Xbox 360 Store ofrece descuentos en su catálogo antes de cerrar el 29 de julio

Benzo
En verano del año pasado Microsoft anunció que el 29 de julio de 2024 cerraría la Xbox 360 Store, y resulta que el tiempo vuela y ya quedan poco más de dos meses para la fecha límite. Sin embargo, antes de que la tienda baje la persiana para siempre los jugadores tienen la oportunidad de comprar juegos con descuentos que oscilan entre el 75 % y 90 % de rebaja.

"Como comentamos en agosto del año pasado, se acerca un cambio en la experiencia de Xbox 360", dice Microsoft. "A partir del 29 de julio de 2024, Xbox dejará de ofrecer la posibilidad de comprar nuevos juegos, contenido adicional descargable y otros contenidos de entretenimiento en la Xbox 360 Store de la consola o el Xbox 360 Marketplace (marketplace.xbox.com). Para celebrar el legado de Xbox 360, estamos trabajando con nuestros increíbles socios editoriales para ofrecerte el mayor número de rebajas de precio en nuestra tienda vía web y consola".

La verdad es que la oferta actual de rebajas no es demasiado generosa, apenas supera los 60 títulos, pero Microsoft añadirá más juegos a la lista el 18 de junio y el 16 de julio. El objetivo es ofrecer "tantos juegos con descuento como sea posible antes de finales de julio". Entre los títulos rebajados tenemos a Child of Light, Alone in the Dark, Far Cry 4, Kane and Lynch: Dead Men, Murdered: Soul Suspect, Rise of the Tomb Raider, Sniper: Ghost Warrior, Watch Dogs, Thief, Valiant Hearts: The Great War, The Escapists y Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory. Muchos nombres son propiedad de Embracer Group y Ubisoft.

Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad una parte de su biblioteca se puede ejecutar, en ocasiones con mejoras, en cualquier consola Xbox más reciente. Como ya se anunció anteriormente, el cierre de Xbox 360 Store no afectará a la forma en que la comunidad usa los juegos de Xbox 360, ya sea en la propia consola o a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Los jugadores podrán seguir descargando y jugando a los títulos que ya posean. Además, el multijugador seguirá estando disponible (si el editor mantiene los servidores activos).
Fuente: Xbox Wire