La revista Game Informer cierra después de 33 años

Benzo
Las revistas de videojuegos en papel están en peligro de extinción y hoy ha muerto una de las veteranas: Game Informer. La cabecera estadounidense propiedad de GameStop ha anunciado mediante un tuit de pocas líneas que cierra después de 33 años.

El personal de la revista, que también es el responsable de la web y el resto de contenidos online que rodean a Game Informer, ha conocido el destino del medio en una reunión convocada por el vicepresidente de recursos humanos de GameStop, según comenta Kotaku. En el encuentro la plantilla ha sido informada de que la publicación cerraría con efecto inmediato y que todos serían despedidos con la respectiva indemnización. Uno de los afectados ha conocido el porvenir de la revista mientras se encontraba en un viaje de trabajo.

El cierre repentino de Game Informer ha dejado a sus empleados sin margen para despedirse como es debido. Esto significa que el número 367 que luce a Dragon Age: The Veilguard en portada será el último.

El tuit con el que Game Informer se ha despedido y anunciado su cierre no ha sido escrito por nadie del equipo, según informa Kotaku. El texto es bastante escueto, se limita a anunciar el cierre y agradecer a los jugadores el soporte durante todos estos años. Quizás es solo una revista, pero después de 33 años y más de 350 números no solo se despide un medio de comunicación, también lo hace una parte de la historia de la industria del videojuego que ha aportado su grano de arena con noticias, análisis, reportajes, entrevistas, artículos y más.

Durante los últimos años hemos visto cerrar muchas revistas en papel. En España nos han dejado cabeceras como la revista oficial de Nintendo con más de 300 números y Micromanía, una de las más veteranas del sector y en cuyos números hay más de 39 años de historia. En el mercado anglosajón se han despedido Electronic Gaming Monthly, Games TM o GamesMaster. Entre las revistas que aún resisten encontramos a la japonesa Famitsu, PC Gamer, que publica en el Reino Unido y Estados Unidos, o la española Hobby Consolas.