CD Projekt Red confirma que The Witcher Remake cambiará su estructura y será un juego de mundo abierto

Benzo
Durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre de 2022, CD Projekt Red ha revelado que The Witcher Remake verá alterada su estructura y en lugar de limitar los movimientos de los jugadores ofrecerá un mundo totalmente abierto. En cuanto a la economía de la compañía polaca, ha registrado el mejor tercer trimestre de su historia gracias a Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red no ha ofrecido ningún detalle sobre el remake de The Witcher, pero en los documentos que acompañan sus resultados financieros se describe al título como un RPG para un jugador de mundo abierto impulsado por la historia. También se habla del juego como una “moderna reimaginación” de The Witcher (2007). Se desconoce qué otras novedades tiene pensado introducir el desarrollador Fool's Theory que se encarga del remake, pero apostar por un mundo abierto será un cambio significativo si tenemos en cuenta que el primer The Witcher no permite que el jugador se mueva libremente entre sus zonas.

La decisión que han tomado CD Projekt Red y Fool's Theory parece lógica si tenemos en cuenta que a día de hoy la franquicia The Witcher es sinónimo de mundo abierto y que su tercera entrega, que apuesta por no poner límites a la exploración, es la que más éxito ha tenido con 40 millones de unidades vendidas. Además, parece difícil que a estas alturas los seguidores de la saga The Witcher acepten una versión más restrictiva del juego, aunque esta sea un remake de la primera entrega. Este cambio no será el único, pues la palabra reimaginación y la tecnología actual pueden aportar muchas novedades.

Imagen

Durante su intervención Adam Badowski, director de CD Projekt Red, ha recordado que con The Witcher empezó todo. El desarrollador se ha mostrado muy entusiasmado de volver a ese mundo y poder rehacer el juego para que una nueva generación de jugadores lo experimente. También ha destacado que Fool's Theory es un equipo con trabajadores que han estado implicados en los títulos de The Witcher, así que conocen el material, saben lo esperado que es este remake y tienen experiencia a la hora de sacar adelante juegos ambiciosos.

Respecto a los resultados económicos del tercer trimestre de 2022, CD Projekt Red ha registrado unos ingresos por ventas de 52,47 millones de euros, un 70 % más de los obtenidos hace un año. En cuanto a los beneficios, fueron de 21 millones de euros, un aumento interanual de más del 500 %. Estos números han sido posibles gracias a Cyberpunk 2077, que ha vivido un resurgimiento tras el lanzamiento de la versión de nueva generación y la llegada de la serie Cyberpunk: Edgerunners anime.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en