Disponible Weird West, un ARPG ambientado en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste

Benzo
El editor Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Weird West, un RPG de acción ambientado en una surrealista y oscura visión de la frontera del Salvaje Oeste que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC mediante Steam. El título también forma parte del catálogo de Game Pass. Este es el primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey).

Weird West es un título donde los jugadores se ponen en la piel de diferentes y atípicos héroes que moldearán su propia historia a medida que vayan tomando decisiones a lo largo de su aventura. La acción tiene lugar en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste en el que los agentes de la ley y los pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas. “Cada viaje es único y toma forma según las acciones realizadas; son historias de alto riesgo en las que todo cuenta y el mundo reacciona a las elecciones que hagas”, dice Weird West.


Además de en la acción y rol, Weird West pone especial interés en ser un simulador inmersivo, así que uno de los objetivos ha sido que todo lo que parezca interactivo, sea interactivo (mover objetos o cuerpos, buscar cosas, colocar elementos del inventario en el escenario…). También hay elementos que interactúan entre ellos para crear oportunidades y resolver desafíos de diferentes maneras. Por ejemplo, los elementos y materiales como el fuego, agua, viento, ácido, madera, metal e incluso los alimentos se pueden aprovechar de maneras creativas.

Weird West cuenta con cinco protagonistas, cada uno con un trasfondo, motivación y estilo de juego diferentes, así que sus decisiones y la reacción del mundo, las facciones y los ciudadanos a ellas cambiarán en función de cuál sea el elegido. La historia de todos ellos convergerá en el capítulo final. Respecto a la jugabilidad, el título permite adoptar todo tipo de estrategias, desde el sigilo hasta la acción directa. Las habilidades y ventajas permitirán elegir cómo se mejora el estilo de combate de cada personaje.


Los análisis nos dicen que Weird West es un juego con una nota media de 79 en Metacritic y 76 en OpenCritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en