Windjammers 2 muestra su modo Arcade con un nuevo tráiler

Después de un largo silencio, la desarrolladora y distribuidora Dotemu (Streets of Rage 4, Wonder Boy: The Dragon’s Trap) toma la palabra para detallar y mostrar el renovado modo Arcade de Windjammers 2, la nueva entrega del clásico arcade que estará disponible a lo largo de este año en Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. El vídeo también sirve para confirmar el regreso de Steve Miller, un personaje que se distingue por su agilidad.

El modo Arcade de Windjammers 2 permite a los jugadores ponerse en la piel de uno de los personajes disponibles, cada uno con sus propias características únicas, para participar en solitario en diferentes campeonatos contra oponentes controlados por la IA. El circuito también ofrecerá retos opcionales “que recompensarán la versatilidad de los competidores más capaces a la hora de cambiar su estilo de juego sobre la marcha”, según indica Dotemu.

Los jugadores serán premiados con créditos en función de su rendimiento y esta moneda se podrá gastar para evitar la eliminación de un campeonato en caso de perder algún combate. Dotemu afirma que el modo Arcade de Windjammers 2 “es un buen punto de partida para los novatos y da más vidilla al mundo de Windjammers al añadir detalles a la historia de cada uno de los atletas a través de sus finales personalizados”. Para ver el final de cada personaje los jugadores deberán completar los campeonatos con cada uno de ellos.


El tráiler con gameplay del modo Arcade de Windjammers 2 también sirve para ver a Steve Miller en acción. Esta superestrella del power disc es un personaje ágil que según Dotemu “se convertirá en una opción equilibrada tanto para novatos como para veteranos de Windjammers por igual”. El rango de lanzamientos de Steve Miller no es de los mejores, pero es todo un experto a la hora de devolver reveses y lanzar complejos tiros curvos.

Entre los personajes confirmados para Windjammers 2 también tenemos a los clásicos Hiromi Mita, Klaus Wessel y Loris Biaggi, así como tres nuevas incorporaciones: Sophie De Lys, Jao Raposa, Max Hurricane y Grace. Antes del lanzamiento del juego se revelarán más personajes.

Además, Dotemu ha comunicado que Windjammers 2 tendrá rollback netcode, que está considerada como la mejor opción para jugar partidas online sin problemas de conexión. Esta mejora ya se puede probar gracias a la demo que se ofrece en Steam como parte del evento Steam Game Festival que llegará a su fin el 9 de febrero. La demo también sirve para ver cómo luce el nuevo estilo gráfico del título con animaciones 2D dibujadas a mano.
Pfff que timo y donde esta la version arcade? Un modo arcade que? Que anuncien un gabinete con sus monederos y todo, listo para mandarlo con los operadores arcade.
¿Se sabe por qué no lo lanzan en las consolas de Sony y Microsoft?
Buena pinta tiene el juego pero poco tiene eso de modo arcade
La jugabilidad parece que se mantiene y que se han añadido cosas, por esa parte bien, pero lo que es el arte de los personajes es horrendo; el trazo es feo y simplista, y el coloreado parece que está sin terminar.
Aparte, el mierdas ese de la cinta en la cabeza no es inglés, es koreano (si, se que se podía cambiar en los dip switches).
joder vengo de comprar he visto el vídeo y he pensado que habia cogido el delorean en vez del peugeot 106 pero que va que va. 05/02/2021. unos 50 años tarde
neofonta escribió:¿Se sabe por qué no lo lanzan en las consolas de Sony y Microsoft?


