La Edición del 20.º aniversario de World of Warcraft Classic que permitirá revivir la experiencia inicial del juego, estará disponible el 21 de noviembre a las 23:00 CET en todo el mundo. Los jugadores se encontrarán con unos servidores nuevos, con una economía y reinos más grandes. "Los reinos JcE y JcJ (estos últimos con equilibrio entre facciones) estarán preparados para aquellos que busquen un nuevo viaje nostálgico hacia el nivel 60, mientras que los defensores de Azeroth ávidos de desafíos podrán progresar en las fases de contenido de Classic Era en los nuevos reinos del modo Hardcore", explica Blizzard.
Para que los más entusiastas puedan disfrutar de la experiencia de subir de nivel hasta llegar al 60, las bandas Núcleo de Magma y Onyxia no abrirán sus puertas hasta el 12 de diciembre.
Este reinicio de la experiencia clásica será un poco diferente al original debido a que desde el primer día contará con las mejoras prácticas que llegaron más tarde al ciclo de WoW Classic, incluyendo el reubicador cronológico para guardar los beneficios de mundo y el sistema de jerarquía de honor JcJ mejorado. Asimismo, será posible jugar con la interfaz clásica o una de más moderna, mientras que la herramienta buscador de grupos permitirá que los jugadores creen grupos, se unan a ellos y exploren los que hay disponibles. También se añadirá un canal de chat para publicitar servicios como portales, invocaciones y beneficios de tributo, y la posibilidad de crear personajes de opción personal estará disponible desde el principio.
Más adelante, los reinos JcJ y JcE progresarán a Burning Crusade Classic. A continuación tenéis la hoja de ruta que seguirá WoW Classic entre finales de 2024 y 2025.