Wreckfest parece que vuelve en plena forma y proponiendo más y mejor. Para dar vida a esta entrega el desarrollador Bugbear ha renovado por completo el simulador de físicas, y gracias a ello el título promete ofrecer una mayor fidelidad en los choques, un sistema de daños y blindaje más elaborado y un sistema para simular el daño en los componentes más complejo entre otras mejoras. Todo ello sin perder de vista que nos encontramos ante un juego de carreras donde las reglas no existen y en su lugar tenemos caos y destrucción que harán trabajar a marchas forzadas el nuevo motor de físicas.
Para cumplir con las exigencias de Wreckfest, los coches disponibles serán viejos, pero en lugar de terminar en el chatarrero se podrán aprovechar para personalizar y competir. En esta entrega los jugadores dispondrán de una herramienta de edición para crear un coche y compartir su diseño online.
Cuando llegue la hora de la competición, Wreckfest 2 ofrecerá un nuevo modo carrera donde la misión es convertirse en el campeón, un modo online con carreras rápidas con un sistema de emparejamiento por habilidad, y un modo con pantalla dividida en caso de querer jugar con un amigo desde el mismo sofá. El título también permite participar en torneos con eventos de tiempo limitado que pondrán a prueba la habilidad de los jugadores, así como completar desafíos especiales al volante de vehículos poco convencionales, que ya es mucho decir en un juego como Wreckfest. Además, el título tendrá soporte para mods con Steam Workshop.