La aventura narrativa The Suicide of Rachel Foster se pondrá a la venta el 19 de febrero de 2020

Benzo
El editor alemán Daedalic Entertainment ha anunciado haber adquirido los derechos de publicación de The Suicide of Rachel Foster, una aventura narrativa en primera persona desarrollada por One-o-One Games, un estudio independiente italiano. El juego estará disponible a partir del 19 de febrero de 2020 para Windows PC mediante Steam, mientras que la versión para PlayStation 4 y Xbox One está prevista para el próximo año en una fecha aún por revelar.

La historia que cuenta The Suicide of Rachel Foster tiene lugar en 1993 en el condado de Lewis and Clark de Montana, Estados Unidos. Sin embargo, sus orígenes los encontramos 10 años antes, cuando la adolescente Nicole y su madre abandonaron el hotel familiar tras descubrir la aventura de su padre con Rachel, que además estaba embarazada. Rachel, que tenía la misma edad que Nicole, termina suicidándose.


Ahora que sus dos progenitores han fallecido, Nicole quiere cumplir la última voluntad de su madre: vender el hotel y reparar el daño realizado a los familiares de Rachel. Nicole vuelve al parador para inspeccionar su deteriorada estructura, cuando de forma inesperada el tiempo empeora y se encuentra atrapada por una tormenta de nieve que la aísla del exterior. Nicole no tiene manera de salir del hotel y su único apoyo es Irving, una joven agente de FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos).

Mediante el uso de los primeros radioteléfonos fabricados, Irving ayudará a Nicole a investigar el suicidio de Rachel, un misterio con mucha más historia de lo que la gente del valle se pensaba. Daedalic Entertainment promete que el juego ofrecerá “una historia de amor y de muerte, en la que la melancolía y la nostalgia se unen en un apasionante relato de fantasmas”. Parece que The Suicide of Rachel Foster busca la inspiración en juegos como Gone Home y Firewatch.

Los interesados en el título ya lo pueden reservar en Steam por 12,74 euros, un 25 % de descuento respecto a los 16,99 euros que costará a partir del 19 de febrero de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en