La gran atracción del Developer_Direct será sin duda alguna el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames, el equipo responsable de las últimas entregas de la saga Wolfenstein. Bethesda Softworks anunció que MachineGames tenía entre manos un juego basado en la propiedad de Lucasfilm Games, una filial de Disney, en enero de 2021 y desde entonces no hemos sabido nada sobre el proyecto. Durante el evento se mostrará el primer avance de Indiana Jones y dedicarán 10 minutos a ofrecer información sobre el título, incluyendo detalles sobre la jugabilidad y la historia independiente y original.
Otros tres juegos que han confirmado su presencia en el Developer_Direct son Avowed (Obsidian Entretainment), Ara: History Untold (Oxide Games) y Senua’s Saga: Hellblade II (Ninja Theory). Estos tres juegos están previstos para 2024, así que parece un buen momento para mostrarlos de forma generosa y anunciar una fecha de lanzamiento.
Microsoft avanza los juegos que se mostrarán en el Developer_Direct para que los jugadores sepan qué pueden esperar, pero siempre hay algún as bajo la manga. El año pasado la compañía mostró y lanzó Hi-Fi Rush, uno de los mejores títulos de 2023. En esta ocasión Microsoft avisa que los juegos de Activision Blizzard no formarán parte del evento y las noticias relacionadas con estos equipos se ofrecerán más adelante. A partir de aquí, cada uno es libre de especular. No corremos muchos riesgos si avanzamos un gran protagonismo para Game Pass, la presencia de otros títulos first-party así como la aparición de varios títulos third-party.