El desarrollador de V Rising muestra su sorpresa por el éxito del título, que ya suma un millón d...

El último e inesperado fenómeno de Steam se llama V Rising, un RPG de acción y supervivencia con construcción de bases protagonizado por vampiros. El primer sorprendido por el éxito del título ha sido su propio equipo de desarrollo, la compañía sueca Stunlock Studios (Bloodline Champions, Battlerite), que poco se esperaba que una semana después de liberar el título mediante el acceso anticipado habría vendido un millón de unidades y registrado un pico de 150.645 jugadores simultáneos.

“En absoluto esperaba a tanta gente”, dice Jeremy Fielding, responsable de la comunidad en Stunlock Studios, a IGN. “No creo que nadie confiara en que fuera tan grande”. El equipo de desarrollo lleva trabajando en V Rising unos tres años, pero la primera vez que se mostró el juego fue en mayo de 2021. En ese momento no se prestó demasiada atención al título, algo que Fielding entiende si se tiene en cuenta que se trataba de una nueva propiedad intelectual en manos de un pequeño estudio. La situación empezó a cambiar el pasado marzo, cuando el juego llegó a los jugadores mediante una beta cerrada.

“La gente simplemente quiere jugar. Cuando oyes hablar del concepto es difícil de entender qué es. Tenemos un juego bastante único que es complicado de explicar; decimos que es un RPG de acción y supervivencia de vampiros ambientado en un mundo de fantasía oscura”, añade Fielding. El community manager reconoce que es una descripción muy generalista que el cerebro puede procesar de muchas formas diferentes.


De cara al futuro, Stunlock Studios trabaja en expandir todos los sistemas base de V Rising. El cómo aún está por ver. Fielding explica que el estudio está escuchando el feedback de la comunidad y viendo qué hacen los jugadores en un mundo abierto que ofrece muchas posibilidades. El equipo se adaptará, pero también tiene planes ya trazados que incluyen la ampliación y mejora del contenido endgame. Fielding afirma que Stunlock Studios atesora como filosofía de diseño que cada sistema de juego afecte a los demás.

Ahora mismo el estudio sueco está ocupado en asegurar que todo funciona correctamente y eso pasa por solucionar los problemas de conectividad. Hay mucha gente que quiere jugar a V Rising y en ocasiones los servidores no pueden procesar todo este tráfico. Al juego también le esperan unos 12 meses de acceso anticipado, periodo durante el cual los jugadores recibirán actualizaciones que añadirán nuevos biomas, mazmorras, armas, hechizos y enemigos, así como más decoraciones, planos de construcción y funciones.

Entre las últimas novedades de V Rising encontramos la opción de jugar sin conexión.
Ahora falta que no hagan como con el Battlerite.
Es muy divertido. Llevo 30h en 4 dias.
Supervivencia, crafteo, vampiros, combate divertido, clanes, etc. Bien hecho pues es un éxito
Pues pinta bien, luego lo pillaré.
yo lo he pillado por 9€ no pago mas por un early access. El juego ni fu ni fa, le queda mucho por pulir, porque hay cosas que no tienen sentido, por lo demás bien, pero vamos de innovador no tiene nada.
@JoseAtk donde lo pillastes a ese precio si se puede saber. Mi amigo con el que comparto cuenta lo compró pero no me deja jugar (pone que no tengo el juego), aunque en las especificaciones no pone nada de que no se pueda compartir. Me interesa por ese precio, gracias adelantadas.
Aquí otro que esta muy viciado al juego, en 3 días le he metido unas 20 horas.
Muy recomendable para jugar con colegas y con muchísimo contenido.
Salu2.
Elunicoo escribió:@JoseAtk donde lo pillastes a ese precio si se puede saber. Mi amigo con el que comparto cuenta lo compró pero no me deja jugar (pone que no tengo el juego), aunque en las especificaciones no pone nada de que no se pueda compartir. Me interesa por ese precio, gracias adelantadas.


Hola enviame privado y te lo digo, el juego aunque ponga que funciona como modo familiar no rula, da el error que dices tu. Saludos
@JoseAtk gracias compañero, no me deja enviarte privado. Dice que tienes la bandeja de mensajes desabilitada. El tuyo es región EU ? te dan key o cuenta? si es lo segundo no me interesa nada y parece ser que es lo segundo, no¿?
PD: Al final lo compre en steam que tampoco es caro y si no me gusta lo devuelvo.
In-trascendente está baneado por "troll"
Se han forrado XD.
Si tuviese soporte para gamepad....no me hallo con las teclas...
Tiene una pinta tremenda!
Me gustaría probarlo la verdad
Primera noticia que tengo de este título, y la verdad es que pinta bastante interesante.

Creo que le daré un tiento, aunque no me gusta el tema del early access: para rejugar un título tiene que haberme encantado sobremanera, y el problema de estas versiones anticipadas es que cuando luego sale la versión final ya me he hinchado de darle y me suele dar mucha pereza rejugarlo, por mucho que el juego haya cambiado para mejor y se haya expandido.
Tiene un feeling de Legacy of Kain [amor]
JoseAtk escribió:
Elunicoo escribió:@JoseAtk donde lo pillastes a ese precio si se puede saber. Mi amigo con el que comparto cuenta lo compró pero no me deja jugar (pone que no tengo el juego), aunque en las especificaciones no pone nada de que no se pueda compartir. Me interesa por ese precio, gracias adelantadas.


Hola enviame privado y te lo digo, el juego aunque ponga que funciona como modo familiar no rula, da el error que dices tu. Saludos


No me deja enviarte privado compi, podrías mandarme el enlace por privado? gracias!
Le tenia muchiiiisimas ganas...pero lo vi en casa de un amigo y lo descarte.
El tema de tener que hacer un castillo por tu cuenta y todo el rollo me echa completamente para atrás...el combate tenia muy buena pinta y muy entretenido pero el crafteo...ya no tanto. [mad] [mad]

Así que pase totalmente. A mi, más de una gestión a lo "EverOasis"....me supera [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
16 respuestas