Las fundas para Xbox Series X presentan paneles sólidos y un tejido de máquina, con un ajuste y acabado conforme a los botones externos de la consola así como su diseño. La parte interior de la funda consta de un suave material de silicona impreso y se fija con un cierre de velcro que no requiere de herramientas ni adhesivos. Como no podía ser de otra forma, el diseño de las fundas respeta las rejillas de ventilación de Xbox Series X y garantiza que en todo momento el aire fluya libremente a través de la consola para que su rendimiento no se vea afectado.
En la tienda de Xbox España hay dos fundas disponibles. La primera y posiblemente la que más llama la atención es la inspirada en Starfield, el nuevo juego desarrollado por Bethesda Game Studios que se presenta como uno de los títulos estrella de la campaña navideña. La funda de Starfield se pondrá a la venta el 18 de octubre a cambio de 49,99 euros. Se trata de una envoltura que luce la insignia de la organización Constellation y un diseño a juego con el mando de Xbox con motivos de Starfield que ya se encuentra disponible.
La segunda y por ahora última opción disponible es la funda Mineral Camo con un patrón de diseño inspirado en el camuflaje. Microsoft no se hace responsable en caso de perder de vista la Xbox Series X después de ponerle esta funda. La opción Mineral Camo tiene un precio de 44,99 euros y estará disponible el 10 de noviembre. También hay un mando Mineral Camo.
Fundas Mineral Camo y Arctic Camo (disponible en Estados Unidos y Canadá).
Los fabricantes de consolas nunca han demostrado demasiado interés en permitir a los jugadores personalizar sus consolas con productos oficiales. En esta generación la cosa ha cambiado. Hace un par de años Sony presentó las cubiertas de colores para PlayStation 5 y hace poco mostró una inspirada en Marvel's Spider-Man 2. Ahora Microsoft anuncia que pondrá a la venta las primeras fundas para Xbox Series X. Todas tienen en común que presentan un diseño que se complementa con un mando disponible en la respectiva consola.