Bloober Team dice que su juego para Switch 2 gustará a los fans de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness

Benzo
Bloober Team, el estudio responsable del remake de Silent Hill o Cronos: The New Dawn, se encuentra trabajando en un misterioso título exclusivo para Nintendo Switch 2 conocido bajo el nombre en clave Project M que aún no ha sido formalmente anunciado. Sin embargo, su existencia es conocida y los pocos detalles que Piotr Babieno, director ejecutivo del equipo polaco, ha dado en una entrevista, pondrán los dientes largos a más de uno.

Project M es un juego de terror exclusivo para Nintendo Switch 2 del que Babieno aún no puede hablar, aunque se muere de ganas de hacerlo. "[...] es demasiado pronto [...]", dice el ejecutivo. "Lo único que puedo decir es que los seguidores de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness se sentirán inmediatamente como en casa", asegura el desarrollador. El juego no se limitará a inspirarse en los mencionados títulos, sino que también intentará aportar algo totalmente nuevo al género de terror. Además, Babieno añade que se trata de un juego con una visión que "solo podría existir en el hardware de Nintendo".

El director ejecutivo de Bloober Team también revela que sin el apoyo de Nintendo el título que se esconde detrás del nombre en clave Project M no existiría. Se desconoce por ahora si el soporte que el estudio polaco ha recibido de la compañía japonesa es técnico, económico o si va más allá. Por ejemplo, le podría haber cedido una de sus licencias.

La última pregunta que le hacen a Babieno antes de que se declare adicto al café, es qué juego de terror clásico recuperaría para un remake y en que saga le gustaría trabajar para crear una nueva entrega. A la primera pregunta responde Eternal Darkness, mientras que para la segunda pone dos ideas sobre la mesa: un juego de terror con Samus Aran y un Zelda que ofrezca una versión oscura de las aventuras de Link. Parece difícil que Nintendo le ceda a Bloober Team a Samus o Link para estos menesteres, pero Eternal Darkness es una licencia que muchos añoran y que encaja muy bien en el currículum del equipo polaco.

A falta de un remake de Eternal Darkness, los jugadores de Nintendo Switch 2 deberán esperar a Project M y su mezcla de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness con un giro innovador.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en