El director creativo de Ubisoft y otros dos altos ejecutivos dejan la compañía tras una investiga...

Las investigaciones que hace unas semanas inició Ubisoft para aclarar una serie de acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de la compañía, han llegado hasta el nivel más alto de la cúpula directiva. Como resultado tenemos la dimisión de Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, Yannis Mallat, máximo responsable de los estudios canadienses, y Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global.

El nombre más destacable de la lista es sin duda el de Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos dentro de Ubisoft. Como director creativo de la compañía era el responsable de todos los juegos y de él dependía que un proyecto recibiera luz verde o fuera cancelado. Según el periódico Libération, Hascoët es identificado como el eje central de los problemas culturales dentro de la empresa y algunos consideran que tiene “el comportamiento más tóxico en toda la industria”.

Según explica el periodista Jason Schreier de Bloomberg muchos empleados de Ubisoft pensaban que Hascoët era intocable debido al poder que acumulaba y su cercanía a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. Finalmente no ha sido así. Ahora su puesto lo ocupará de forma interina el propio Guillemot, cuya vista no alcanzaba a ver las fechorías de su hasta ahora número dos.

La importancia de Yannis Mallat dentro de Ubisoft también era capital. Estamos ante la persona responsable de todos los estudios (Montreal, Toronto, Quebec, Saguenay y Winnipeg) que la compañía tiene en Canadá, donde mantiene cerca de 5.000 empleados. De esos equipos han salido algunos juegos o franquicias como Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs y For Honor. Según Kotaku, durante el día de ayer Mallat pidió disculpas a las víctimas y trabajadores que se encontraban bajo su dirección.

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro e inclusivo”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, en un comunicado. “Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a todos los valores con los que estoy comprometido y jamás iré en contra de ellos. Ahora más que nunca estoy decidido a implementar cambios profundos en toda la compañía y fortalecer nuestra cultura corporativa”.

No es la primera vez que en Ubisoft se toman medidas a raíz de una investigación por mala conducta o comportamiento inapropiado de uno de sus empleados. Recientemente Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se tomó una excedencia para tratar una serie de problemas personales, mientras que Maxime Béland y Tommy François, vicepresidente editorial de Ubisoft Toronto y vicepresidente de servicios editoriales y creativos, respectivamente, fueron suspendidos mientras dura la investigación.

Con esta serie de medidas Ubisoft habrá limpiado la casa, o como mínimo parte de ella, antes de que esta noche a las 21:00 hora peninsular española tenga lugar la conferencia Ubisoft Forward donde la compañía francesa presentará sus próximas novedades.

Fuente: venturebeat
Pues así es como es, al carajo con ese tipo de gente.

Lo mejor es la imagen de Arnó mirando la guillotina [qmparto]
Me alegro por Ubi y por sus empleados, hay que sacar a la basura.

Esta noche veremos que nos muestra el bueno de Yves.
que se vayan a currar a Zara
Esta claro que no hablamos de delitos al no mencionarse en ningun momento acciones judiciales , hablamos de codigo de conducta o etico que a dia de hoy puede ser una soplapoyez como una casa o algo mas serio.

Estas declaraciones sin saber que las origina no dicen nada de nada y con el panorama actual que tenemos puede ser desde una estupudidez a algo serio..
@galigari Esta claro, que una compañía, no invita a irse o despide a altos cargos de tal magnitud, si lo que han hecho no es grave. Los códigos de conducta están para algo, y si se transgreden conllevan sanciones acorde a ello.

A mi me parece muy bien, algo bueno que hace ubisoft. Ahora no sabemos si tarde.
Lo tendrán muy claro si los largan. Si todas hiciesen lo mismo.....
Tipicas personas que tienen poder y se aprovechan de ello para hacer salir su verdadero ser lleno de inseguridades y rencor.

Una pena que estas cosas ocurran demasiado a menudo en la mayoria de empresas y una pena que no se puedan atajar mucho mas rapido, la de años que estas personas habran estado haciendo este tipo de conductas...
A ver si actúan igual los del crunch.
Luego se vanaglorian en los créditos diciendo que el juego ha sido creado por un equipo multi cultural bla bla bla ,y por detrás mandan a los negritos a traer el café y poco más ... Una lástima que el número 2 se vea envuelto en este tipo de casos,esto no ayuda nada a buguisoft a lavar su pobre imagen de sagas y dlcs sin fin...
Es curioso que una compañía que se molesta tanto en remarcar el carácter diverso e inclusivo de sus juegos luego se vea envuelta en polémicas de respeto de los directivos a sus empleados.
Buenas.

