Weird West retrasa su fecha de lanzamiento por el mismo motivo que muchos otros juegos han hecho y harán lo mismo: el equipo de desarrollo necesita más tiempo para entregar a los jugadores el mejor producto posible. “[...] mientras jugábamos a nuestro propio juego, por un lado comprobamos que el título es realmente genial, y por otro nos hemos dado cuenta que aún no está listo”, dice Raphaël Colantonio, director creativo de WolfEye Studios en un mensaje a la comunidad donde explica los motivos del retraso.
Colantonio dice que el equipo quiere “arreglar algunas cosas” para cumplir con el objetivo de “ofrecer la mejor experiencia”. “Tenemos una larga historia creando simuladores inmersivos y todos sabemos lo geniales que pueden ser estos juegos cuando todo se junta”, dice el director creativo en el vídeo. “Cada jugador tiene su propia experiencia y pueden suceder muchas cosas, algunas pueden ser geniales y otras no tanto, así que queremos entregar la mejor experiencia posible. Por eso retrasamos el juego al 31 de marzo de 2022”.
Hablando sobre los elementos de simulación de Weird West, hace pocos días Devolver Digital y WolfEye Studios mostraron un diario de desarrollo (que tenéis al final de la noticia y) donde se trata precisamente este tema. Weird West ofrece una “gran cantidad” de sistemas que no solo pueden interactuar con el jugador, sino también entre ellos, “para así crear oportunidades espontáneas para resolver los desafíos de maneras que los diseñadores ni siquiera esperaban”, explica Colantonio en el diario de desarrollo.
A lo largo de la campaña los jugadores se encontrarán con elementos y materiales como fuego, agua, viento, ácido, aceite, madera, metal e incluso alimentos con los que se puede experimentar y encontrar formas creativas de aprovechar sus propiedades.