Es raro renunciar a un parque de más de 150 millones de clientes. Debe tener algún tipo de exclusiva en consolas para Switch.
Juegazo el original!
Hoy por hoy le sigo metiendo caña! De mis arcades favoritos!
No me hace falta esta ¿segunda entrega?
Viniendo de los que hicieron el SOR4 no tengo duda de que será de los mejores juegos del año, el mío lo tienen vendido.
Tiene muy buena pinta, he probado el juego en Steam online y está muy bien, tiene técnicas nuevas que de momento desconozco y por eso me costaba ganar a los que sí las manejaban, pero sigo con el toque, jeje.
Pues otro juegazo mas para switch.
:O No conocía este juego, ni tampoco que había una primera entrega.
Me gusta la idea y estilo gráfico pero no me gusta que la cámara de vista sea superior, creo que mejor sería un estilo detrás del personaje tipo Mario Tennis.
Podrían hacer también un nuevo Super Sidekicks...
jinpachi escribió::O No conocía este juego, ni tampoco que había una primera entrega.
Me gusta la idea y estilo gráfico pero no me gusta que la cámara de vista sea superior, creo que mejor sería un estilo detrás del personaje tipo Mario Tennis.

Es que el Windjammers nunca tuvo nada que ver con el tenis ni nada similar, salvando las distancias, fue la evolución máxima del Pong. Fue uno de los juegos más divertidos del catálogo de AES/MVS y de la década de los 90 en general.
Pero cuándo se puede comprar? Que llevan alargandolo mil años.
Dotemu fueron los encargados de adaptar el juego original para switch
https://www.nintendo.com/games/detail/w ... rs-switch/

Pues tuvieron la genial idea de poner el tiempo de los partidos en 99 segundos en lugar de los 30 del arcade, cargándose la jugabilidad. Una decisión horrible.

Y para colmo, no puede cambiarse. Las únicas opciones que trae el juego son para añadir scanlines o ponerlo en 16:9. Si no fueron capaces de algo tan sencillo, se pueden meter esta segunda parte por donde les quepa.
Pintaza,esperemos que este a la altura del original.
Dijeron salía en 2019 luego 2020 y aun nada, joe ni que fuese un GTA.
Que entiende la gente por "arcade"? porque leo comentarios de que tiene poco de arcade, lo tienen que ver en recreativa por huevos para que sea un arcade de verdad o que pasa? [+risas]
De mis arcades favoritas, es mas aun sigo jugando el original este cae fijo.

Ojala sea un exito y revivan sagas antiguas respetando la escencia de titulo, un Altered Beast en 2D con sprites no esa cosa que sacaron en PS2
Sin port para PS4/PS5 ni para Xbox? Pues dinerito que me ahorro [fies] .
Ahora espero que en estos dias suelten algo mas de informacion del remaster de Shadow Man.
Mismo juego, mejores gráficos. Sin innovación alguna. No se por qué le ponen el 2 en lugar de un remastered o cualquier otra cosa.
nekuro escribió:La jugabilidad parece que se mantiene y que se han añadido cosas, por esa parte bien, pero lo que es el arte de los personajes es horrendo; el trazo es feo y simplista, y el coloreado parece que está sin terminar.
Aparte, el mierdas ese de la cinta en la cabeza no es inglés, es koreano (si, se que se podía cambiar en los dip switches).


Pues fijate ... que con la de horas que le meto al primero ...(porque aun juego, como tambien al Neo Turf Masters) y te digo ... que algo no me cuadra. Te dire que la sensacion de "peso" en el personaje, no la percibo igual a la hora de recoger ciertos lanzamientos. Al igual que el tiempo de respuesta de hacer una contra al disco ... no se la verdad.

Ahora, las picas que puede tener online pueden ser epicas. Este es el clasico juego junto con el Street Hoop o similares que pienso ... si en su momento existiera el Online, habriamos pillado cacho por todos lados, porque cuando metieron el modo Online al Puzzle Fighter, me di cuenta que del barrio era el mejor, ... pero en el Online los japoneses te dejan a la altura de la mierda XD
Edy escribió:
nekuro escribió:La jugabilidad parece que se mantiene y que se han añadido cosas, por esa parte bien, pero lo que es el arte de los personajes es horrendo; el trazo es feo y simplista, y el coloreado parece que está sin terminar.
Aparte, el mierdas ese de la cinta en la cabeza no es inglés, es koreano (si, se que se podía cambiar en los dip switches).