Pues nada, un asqueroso racista menos en la industria. Espero que les caiga todo le peso de la ley encima ante los tribunales.

Acabo de leer que no solo por racismo, están denunciados más de 50 casos de abusos sexuales, se puede leer en el periódico Frances Le Libération. Casi nada.
docobo escribió:A ver si actúan igual los del crunch.

Totalmente de acuerdo
Raincloud escribió:@galigari Esta claro, que una compañía, no invita a irse o despide a altos cargos de tal magnitud, si lo que han hecho no es grave. Los códigos de conducta están para algo, y si se transgreden conllevan sanciones acorde a ello.

A mi me parece muy bien, algo bueno que hace ubisoft. Ahora no sabemos si tarde.



Vuelvo a decir que por la información que se da en la noticia y comunicado no se hablamos de ilegalidad, hablamos de codigos de conducta y ahora mismo podemos hablar desde una chorrada que incomode a movimientos como por ejemplo el Black Lives Matter (que incluso les molesta la existencia de los conguitos) o tal vez hablemos de temas relacionados con el genero .

Sin saberlo a mí personalmente no me dice absolutamente nada de nada, los codigos internos de las empresas tienen cosas muy estupidas a nada que tengas relacion con alguna empresa de índole internacional ves su codigo de conducta y poco menos que es un panfleto de marketing y de imagen corporativa.

A mi me gustaria saber de que hablamos en este caso para poder opinar con conocimiento de causa.
Veamos... Ya es la segunda noticia que veo en EOL basada en un artículo en Bloomberg del mismo "periodista". Lejos de tomar bandos, lo que sí quisiera es compartir mi opinión sobre él (Schreier).

Dada mi experiencia personal con él, sólo puedo concluir que es es un paparruchero sensacionalista. Y es que cuando trabajaba en Kotaku, nos hizo 3 entrevistas directas a mi y al equipo de fan-traducción de Final Fantasy Type-0. Sobre 2 de ellas, le tuve que pedir que no publicara eso que escribió. Y a la 3ra lo hizo igualmente.

El patrón es siempre el mimo: buscar un conflicto, grande, pequeño o mediano; y exagerarlo hasta la saciedad en favor del morbo y sensacionalismo, ignorando toda clase de rigor periodístico. Evidentemente cada caso tendrá sus matices, que desconocemos (como ya he dicho, no pretendo tomar bandos). Excepto yo sí conocía los matices de mi caso, y ví cómo fueron ignorados y tergiversados acorde a los intereses de la publicación.

Así pues, admito que esta vez, dejé de leer la noticia es cuanto vi la fuente. Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Veamos... Ya es la segunda noticia que veo en EOL basada en un artículo en Bloomberg del mismo "periodista". Lejos de tomar bandos, lo que sí quisiera es compartir mi opinión sobre él (Schreier).

Dada mi experiencia personal con él, sólo puedo concluir que es es un paparruchero sensacionalista. Y es que cuando trabajaba en Kotaku, nos hizo 3 entrevistas directas a mi y al equipo de fan-traducción de Final Fantasy Type-0. Sobre 2 de ellas, le tuve que pedir que no publicara eso que escribió. Y a la 3ra lo hizo igualmente.

El patrón es siempre el mimo: buscar un conflicto, grande, pequeño o mediano; y exagerarlo hasta la saciedad en favor del morbo y sensacionalismo, ignorando toda clase de rigor periodístico. Evidentemente cada caso tendrá sus matices, que desconocemos (como ya he dicho, no pretendo tomar bandos). Excepto yo sí conocía los matices de mi caso, y ví cómo fueron ignorados y tergiversados acorde a los intereses de la publicación.

Así pues, admito que esta vez, dejé de leer la noticia es cuanto vi la fuente. Un saludo:

~Sky


La fuente no es Schreier ni un artículo suyo en Bloomberg. Solo he utilizado un mensaje suyo en Twitter. La noticia se basa en el comunicado de Ubisoft.
Yo vuelvo a remarcar que si la empresa, es una sólida y con fundamento, los códigos éticos son serios. Hablamos de acoso, discriminación, tema de "regalos" etc....

