Disponible Laysara: Summit Kingdom, un juego de construcción de ciudades en una zona montañosa

Benzo
De juegos de construcción de ciudades hay muchos, pero que se desarrollen en una zona montañosa no tantos. Este hueco es el que busca cubrir Laysara: Summit Kingdom, que desde hoy se encuentra disponible para PC a través del acceso anticipado de Steam. La idea del estudio polaco Quite OK Games es que su proyecto alcance la versión 1.0 en 6 o 12 meses.

En Laysara: Summit Kingdom los jugadores asumen el liderazgo de un pueblo que tras ser expulsado de las tierras bajas debe establecer un nuevo hogar en una zona montañosa. “En cada campaña o partida libre has de fundar varias poblaciones en montañas diferentes, cada una de las cuales presenta diversos desafíos y particularidades”, explica Quite OK Games. “El crecimiento de las aldeas es simbiótico y entre todas conforman una red comercial que puedes ajustar visitándolas de nuevo”.

Entre las características de las montañas se encuentra la orografía, los recursos, las condiciones atmosféricas y los peligros de la naturaleza, elementos que en su conjunto determinarán dónde y cómo se puede construir el pueblo. También tendrán una gran influencia en la economía. Si hay un recurso difícil de conseguir la solución pasa por la red de transportes. Transportar cargamento es sencillo en una ciudad más o menos plana, pero cuando el destino está en lo alto de una montaña o hay cañones, caminos cortados y ríos, la cosa se complica. La red de transporte interconectada funcionará a base de senderos, puentes y galerías subterráneas.


Además de construir una ciudad, gestionar los recursos y asegurar la supervivencia del pueblo, Laysara: Summit Kingdom reta a los jugadores a conquistar la cima de la montaña. Para lograrlo hay que establecer una ruta segura que permita transportar recursos hasta lo más alto y ahí construir en la cima un templo como símbolo de la conquista. Para alcanzar este último objetivo los jugadores deben tener en cuenta que la cumbre es uno de los lugares más peligrosos de la montaña.

Quite OK Games señala que Laysara: Summit Kingdom es un juego centrado en la gestión de las cadenas de producción de recursos, así que desde el primer día ofrecerá más de 70 edificios y más de 30 recursos. El estudio también ha trabajado para que cada mapa sea más bien un escenario con objetivos y desafíos diferentes. Por ejemplo, Talontop es un escenario para principiantes donde abundan los recursos, mientras que Splintered Soul está dividido en dos partes que pone a prueba las habilidades logísticas. El título debuta con seis escenarios diferentes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en