Pues fijate ... que con la de horas que le meto al primero ...(porque aun juego, como tambien al Neo Turf Masters) y te digo ... que algo no me cuadra. Te dire que la sensacion de "peso" en el personaje, no la percibo igual a la hora de recoger ciertos lanzamientos. Al igual que el tiempo de respuesta de hacer una contra al disco ... no se la verdad.

Ahora, las picas que puede tener online pueden ser epicas. Este es el clasico juego junto con el Street Hoop o similares que pienso ... si en su momento existiera el Online, habriamos pillado cacho por todos lados, porque cuando metieron el modo Online al Puzzle Fighter, me di cuenta que del barrio era el mejor, ... pero en el Online los japoneses te dejan a la altura de la mierda XD

No he jugado, por lo que la jugabilidad solo la juzgo por videos y lo que veo me recuerda al primer windjammers.
Lo llevo esperando mazo de tiempo, y todavía seguimos sin fecha de lanzamiento [toctoc]

Muchas monedas de 25 pts han pasado por esa recreativa xD

@jinpachi utiliza la misma cámara que el original, aunque se llame "2", se podría llamar remastered o similares. Para lo que pides, tienes Disc Jam
Baek escribió:
jinpachi escribió::O No conocía este juego, ni tampoco que había una primera entrega.
Me gusta la idea y estilo gráfico pero no me gusta que la cámara de vista sea superior, creo que mejor sería un estilo detrás del personaje tipo Mario Tennis.

Es que el Windjammers nunca tuvo nada que ver con el tenis ni nada similar, salvando las distancias, fue la evolución máxima del Pong. Fue uno de los juegos más divertidos del catálogo de AES/MVS y de la década de los 90 en general.


Así que este juego es de los años 90, yo pensaba que era un poco más "reciente" pero igual se ve bastante divertido y ahora que lo mencionas le veo cierta relación en el estilo gráfico con algunos otros juegos de NEO-GEO.

Darkcaptain escribió:@jinpachi utiliza la misma cámara que el original, aunque se llame "2", se podría llamar remastered o similares. Para lo que pides, tienes Disc Jam


Si agregan muchas nuevas cosas en comparación al primer juego creo que está bien que le pongan el "2" ya que no sería tanto un remaster y gracias por el link de ese juego pero pesé a que son del mismo "deporte" o "temática" no me gusta mucho ese estilo de gráficos y que se vea tan frenetico (para este tipo de juego), prefiero y me quedo con el Windjammers que me acabo de enterar.

Ojo, lo de la cámara no lo mencionaba como algo malo es sólo que (en mi opinión y sin haber jugado el primero), me parece que usar la cámara así puede dificultar la jugabilidad y aparte que haciendo memoria sólo se me ocurren 2 juegos que ponen la cámara en ese estilo, bomberbam de NES y un nivel en el Contra. No es algo que haya visto mucho.
jinpachi escribió:
Darkcaptain escribió:@jinpachi utiliza la misma cámara que el original, aunque se llame "2", se podría llamar remastered o similares. Para lo que pides, tienes Disc Jam


Si agregan muchas nuevas cosas en comparación al primer juego creo que está bien que le pongan el "2" ya que no sería tanto un remaster y gracias por el link de ese juego pero pesé a que son del mismo "deporte" o "temática" no me gusta mucho ese estilo de gráficos y que se vea tan frenetico (para este tipo de juego), prefiero y me quedo con el Windjammers que me acabo de enterar.

Ojo, lo de la cámara no lo mencionaba como algo malo es sólo que (en mi opinión y sin haber jugado el primero), me parece que usar la cámara así puede dificultar la jugabilidad y aparte que haciendo memoria sólo se me ocurren 2 juegos que ponen la cámara en ese estilo, bomberbam de NES y un nivel en el Contra. No es algo que haya visto mucho.


