Anunciado Sleight of Hand, un juego de sigilo en tercera persona con construcción de mazos

Benzo
Los deckbuilder o juegos de construcción de mazos no dejan de ganar adeptos ni de mezclarse con otros géneros. Para muestra tenemos a Sleight of Hand, un simulador de sigilo en tercera persona (inspirado en Metal Gear Solid) y deckbuilder que se ha presentado durante el Xbox Partner Preview. El título desarrollado por RiffRaff Games, el nuevo equipo Joshua Boggs (Framed), aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en 2025 para Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass.

Sleight of Hand pone a los jugadores en la piel de Lady Luck (con la voz de Debi Mae West), una veterana y retirada detective de lo oculto que vuelve a la acción para completar un último trabajo: acabar con su antiguo aquelarre. Su marcha no fue amistosa y no acabó muy bien con sus antiguos compañeros. Cansada de seguir luchando contra el destino y con más facturas pendientes de pagar que dólares en el bolsillo, Lady Luck se dirige a Steeple City con una baraja maldita en la mano y dispuesta a localizar a los que una vez formaron parte de su vida.


Para tener éxito en su cometido, Lady Luck deberá desplegar con inteligencia su mazo, que cuenta con cartas de todo tipo para salir airosa de cualquier situación. Los naipes ofrecen múltiples soluciones mediante habilidades, acciones y estados de efecto. También se pueden combinar cartas y ejecutar combos. A lo largo de la campaña, los jugadores mejorarán su mazo hasta reunir la mano perfecta y ampliarán su arsenal de poderes. Además, Lady Luck descubrirá contraseñas para acceder a callejones secretos que la llevarán a bares clandestinos donde podrá interrogar a personajes para obtener información y saldar viejas deudas.

“Hacer este juego ha sido un sueño desde hace mucho tiempo. Combina mi amor por el pionero trabajo de Kojima en el espionaje táctico con Metal Gear Solid y mi obsesivo deseo de ir más allá de la creación de nuevas experiencias de juego”, dice Joshua Boggs, director ejecutivo y director de juego en RiffRaff Games. “Con mi estilo, he intentado darle la vuelta al género con una dosis de innovadora de juego de cartas. Ha sido un camino duro, sinceramente, este es el proyecto más difícil en el que me he trabajado, pero estoy orgulloso de avanzar junto a este equipo mientras impulsamos el género de la acción sigilosa a una nueva dirección”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en