Young Souls, un juego que mezcla el beat‘em up y el rol, estará disponible el 10 de marzo

Benzo
El editor The Arcade Crew y el desarrollador francés 1P2P Studio han comunicado que Young Souls, un beat‘em up cooperativo con elementos de rol, ya tiene fecha de lanzamiento y tras su paso por Stadia estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 10 de marzo. El anuncio ha estado acompañado de un generoso tráiler con gameplay, donde a lo largo de casi seis minutos se ofrece información sobre la historia, las mecánicas y los sistemas de jugo.

Young Souls tiene como protagonistas a Jenn y Tristan, dos hermanos que se lanzan a la aventura para encontrar a su protector, un profesor que desaparece misteriosamente justo antes de que ambos descubran la existencia de un portal. El título promete ofrecer una historia centrada en la narrativa. De día los dos jóvenes deberán recorrer la ciudad de Portsborough para completar todo tipo de actividades y equiparse para luchar, mientras que de noche viajarán al reino de los goblins donde les esperan mazmorras llenas de enemigos.


Cada vez que se suba de nivel las estadísticas aumentarán. El equipamiento y armas también ayudará. “Cada equipo es único y tiene características que te permiten personalizar tu experiencia de juego y que te ayudan a progresar con tu personaje como tú decidas”, dice Jérôme Fait, cofundador de 1P2P Studio. “Además, puedes mejorar la mayor parte del equipamiento con la ayuda de los numerosos comerciantes del mercado goblin, mejorando sus estadísticas y desbloqueando habilidades”.

Las habilidades de Jenn y Tristan derivan totalmente de su equipo, así que Young Souls ofrece una sistema que no limita al jugador a progresar de una única forma. “Puedes cambiar el conjunto de un personaje cuando quieras, por ejemplo, puedes pasar de ser un mago con ataques a distancia a ser un soldado con una maza que prefiera combatir cuerpo a cuerpo. Es muy fácil adaptarse según los enemigos a los que te vayas a enfrentar”, explica Fait. En caso de jugar solo se pueden equipar ambos personajes e ir alternando entre ellos en cualquier momento.