Imagino que en este caso, en vista al tema toxico que aluden en el comunicado o entendido, las cosas van por ahi. Presiones, acoso, discriminación....
pues a falta de más datos me parece bien.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Puta mierda hasta que un juez lo confirme.
(mensaje borrado)
Hay que sacar las manzanas podridas del cesto antes que afecten a las demás.
@Ryo Dragoon La inquisición progresista no necesita nada de eso, unos cuantos cabreados en Twitter dictan sentencia, sea verdad o mentira. [toctoc]
Es el problema de tener a personas que no son respetuosas con los demás en altos cargos. De hecho para ocupar esas esferas suelen poner a personas cabronas.

Saludos
neofonta escribió:Hay que sacar las manzanas podridas del cesto antes que afecten a las demás.


La cuestión es si estas investigaciones que supuestamente han hecho han confirmado que están podridas las manzanas, o han tirado del recurso, de como han sido acusados por Twitter, se les despide y ale imagen de la compañía lavada.
Benzo escribió:
SkyBladeCloud escribió:Veamos... Ya es la segunda noticia que veo en EOL basada en un artículo en Bloomberg del mismo "periodista". Lejos de tomar bandos, lo que sí quisiera es compartir mi opinión sobre él (Schreier).

Dada mi experiencia personal con él, sólo puedo concluir que es es un paparruchero sensacionalista. Y es que cuando trabajaba en Kotaku, nos hizo 3 entrevistas directas a mi y al equipo de fan-traducción de Final Fantasy Type-0. Sobre 2 de ellas, le tuve que pedir que no publicara eso que escribió. Y a la 3ra lo hizo igualmente.

El patrón es siempre el mimo: buscar un conflicto, grande, pequeño o mediano; y exagerarlo hasta la saciedad en favor del morbo y sensacionalismo, ignorando toda clase de rigor periodístico. Evidentemente cada caso tendrá sus matices, que desconocemos (como ya he dicho, no pretendo tomar bandos). Excepto yo sí conocía los matices de mi caso, y ví cómo fueron ignorados y tergiversados acorde a los intereses de la publicación.

Así pues, admito que esta vez, dejé de leer la noticia es cuanto vi la fuente. Un saludo:

~Sky


La fuente no es Schreier ni un artículo suyo en Bloomberg. Solo he utilizado un mensaje suyo en Twitter. La noticia se basa en el comunicado de Ubisoft.


Ahh genial, gracias por la aclaración. Vuestros artículos son unas de mis principales fuentes de noticias de tecnologías/videojuegos, y si bien estaríais en vuesto derecho al usar tales fuentes, me preocuparían las conclusiones a las que otros usuarios podrían saltar, dada mi experiencia. Por eso también la quería comentar, para que sirviera de antecedente.

Un saludo y gracias de nuevo!

~Sky
Si he entendido bien "por racistas" ha sido ¿no?
Porque los han echado exactamente?
Habiendo rodado cabezas, me quiero imaginar que grave habrá sido. Me alegro y q les peten.
¿Ejemplos de ese mala conducta?
Pffff...
Yo estuve en Gameloft Barcelona, hace 10 años o así, currando de IT.
Y el ambiente con los compañeros, artistas, diseñadores, etc, era como un sueño.

Pero el jefe, un rumano del cual no voy a decir el nombre, hacia la vida imposible a todo el mundo.
A mi incluido.

Así que lo que era un sueño, pasó a ser una pesadilla, y me fui.

Una pena, porque trabajar en una compañía de videojuegos, aunque sea de IT, es como digo, un sueño.

