido. Es mas, muchas veces depende de la marca de los ordandores nuevos, sacados de la caja, instalamos el SO de zero, porque es mas rapido que tragarse las pantallas de cosas preinstaladas.


A mi en algunos ordenadores me ha dado problemas el instalar Windows teniendo que andar formateando varias veces y/o cambiando ajustes en la BIOS.
En otros sin problemas.

Hombre, si nos ponemos con ordenadores de antes que tan siquiera pensaran en windows 10 o de la marca winchinflink, o con algun componente chupimegawai warepeig... Y eso te pasara con todos lo s.o.
Qualquier ordenador de los últimos años, de cualquier marca medianamente decente y certificado para funcionar con windows 10 no tienes que hacer nada. No hay mas.
Este modelo si que tiene muy buena pinta y calidad precio, parece muy buena terminal
SaaMTricK escribió:
jcesar escribió:
SaaMTricK escribió:
Pero si en un pc le metes el pendrive arrancas con el y es siguiente, siguiente, selecciona disco, siguiente, siguente... una vez arrancas el update de windows te instala todo, a no ser que quieras un controlador especifico como en todos los so.
Ya se que es un offtopic como una catedral, pero repito, no se como instaláis vosotros un windows 10! Cada semana reinstalo casi por igual osx y windows, y cada uno tiene sus cosas, pero lo que decís no tiene ningún sentido. Es mas, muchas veces depende de la marca de los ordandores nuevos, sacados de la caja, instalamos el SO de zero, porque es mas rapido que tragarse las pantallas de cosas preinstaladas.


A mi en algunos ordenadores me ha dado problemas el instalar Windows teniendo que andar formateando varias veces y/o cambiando ajustes en la BIOS.
En otros sin problemas.

Hombre, si nos ponemos con ordenadores de antes que tan siquiera pensaran en windows 10 o de la marca winchinflink, o con algun componente chupimegawai warepeig... Y eso te pasara con todos lo s.o.
Qualquier ordenador de los últimos años, de cualquier marca medianamente decente y certificado para funcionar con windows 10 no tienes que hacer nada. No hay mas.


No, no, me refiero para poder empezar a instalarlo. Una vez consigues que arranque luego todo va bien y no he tenido problemas de drivers en ninguno.
cheyen2008 escribió:Yo he pasado de Apple toda mi vida cegado muchas veces por las tonterías que a veces dice la gente pero hace poco debido a un ingreso extra decidí comprarme el MacBook Pro de 16" y puedo decir tranquilamente que es con muchísima diferencia el mejor portátil que he tenido en mi vida y por mis manos han pasado bastantes, desde HP hasta Alienware o Razer.
Una maravilla, incluso para gaming, vaya vicios le he metido al Wind Waker y al Twilight Princess con CEMU a la resolución nativa del portátil (3072 x 1920), una maravilla.
Si me pongo a entrar en detalles estoy aquí hasta mañana jajaja
No sé como habrán salido otros portátiles Mac pero este modelo en concreto es una maravilla, al menos de momento.
La TouchBar es una jilipollez pero mola un huevo, excepto para programar, pero bueno se programa bien igualmente.
¿Son caros? Pues si, mucho. Pero al menos este es una puta pasada de cacharro.

Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]


Pues chico, yo uso un MacBook Pro por obligación muchos días y me parece absolutamente inútil. La calidad de construcción es tremenda, y el touchpad lo mejor. Pero ya está. El resto es que es tristísimo. Ni se puede trabajar bien con él, ni se puede jugar, se calienta que te cagas... En fin. Para profesionales muy concretos que tengan su sector bastante acotado como sonidistas o algunos editores, pues lo puedo entender. Pero el resto es que es horriblemente horrible.
miguelhidalgo94 escribió:
cheyen2008 escribió:Yo he pasado de Apple toda mi vida cegado muchas veces por las tonterías que a veces dice la gente pero hace poco debido a un ingreso extra decidí comprarme el MacBook Pro de 16" y puedo decir tranquilamente que es con muchísima diferencia el mejor portátil que he tenido en mi vida y por mis manos han pasado bastantes, desde HP hasta Alienware o Razer.
Una maravilla, incluso para gaming, vaya vicios le he metido al Wind Waker y al Twilight Princess con CEMU a la resolución nativa del portátil (3072 x 1920), una maravilla.
Si me pongo a entrar en detalles estoy aquí hasta mañana jajaja
No sé como habrán salido otros portátiles Mac pero este modelo en concreto es una maravilla, al menos de momento.
La TouchBar es una jilipollez pero mola un huevo, excepto para programar, pero bueno se programa bien igualmente.
¿Son caros? Pues si, mucho. Pero al menos este es una puta pasada de cacharro.

Un detalle que me ha parecido entre curioso y totalmente surrealista es que es más fácil instalar Windows 10 en un Mac que en un PC [qmparto]


Pues chico, yo uso un MacBook Pro por obligación muchos días y me parece absolutamente inútil. La calidad de construcción es tremenda, y el touchpad lo mejor. Pero ya está. El resto es que es tristísimo. Ni se puede trabajar bien con él, ni se puede jugar, se calienta que te cagas... En fin. Para profesionales muy concretos que tengan su sector bastante acotado como sonidistas o algunos editores, pues lo puedo entender. Pero el resto es que es horriblemente horrible.

Yo hablo del modelo de 16" en concreto, no sé otros la verdad, es el primero que tengo
El teclado de mariposa es una puta pasada... cuando funcionan bien 2-3 meses luego ya son una porqueriza, por lo que ya hace bien Apple en apartarlos del mercado.
Todos eran aptos para programa de calidad de remplazo por su parte y la maroma de gente no tiene ni idea, vamos, cambio de Topcase free (si tiene menos de 4 años y con factura de compra).
En mi oficina hay un 99% de Mac entre Mac mini, iMac y MacBook. El último un MacBook pro de casi 3000 euros que es un horror cómo se calienta y parece que va a salir volando. La calidad de acabado parece inmejorable, más allá de eso, es un quiero y no puedo. Me parecen equipos más equilibrados un XPS o un Surface.
23 respuestas