A nivel jugable es prácticamente idéntico al "Original arcade", gráficamente le han hecho una pequeña renovación (sin cambiar demasiado), aunque ahora han incluido el nuevo modo Arcade como dice la nueva noticia.
Sobre la cámara que comentas, en los años 90s (y antes) habían bastantes juegos con este tipo de cámara, pero a medida que se fue acercando el 3D se fue perdiendo bastante, aun así incluso a día de hoy siguen saliendo algunos juegos indies en Steam del tipo "shooter" y otros con este tipo de cámara.
Confianza plena en este equipo tras haberme pasado varias veces su SOR4, me encantan detalles como las voces y el sonido, muy al estilo de lo que se escuchaba en la MVS.

Espero que no se dejen el tiro supersónico [360º]
No he visto el personaje español (¿Carlos se llamaba?) en el vídeo. [noop]
jinpachi escribió:
Baek escribió:
jinpachi escribió::O No conocía este juego, ni tampoco que había una primera entrega.
Me gusta la idea y estilo gráfico pero no me gusta que la cámara de vista sea superior, creo que mejor sería un estilo detrás del personaje tipo Mario Tennis.

Es que el Windjammers nunca tuvo nada que ver con el tenis ni nada similar, salvando las distancias, fue la evolución máxima del Pong. Fue uno de los juegos más divertidos del catálogo de AES/MVS y de la década de los 90 en general.


Así que este juego es de los años 90, yo pensaba que era un poco más "reciente" pero igual se ve bastante divertido y ahora que lo mencionas le veo cierta relación en el estilo gráfico con algunos otros juegos de NEO-GEO.

Darkcaptain escribió:@jinpachi utiliza la misma cámara que el original, aunque se llame "2", se podría llamar remastered o similares. Para lo que pides, tienes Disc Jam


Si agregan muchas nuevas cosas en comparación al primer juego creo que está bien que le pongan el "2" ya que no sería tanto un remaster y gracias por el link de ese juego pero pesé a que son del mismo "deporte" o "temática" no me gusta mucho ese estilo de gráficos y que se vea tan frenetico (para este tipo de juego), prefiero y me quedo con el Windjammers que me acabo de enterar.

Ojo, lo de la cámara no lo mencionaba como algo malo es sólo que (en mi opinión y sin haber jugado el primero), me parece que usar la cámara así puede dificultar la jugabilidad y aparte que haciendo memoria sólo se me ocurren 2 juegos que ponen la cámara en ese estilo, bomberbam de NES y un nivel en el Contra. No es algo que haya visto mucho.


Hay cientos de juegos con esa perspectiva, tanto antiguos como actuales, que más que dificultar la jugabilidad la simplifica o facilita. Enter the gungeon, por por poner ejemplo. Supongo que habrás nacido bien entrada ya la era del 3d.
Madre....le he echado pocas horas en las recreativas a esto...pffff se viene para switch!
Day one, al original estuve enganchadillo hace unos años en el fightcade que España y Francia tienen muchisimo nivel a este juego y se creaban torneillos.

En este, al principio no me hizo mucha gracia el apartado visual y que añadiesen nuevos movimientos, pero despues de darle toda la tarde a la demo, me ha parecido que estan muy bien integrados y no queda fuera de lugar, sobretodo el slapshot y dropshot le dan muchisimo juego, y el slap se puede combear con el toss.
Como no esté Jordi Costa me voy a enfadar mucho.
Menudas viciadas a este juegazo, es compra segura.
Probada la demo en steam. El juego engancha un montón y el online funciona perfecto!
Y sobre los gráficos la verdad es que en movimiento quedan bastante mejor que en lo que se ve en las imágenes.
Buff!! Qué recuerdos!! [amor]

Salu2. [fumeta]
¿Dónde está Jordi Costa alias "el Rey Juanca"? Franceses tenían que ser... ¡¡El Street of Rage 4 era horrendo!!

Próximos clásicos que destrozarán los franceses estos: ¿Joe & Mac? ¿Super Sidekicks?
Veo a nintendo una plataforma cojonuda para este tipo de titulos donde la jugabilidad es simple, al estilo arcade de los 90. Encima te viene con dos manditos.

Saludos eolianos.
Pues habrá que catarlo! El original es de los que más juego de Neo Geo y en su tiempo anda que no eché monedas en la arcade, puro vicio.
39 respuestas