Por cierto, Gameloft es filial de Ubisoft, por eso menciono mi experiencia.
¿Qué hizo exactamente? Eso de racista es muy vago, todo el mundo lo es en mayor o menor medida, empezando por los que crean asociaciones y demás para “los suyos”.
Me he ofrecido como nuevo director creativo para ubisoft, me pidieron que hiciese algunas propuestas a ver si les resultaban interesantes; yo les propuse hacer varios assasins creed, uno con todos disfrazados de payaso, otro en el que en lugar de armas usasen trompetas y otro en el que la hermandad de asesinos tuviese batallas de baile; tambien propuse hacer otros dos o tres far cry que reaprovechasen el mismo mapeado solo que un poco retocado para que pareciese distinto y no se notase, tambien propuse hacer otro rayman, no importa mucho el contenido porque los crios piden que les compren cualquier mierda colorida que vean en la estantería; y mi ultima propuesta era hacer otro watch dogs en el que el trailer y el producto final no tuviesen absolutamente nada que ver.
Me rechazaron con la excusa de que todo lo que les propuse eran proyectos que ya tenían en marcha, y me pidieron los datos del que me los había filtrado. Yo quise hacerles ver que no se trataba de una filtración, que eran ideas basadas en los lanzamientos de la compañía, a lo que me contestaron que era el quinto que acertaba de pleno con sus proyectos secretos y que era imposible que fuesen tan predecibles.

SashaX escribió:Yo estuve en Gameloft Barcelona, hace 10 años o así, currando de IT.

Dejame adivinar, te disfrazabas de payaso, te metías en una alcantarilla y atraías a los niños que pasaban al lado diciendoles "tu tambien flotarás" ¿Cierto?
¿Esto con que tiene que ver?

¿Acoso sexual, robo de dinero, dictadura a los trabajadores, incumplimiento de legislación laboral...?

A mi me falta información
Habría que ver si guillemot no sabía de verdad las fechorias que cometia su numero 2 ...

Llevan muchos años poniendo en sus juegos que son creados por equipo multicultural, que si igualdad y tal, y mira lo que tenian ... cuanta hipocresia en la industria.
serán los filtradores [+risas]
niñodepapa escribió:¿Qué hizo exactamente? Eso de racista es muy vago, todo el mundo lo es en mayor o menor medida, empezando por los que crean asociaciones y demás para “los suyos”.

No metas a "todos" en el mismo saco chaval, yo solo soy ordenado, como dice el Recio [qmparto]
davoker escribió:
niñodepapa escribió:¿Qué hizo exactamente? Eso de racista es muy vago, todo el mundo lo es en mayor o menor medida, empezando por los que crean asociaciones y demás para “los suyos”.

No metas a "todos" en el mismo saco chaval, yo solo soy ordenado, como dice el Recio [qmparto]


Cuidado que te tildan de racista cagando leches. Esto es como los Oscars si no hay premio para algún negro se tilda de racista a la asociación por que claro, es imposible no lo haya merecido ninguno.
654321 escribió:Habría que ver si guillemot no sabía de verdad las fechorias que cometia su numero 2 ...

Llevan muchos años poniendo en sus juegos que son creados por equipo multicultural, que si igualdad y tal, y mira lo que tenian ... cuanta hipocresia en la industria.

Yo pienso que Guillemot estará tan pringado como el resto pero tiene demasiada pasta como para caer asi de facil.
Es todo muy genérico, muy neutro, muy antiséptico, muy moderno, muy artificial. Antes si alguien acosaba sexualmente a sus empleados, se decía sin tapujos, leo esta noticia y veo cosas como inclusivo, multicultural, todo muy NWO, pero sigo sin saber que ha ocurrido. Como se cuantifica lo inclusivo que es una persona? Y cuanto de inclusividad debería ser lo mínimo aceptable? Debería de hacerlo por porcentaje y equipo o de forma global? Hay que ser inclusivo por distintos grupos o se puede hacer algo más general? Es decir, tienes que contratar un 10% de gays, otro 10% de lesbianas y otro 10% de transexuales? Es correcto o tenemos que hacer además subdivisiones y reservar además para combinaciones, como un 33% de ese 10% por ejemplo para lesbianas blancas, otro 33% para lesbianas negras y el último 33% de lesbianas asiáticas? Y sigue siendo aceptable mantener un 70% de personas cis frente a solo un 30%? Y dónde quedan las minorías religiosas representadas? Como calculamos el porcentaje de catolicos para ser lo suficientemente inclusivo y multicultural? Asignamos un 50% de cristianos y otro 50% de protestantes? Y en el caso de musulmanes, un 50% de moderados y otro 50% de fundamentalistas?.

