La aventura de ciencia ficción The Invincible estará disponible el 6 de noviembre

Benzo
Esta semana y con motivo de la Gamescom 2023 no serán pocos los juegos que ganen una fecha de lanzamiento amenizada con un nuevo tráiler. Un ejemplo de ello es The Invincible, una aventura de ciencia ficción basada en la novela homónima del escritor Stanisław Lem (Ciberíada, Solaris, Fiasco) que se pondrá a la venta el 6 de noviembre para PS5, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El título ha sido desarrollado por el estudio polaco Starward Industries y llegará a las tiendas digitales bajo el sello de 11 bit studios.

Al igual que en la obra de Stanisław Lem en la que se basa, The Invincible se presenta como una aventura de ciencia ficción dura. Su campaña tiene como protagonista a Yasna, una astrobióloga que junto a su equipo termina en el inexplorado planeta de Regis III. “La misión científica pronto se convierte en una misión para buscar a tus compañeros perdidos”, dice la descripción del The Invincible ofrecida por 11 bit studios. “Debes seguir su rastro, pero has de saber que cada decisión que tomes puede acercarte más al peligro”.


En Regis III, Yasna no estará completamente sola. En cualquier momento la astrobióloga podrá informar de sus descubrimientos y fenómenos científicos a su astronavegador, un dispositivo cuya voz puede servir de guía en las situaciones más difíciles. The Invincible también se describe como una aventura filosófica y cósmica, así que a lo largo de su expedición nuestra protagonista se verá obligada a replantearse las ambiciones y los prejuicios de los seres humanos, mientras que sus decisiones tendrán consecuencias. ”Pero recuerda no subestimar la brutal sencillez y brillantez de la evolución”, avisa Starward Industries.

Entre las decisiones que tendrá que tomar Yasna tenemos la de contactar o no con todo lo que se encuentre en Regis III. Entre las herramientas disponibles tenemos, además del astronavegador, un telémetro y un rastreador. También hay vehículos para conducir por los paisajes del planeta. Toda la tecnología presente en el juego es de una época retrofuturista y la atmósfera se describe como atompunk.

The Invincible también es una muestra de cómo los estudios polacos aprovechan la cultura del país para sacar adelante videojuegos. The Witcher de CD Projekt Red se basa en la obra de Andrzej Sapkowski y posiblemente sea el mayor ejemplo de ello. The Invincible es un juego de otro calibre, pero igualmente saca partido al material de un escritor polaco.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en