El director creativo de Ubisoft y otros dos altos ejecutivos dejan la compañía tras una investigación por mala conducta

Benzo
Las investigaciones que hace unas semanas inició Ubisoft para aclarar una serie de acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de la compañía, han llegado hasta el nivel más alto de la cúpula directiva. Como resultado tenemos la dimisión de Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, Yannis Mallat, máximo responsable de los estudios canadienses, y Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global.

El nombre más destacable de la lista es sin duda el de Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos dentro de Ubisoft. Como director creativo de la compañía era el responsable de todos los juegos y de él dependía que un proyecto recibiera luz verde o fuera cancelado. Según el periódico Libération, Hascoët es identificado como el eje central de los problemas culturales dentro de la empresa y algunos consideran que tiene “el comportamiento más tóxico en toda la industria”.

Según explica el periodista Jason Schreier de Bloomberg muchos empleados de Ubisoft pensaban que Hascoët era intocable debido al poder que acumulaba y su cercanía a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. Finalmente no ha sido así. Ahora su puesto lo ocupará de forma interina el propio Guillemot, cuya vista no alcanzaba a ver las fechorías de su hasta ahora número dos.

La importancia de Yannis Mallat dentro de Ubisoft también era capital. Estamos ante la persona responsable de todos los estudios (Montreal, Toronto, Quebec, Saguenay y Winnipeg) que la compañía tiene en Canadá, donde mantiene cerca de 5.000 empleados. De esos equipos han salido algunos juegos o franquicias como Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs y For Honor. Según Kotaku, durante el día de ayer Mallat pidió disculpas a las víctimas y trabajadores que se encontraban bajo su dirección.

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro e inclusivo”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, en un comunicado. “Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a todos los valores con los que estoy comprometido y jamás iré en contra de ellos. Ahora más que nunca estoy decidido a implementar cambios profundos en toda la compañía y fortalecer nuestra cultura corporativa”.

No es la primera vez que en Ubisoft se toman medidas a raíz de una investigación por mala conducta o comportamiento inapropiado de uno de sus empleados. Recientemente Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se tomó una excedencia para tratar una serie de problemas personales, mientras que Maxime Béland y Tommy François, vicepresidente editorial de Ubisoft Toronto y vicepresidente de servicios editoriales y creativos, respectivamente, fueron suspendidos mientras dura la investigación.

Con esta serie de medidas Ubisoft habrá limpiado la casa, o como mínimo parte de ella, antes de que esta noche a las 21:00 hora peninsular española tenga lugar la conferencia Ubisoft Forward donde la compañía francesa presentará sus próximas novedades.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en