World‌ ‌of‌ ‌Warcraft‌ ‌viaja‌ ‌hasta‌ ‌los‌ ‌reinos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌muerte‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌lanzamiento‌ ‌de‌ ‌Shadowlands‌ ‌

Benzo
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Hoy hace 16 años se pusieron en marcha los servidores de World of Warcraft y esta noche el MMORPG desarrollado por Blizzard Entertainment vivirá el lanzamiento de Shadowlands, su octava expansión. El nuevo contenido llevará a los jugadores hasta los desconocidos reinos de la Muerte, una nueva zona más allá de Azeroth que se puede explorar después de que Sylvanas, la antigua jefe de guerra de la Horda, haya derrotado al Rey Exánime (Bolvar Fordragon) y destruido el Yelmo de Dominación.

Con el inicio de Shadowlands los jugadores de World of Warcraft serán llamados a reunirse con Bolvar Fordragon en Corona de Hielo para dar comienzo a los eventos de las Tierras Sombrías, a las que se llegará después de completar un breve escenario. Al contrario que en las anteriores expansiones como Legion y Battle of Azeroth, Shadowlands ofrece una aventura lineal a la hora de subir hasta el nuevo nivel máximo (60) que se desarrollará a lo largo de cinco nuevas zonas: Bastión, Maldraxxus, Ardenweald, Revendreth y Las Fauces.


En todas las expansiones de World of Warcraft los héroes de Azeroth forjan nuevas alianzas para superar las dificultades y Shadowlands no será menos. En esta ocasión los jugadores se alinearán y ayudarán a una de las cuatro Curias (Kyrian, Venthyr, Sílfides nocturnas y Necroseñores) que luchan para poner el orden en las Tierras Sombrías. Decidir a quién apoyar es una elección importante ya que cada Curia ofrece dos facultades espaciales, una distintiva y otra de clase, así como recompensas cosméticas y una campaña propia.

Además, cada Curia tiene campeones con los que se puede fusionar el alma para acceder a una serie de bonificaciones que mejorarán con el tiempo. Para potenciar el nexo se deberá completar contenido de Shadowlands, incluyendo las propias actividades (diarias y semanales) de las Curias.

Uno de los contenidos de Shadowlands que más ha llamado la atención es Torghast, la Torre de los Condenados, una experiencia inspirada en los roguelike que ofrece una prueba diferente cada vez que se entra. A medida que se superen las plantas de esta torre se luchará contra enemigos más poderosos y obtendrán materiales de artesanía para que el Grabador de Runas pueda forjar equipo legendario. Para potenciar y personalizar estas armaduras será necesario completar otros contenidos de Shadowlands como bandas y mazmorras.


Castillo de Nathria, la primera banda de Shadowlands con 10 jefes, así como la temporada 1 de mazmorras míticas y JcJ (que suma una nueva arena) estarán disponibles el 9 de diciembre. La dificultad mítica se desbloqueará el 16 de diciembre. Otro tipo de contenido que ofrece la nueva expansión son las aventuras, una experiencia de corte táctico que permitirá a los jugadores enviar a un grupo de cinco aliados de la correspondiente Curia a completar misiones para ganar recompensas (monturas, mascotas, oro, ánima…).

El viaje repleto de horas de contenido que pone hoy en marcha Shadowlands es solo el principio. Mientras los jugadores descubren las Tierras Sombrías en Blizzard ya se está trabajando en el parche 9.1 del que aún no hay demasiada información. De momento solo sabemos que añadirá la opción de poder volar por Shadowlands.
26 comentarios
  1. Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
    Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

    Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]
  2. Noto un ligero movimiento en la entrepierna.
  3. Mi estantería esta triste, se queda sin su edición física de toda la vida.
  4. nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
    Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

    Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

    Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
    No te cortes si quieres jugarlo.
  5. LSRubenS escribió:Mi estantería esta triste, se queda sin su edición física de toda la vida.

    Y yo sin la coleccionista, pero si se piensa Activi$ion que voy a pagar cada vez más dinero por menos contenido lo tienen crudo
  6. Vaody escribió:
    nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
    Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

    Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

    Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
    No te cortes si quieres jugarlo.


    ¿1 hora al día? Para las semanales y la diaria será. SI quieres darle a las bandas y mazmorras, tienes que tener bastante más tiempo disponible.
  7. nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
    Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

    Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

    Me pasa lo mismo pero está más motivado por saber acerca de un lore que ya hace tiempo que perdí de vista.
    Quizás alguien quiera hacer un resumen pero ahora mismo por lo que he ido viendo la Horda son los malos malísimos de todas las desgracias que pasan por Azeroth y son la facción más desmembrada y sin lider claro que hay.
    Lo digo en cada notícia de wow que aparece, me encantaría un Warcraft IV pero visto lo visto no sé yo si es demasiada buena idea :(
  8. Nunca deja de fliparme como el mundo de World of Warcraft siempre crece y crece
  9. Si algo no pierde nunca blizzard es calidad de sus animaciones e intros CG, que barbaridad.

    Puf recuerdo cuando estaba todo el dia con el lore de este juego en la cabeza. Es un universo muy bien parido pero no me arrepiento lo más mínimo de dejarlo, estos MMO a la que te pones en serio con uno ya es fácil que te olvides del resto de videojuegos.
  10. agron escribió:
    Vaody escribió:
    nerjamartin escribió:Cada vez que hay una expansión de WoW me dan una nostalgia y una morriña tremendas... me dan hasta ganas de volver... pero me tengo que contener [+risas]
    Eran otros tiempos, ahora no le puedo dedicar otras 15 horas al día al puto juego... vaya droga dura [looco]

    Disfrutadlo los que podáis!! y cuidado con los excesos!! [sati]

    Ya no necesitas meterle 15h diarias, eso ocurría hace 15 años xDD, ahora con dedicarle 1h al día vas sobrado.
    No te cortes si quieres jugarlo.


    ¿1 hora al día? Para las semanales y la diaria será. SI quieres darle a las bandas y mazmorras, tienes que tener bastante más tiempo disponible.


    Una hora al día y ni siquiera todos los días se puede hacer si uno se propone no jugar nada competitivo. Es decir hacer bandas y mazmorras solo con el buscador. Así lo hago yo, juego solo el contenido de misiones que hay para un jugador y para ver la historia completa juego las bandas y mazmorras en el buscador una vez y ya está. Yo estoy como el, tuve mi época dura de WOW entre 2008 y 2012 y no quiero volver a eso, así que nada de hermandades ni grupos fijos que es lo que lleva a los horarios y a hechar horas.
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