Coincidiendo con este anuncio, desarrollador y editor han publicado el primero de una serie de vídeos donde el director creativo de WolfEye Studios ofrecerá una visión en profundidad del juego. En este capítulo Colantonio se centra en explicar cómo se siente el juego y cómo se desarrollan los elementos de simulación inmersiva. Weird West es un ARPG ambientado en una oscura reimaginación del salvaje Oeste donde pistoleros y defensores de la ley comparten la frontera con criaturas fantásticas.
“Uno de nuestros objetivos con Weird West es que todo lo que parezca interactivo sea interactivo”, explica Colantonio. “Podemos mover objetos, buscar cualquier cosa, coger elementos de los escenarios o colocar elementos del inventario en el mundo, llevar cuerpos, enterrarlos, golpear cosas, poner cosas al fuego y mucho más. Si algo parece posible, es muy probable que sea posible, y esto alimenta la simulación creando oportunidades en el juego”.
“Mientras la base del juego se centra en la exploración y la acción, la estructura del juego se asemeja más a un RPG”, continúa Colantonio. “Puedes trasladarte a cualquier sitio gracias al mapa de viajes y marcar a dónde quieres ir después, incluyendo áreas que todavía no hayas descubierto [...] Los jugadores harán su camino a través de ciudades fronterizas, fortines, oasis ocultos y mucho más”. WolfEye Studios asegura que el título tiene muchas misiones por completar, lugares que explorar y personajes con los que hablar. En total, serán 40 horas de juego.
Weird West cuenta con cinco personajes jugables cuya historia se cruzará en algún punto. La primera protagonista es Jane Bell, una cazarrecompensas que después del asesinato de su hijo y el secuestro de su esposo viaja para averiguar quién lo hizo y solucionarlo.