Ubisoft muestra el primer tráiler con gameplay de The Division Resurgence

Benzo
La semana pasada Ubisoft presentó The Division Resurgence, y hoy es el turno de descubrir el primer tráiler con gameplay de este juego free-to-play para dispositivos móviles con iOS y Android. El título aún no tiene fecha de lanzamiento más allá de un “próximamente”, pero los interesados en echarle un ojo pueden probar suerte inscribiéndose en la alfa cerrada para participar en una serie de ensayos y ofrecer feedback al equipo de desarrollo.

A nivel de jugabilidad, The Division Resurgence tiene como objetivo recrear la experiencia que ofrece el juego original. Esto significa que nos encontramos ante un RPG de disparos en tercera persona con una campaña independiente de The Division y The Division 2. “Como agente de la Strategic Homeland Division (SHD) tu misión es restaurar el orden, proteger a los civiles de las facciones hostiles y ayudarles a reconstruir un futuro mejor”, explica Ubisoft.

La campaña de The Division Resurgence se desarrolla por diferentes localizaciones de Nueva York, incluyendo algunas ya conocidas. Una de ellas es la base de operaciones que aparece en el tráiler. Ubisoft promete ofrecer un mundo abierto y una ciudad “inmensa”. En el minimapa se puede señalar la ubicación para llegar a ella y de los jugadores dependerá si seguir la ruta marcada o explorar un poco por el camino. Las actividades que propone The Division Resurgence son JcE y abarcan desde la historia hasta actividades del mundo.

“El tiempo necesario para las misiones, las actividades y los encuentros se ha reducido, lo que facilita jugar de forma instantánea y en cualquier momento”, explica Ubisoft.


En la misión que sirve como ejemplo en el tráiler se puede ver un personaje con la especialización Vanguardia, un experto en demoliciones que además puede detectar a los objetivos. Las especializaciones optimizan la estrategia del juego y cada una cuenta con sus respectivas destrezas y árbol de habilidades. Por otro lado, en el metraje se explica que los controles están totalmente adaptados al entorno móvil y pueden ser ajustados. También se señala que cada facción tiene un arquetipo de enemigo diferente y su propio estilo de lucha.

Al igual que en la saga original, uno de los principales sistemas de The Division Resurgence consiste en conseguir y mejorar el equipo y las armas. La intención del equipo de desarrollo “es que los jugadores dispongan de un amplio arsenal” para que el personaje se adapte al estilo de juego de cada uno.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en