No se, está claro que algo hay, lo que no entiendo es que no se diga y se escuden en palabrerío politicamente correcto (y semánticamente incorrecto), para no decir que ha ocurrido realmente y ganarse el aplauso fácil.

Saludos
Dentro de poco pondran noticias chorras del tipo, el director de Rockstar le es infiel a su mujer y se le ha pillado con la mujer del CEO de Capcom o Hideo Kojima ha sido detenido por conducir ebrio. A esto ha llegado las noticias de videojuegos. En los 90 no habia toda esta basura. Pero claro, hay que monetizar y tener visitas... es deprimente.
Sin saber qué es lo que han hecho es difícil opinar. Aunque al leer lo de "inclusión" me imagino por dónde van los tiros...
@Benzo No entiendo para qué ponéis una noticia en la que NO EXPLICÁIS QUÉ HA PASADO.
En la fuente gacacha que citan si que hablan de acoso sexual y acoso moral ...

nekuro escribió:Yo pienso que Guillemot estará tan pringado como el resto pero tiene demasiada pasta como para caer asi de facil.

Lo peor en estos casos es que al numero 2 le echan, pero se lleva una indemnización millonaria por debajo de la mesa para que no "tire de la manta" :(
Pues lo siento, pero no puedo dar el visto bueno si no se comentan esos "malos comportamientos". En el caso de Ashraf Ismail, por lo que he leído, se le ha echado por acostarse con chicas más jóvenes que él y por hacerlo estando casado. Me parece aberrante que algo así, perteneciente por completo a la vida privada de una persona y que depende únicamente de la visión moral de cada uno pueda condicionar tu futuro laboral.
Raincloud escribió:Yo vuelvo a remarcar que si la empresa, es una sólida y con fundamento, los códigos éticos son serios. Hablamos de acoso, discriminación, tema de "regalos" etc....

Imagino que en este caso, en vista al tema toxico que aluden en el comunicado o entendido, las cosas van por ahi. Presiones, acoso, discriminación....


Si hay algo que hoy en día teman en una empresa más que cualquier cosa, es un problema de imagen pública. Y precisamente por eso, en temas sensibles como abusos sexuales, acoso, discriminación sexual o racial... se sobreactúa tremendamente, a veces incluso sin motivo. Todo ello adornado con bonitas referencias a los valores de la empresa, sus códigos éticos y demás milongas.

No hace nada saltaba el caso del conductor negro de la Nascar que montó un pollo sobre racismo porque encontró una cuerda atada de forma semejante a una soga y lo interpretó como una amenaza racista, y resultó que era todo un error.

No digo que sea el caso éste, al parecer hay denuncias detrás y no son pocas, pero hay que esperar a las condenas antes de ponerle el sambenito a nadie, que nos encanta prejuzgar al personal con una facilidad de cojones, y luego a la vez protestamos por la presión psicológica que hacen las redes sociales y que producen depresiones, intentos de suicidio, etc.
pacopolo escribió:Pues lo siento, pero no puedo dar el visto bueno si no se comentan esos "malos comportamientos". En el caso de Ashraf Ismail, por lo que he leído, se le ha echado por acostarse con chicas más jóvenes que él y por hacerlo estando casado. Me parece aberrante que algo así, perteneciente por completo a la vida privada de una persona y que depende únicamente de la visión moral de cada uno pueda condicionar tu futuro laboral.


Pues condiciona, y ahora mucho más, porque si a ti te salpica, salpica por ende a la empresa por tenerte entre sus filas.
Excelente noticia. Siempre me gustó Ubi, disfruté muchos de sus juegos siendo adolescente. Creo que esta limpieza va a ser buena para la compañía.

