Tráiler de lanzamiento de Sakura Wars para PlayStation 4

Benzo
Sakura Wars, la nueva entrega de una de las principales franquicias de Sega en Japón, ya se encuentra disponible en Europa y Estados Unidos para PlayStation 4 tal y como atestigua su tráiler de lanzamiento. El título desarrollado internamente por la compañía nipona se presenta como un reinicio de la saga y aterriza en nuestro continente con textos en español. Este es el segundo juego de rol de Sega/Atlus que llega con subtítulos en la lengua de Cervantes después de Persona 5 Royale.

La historia de Sakura Wars se desarrolla en una versión steampunk del Tokio imperial de los años 40 poco después de que un cataclismo haya arrasado la Compañía de Combate Imperial de Tokio, la fuerza defensiva de la ciudad. Su sede se encontraba en el Teatro Imperial, una instalación que ahora ocupa la División Flor, un escuadrón joven e inexperto cuyo objetivo es devolver la esperanza a la población con sus representaciones. A pesar de su entusiasmo el teatro atraviesa una mala racha y está a punto de cerrar.

Esta precaria situación será la que los jugadores de Sakura Wars se encontrarán cuando se pongan en la piel del capitán Seijuro Kamiyama, cuya misión es liderar al novato equipo y devolver al teatro y a la Compañía de Combate Imperial la gloria que había tenido en el pasado. Para lograrlo Kamiyama dispondrá de la ayuda de un pintoresco grupo de cinco artistas, todas diseñadas por Tite Kubo (Bleach).


Una de las principales características de Sakura Wars es el sistema LIPS o Live & Interactive Picture System, que influye en cómo el jugador interactúa con los personajes y entorno, lo que afecta a la forma en la que se desarrollan los eventos. El sistema LIPS interviene en cuatro escenarios diferentes.

  • LIPS estándar: el más común y que presenta una serie de opciones de diálogo incluyendo el silencio
  • LIPS de click: suele aparecer durante eventos especiales que involucran conversaciones cara a cara con acciones sensibles al contexto
  • LIPS analógicos: se encuentra en momentos en los que se pide una respuesta y depende del jugador decidir cuánta emoción se imprime en ella
  • Entorno LIPS: similar a los clásicos point-and-click, donde se presenta un rompecabezas que se debe resolver buscando pistas en el entorno
Sakura Wars llega a las tiendas para PlayStation 4 con una edición de lanzamiento que incluye una portada reversible con el arte original de la carátula japonesa, un conjunto de pegatinas del reparto principal y diferentes contenidos cosméticos para el juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en