Wuchang: Fallen Feathers pone a los jugadores en la piel de Wuchang, una hábil guerrera pirata afectada por la amnesia, que debe navegar por su misterioso pasado mientras se ve aquejada por la horrible enfermedad de la Ornitropía. A medida que explora el Reino de Shu, que fue uno de los Tres Reinos que compitieron por el control de China después de la caída de la dinastía Han, nuestra protagonista mejorará su arsenal y dominará nuevas habilidades cosechadas de los enemigos caídos. Los jugadores podrán hacer evolucionar el estilo de lucha sacrificando el elusivo Mercurio Rojo y desarrollar nuevas técnicas.
Las armas del repertorio se pueden mejorar con encantamientos, para así adoptar un enfoque exclusivo para el combate y la estrategia que se adapte al estilo de cada uno. Como se puede ver en el tráiler, el juego presenta un tono muy oscuro, los caminos sombríos y los enemigos son abominaciones. Estos monstruos, nacidos de una enfermedad, están asolando Shu en una época ya de por si oscura, tumultuosa y repleta de facciones en guerra.
"A medida que recuperes los recuerdos perdidos de Wuchang, tus decisiones te llevarán a uno de varios finales, cada uno determinado por las decisiones tomadas, los secretos descubiertos y los aliados en los que hayas decidido confiar", explica Leenzee. El equipo de desarrollo promete ofrecer una buena historia, un sistema de combate dinámico y una alta factura gráfica.