Aunque habría que saber bien bien qué ha hecho cada uno de ellos, que vivimos en la época de los pieles finas, ofendiditos de internet y twitter
InToTheRaiN escribió:Es todo muy genérico, muy neutro, muy antiséptico, muy moderno, muy artificial. Antes si alguien acosaba sexualmente a sus empleados, se decía sin tapujos, leo esta noticia y veo cosas como inclusivo, multicultural, todo muy NWO, pero sigo sin saber que ha ocurrido. Como se cuantifica lo inclusivo que es una persona? Y cuanto de inclusividad debería ser lo mínimo aceptable? Debería de hacerlo por porcentaje y equipo o de forma global? Hay que ser inclusivo por distintos grupos o se puede hacer algo más general? Es decir, tienes que contratar un 10% de gays, otro 10% de lesbianas y otro 10% de transexuales? Es correcto o tenemos que hacer además subdivisiones y reservar además para combinaciones, como un 33% de ese 10% por ejemplo para lesbianas blancas, otro 33% para lesbianas negras y el último 33% de lesbianas asiáticas? Y sigue siendo aceptable mantener un 70% de personas cis frente a solo un 30%? Y dónde quedan las minorías religiosas representadas? Como calculamos el porcentaje de catolicos para ser lo suficientemente inclusivo y multicultural? Asignamos un 50% de cristianos y otro 50% de protestantes? Y en el caso de musulmanes, un 50% de moderados y otro 50% de fundamentalistas?.

No se, está claro que algo hay, lo que no entiendo es que no se diga y se escuden en palabrerío politicamente correcto (y semánticamente incorrecto), para no decir que ha ocurrido realmente y ganarse el aplauso fácil.

Saludos


La inclusividad consiste en no discriminar. Así de fácil.

Tu comentario es totalmente absurdo.
Kikokage escribió:
pacopolo escribió:Pues lo siento, pero no puedo dar el visto bueno si no se comentan esos "malos comportamientos". En el caso de Ashraf Ismail, por lo que he leído, se le ha echado por acostarse con chicas más jóvenes que él y por hacerlo estando casado. Me parece aberrante que algo así, perteneciente por completo a la vida privada de una persona y que depende únicamente de la visión moral de cada uno pueda condicionar tu futuro laboral.


Pues condiciona, y ahora mucho más, porque si a ti te salpica, salpica por ende a la empresa por tenerte entre sus filas.


Me importa una mierda lo que condicione, no debería poder despedírsete por algo así. Estamos llegando a unos niveles de hipersensibilidad que son asquerosos. ¿Si mañana llega a internet una foto mía con 16 años meando en la calle, la empresa debería poder despedirme? ¿Si mi expareja hace un twit diciendo que me gusta hacer juegos de rol en la cama haciéndome pasar por sacerdote, pierdo mi trabajo? Y ya no es que te echen, es que nadie te quiera contratar. ¿A ti te parece eso algo normal? Hace unas décadas despedían a una empleada por quedarse embarazada. Y estaba mal, y no se debía permitir. Y esto, tampoco.

Nuestro mundo se parece cada vez más a esas películas raras de distopías de los 90.

Dunadan_7 escribió:
InToTheRaiN escribió:Es todo muy genérico, muy neutro, muy antiséptico, muy moderno, muy artificial. Antes si alguien acosaba sexualmente a sus empleados, se decía sin tapujos, leo esta noticia y veo cosas como inclusivo, multicultural, todo muy NWO, pero sigo sin saber que ha ocurrido. Como se cuantifica lo inclusivo que es una persona? Y cuanto de inclusividad debería ser lo mínimo aceptable? Debería de hacerlo por porcentaje y equipo o de forma global? Hay que ser inclusivo por distintos grupos o se puede hacer algo más general? Es decir, tienes que contratar un 10% de gays, otro 10% de lesbianas y otro 10% de transexuales? Es correcto o tenemos que hacer además subdivisiones y reservar además para combinaciones, como un 33% de ese 10% por ejemplo para lesbianas blancas, otro 33% para lesbianas negras y el último 33% de lesbianas asiáticas? Y sigue siendo aceptable mantener un 70% de personas cis frente a solo un 30%? Y dónde quedan las minorías religiosas representadas? Como calculamos el porcentaje de catolicos para ser lo suficientemente inclusivo y multicultural? Asignamos un 50% de cristianos y otro 50% de protestantes? Y en el caso de musulmanes, un 50% de moderados y otro 50% de fundamentalistas?.

No se, está claro que algo hay, lo que no entiendo es que no se diga y se escuden en palabrerío politicamente correcto (y semánticamente incorrecto), para no decir que ha ocurrido realmente y ganarse el aplauso fácil.

Saludos


La inclusividad consiste en no discriminar. Así de fácil.

Tu comentario es totalmente absurdo.


Eso no es cierto.
63 respuestas
1, 2