The Day Before, un juego de supervivencia de mundo abierto y online, se muestra con un gameplay d...

El desarrollador ruso Fntastic y su compatriota editor Mytona han mostrado un tráiler de The Day Before donde podemos ver poco más de 13 minutos de gameplay de este nuevo título de supervivencia en mundo abierto y online. El juego, que fue anunciado hace un par de meses, estará disponible a lo largo de este mismo año en PC mediante Steam y no se descarta que también termine saliendo en PS5 y Xbox Series.

The Day Before es un MMO de supervivencia en mundo abierto que según la descripción oficial “tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches”. Cuando los jugadores entran en el mundo conectado del juego, se ponen en la piel de un personaje que se despierta solo y sin saber muy bien qué ha pasado, así que lo mejor que puede hacer es salir en busca de respuestas y recursos para sobrevivir.

Parte de la acción de The Day Before se desarrollará en una gran ciudad, como se puede ver en un segundo tráiler que tenéis al final de la noticia, pero el juego también permitirá que los supervivientes exploren el mundo libremente. En el gameplay que tenéis a continuación dos jugadores usan su respectivo vehículo para explorar el terreno, y durante la travesía eliminan unos cuantos infectados sin preocuparse por el ruido para posteriormente saquear una gasolinera y hacer algunas reparaciones en el todoterreno.


Hacia el final del metraje nuestro protagonista y compañía viajan hacia una granja, que también saquean, para posteriormente enfrentarse de nuevo a algunos infectados que son despachados a base de balazos. Cuando llega a la zona una patrulla acompañada por otro coche toca poner pies en polvorosa y buscar un escondite.

Dentro de su mundo abierto y en línea, The Day Before ofrecerá elementos JcE y JcJ donde se deberá vigilar tanto con los vivos como con los no muertos. Sin embargo, la gente que los jugadores se encuentren no tienen porqué ser siempre malas personas. Además, el título cuenta con una historia principal, un sistema de fabricación que pondrá en valor el saber encontrar recursos, opción de vender el botín, la posibilidad de construir bases y el objetivo comunitario de preservar la colonia de supervivientes.

El juego pinta muy bien la verdad, es el tipo de juegos que me enganchan, pero las similitudes entre RDR2, The Division y RE2 [+risas] [+risas] , desde Enero le sigo la pista y si sale bien, será un juegazo.
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Puede estar distraído, aunque la temática zombie ya esta mas quemada que la pipa de un indio.
Y más juego como servicio, que calvario...
VanSouls escribió:El juego pinta muy bien la verdad, es el tipo de juegos que me enganchan, pero las similitudes entre RDR2, The Division y RE2 [+risas] [+risas] , desde Enero le sigo la pista y si sale bien, será un juegazo.
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Tendrá modo offline?

No quiero jugar a juegos online estoy cansado ya ajaj
Cuando he visto el gameplay me ha recordado muchísimo a Days Gone, para mí esto es un Days Gone en el que los humanos no son controlados por la IA, sino que son personas reales.

Es un juego "típico" pero que a mí me llama la atención bastante. Habrá qué ver si es posible hacer amigos dentro del juego para crearte tu escuadra e ir todos juntos para evitar que otros te maten...
No arriesgan mucho no ....
Joder que juego más atrevido y original... [facepalm]
HE avanzado el video y si me dicen que es un remake del State of Decay 2, me lo abria creido.
Me gustó, es un juego que no va a inventar nada nuevo, pero lo mostrado me gustó bastante, y dependiendo de cómo se desenvuelva la comunidad tendrá éxito o fracasará, espero con ganas que lo saquen para Xbox series y Playstation 5
Joder cada vez que sale una noticia anunciando un nuevo título entró con ilusión a ver si me motiva la novedad y francamente siempre acabo decepcionado, no digo que no salgan juegos buenos, pero añoro los tiempos en los que anunciaban juegos AAA claramente diferenciados entre sí.
Es un Spintires/Days Gone/The Division + todo lo demás que han podido copiar.
BlitzMary escribió:Es un Spintires/Days Gone/The Division + todo lo demás que han podido copiar.


Y juntar todo lo bueno de cada uno de ellos es malo?
Pinta genérico de cojones y además la sensación de disparo se nota insatisfactoria de cojones, los zombies tragan balas y no reaccionan a ellas hasta que mueren, no tienen impacto. En un juego que se basa en disparar a mí eso me parece básico.
que cancino todo esto.
Para ellos...

No toco ese tipo de juegos ni con un palo.

A mí juegos con campaña offline, por favor.

Gracias.
Gran homenaje a TLOU, el sacar ese juego con gráficos de PS3.
MikeFg escribió:Pinta genérico de cojones y además la sensación de disparo se nota insatisfactoria de cojones, los zombies tragan balas y no reaccionan a ellas hasta que mueren, no tienen impacto. En un juego que se basa en disparar a mí eso me parece básico.

Yo también me he fijado en eso, no me ha gustado nada y dudo mucho que vaya a cambiar.
Mundo abierto postapocaliptico y online.... Gran novedad! ¬_¬
INCUBUS escribió:Para ellos...

No toco ese tipo de juegos ni con un palo.

A mí juegos con campaña offline, por favor.

Gracias.


Yo igual tio, yo quiero juegos offline, estoy harto de juegos cooperativos y online

De cada 10 juegos que miro en gamepass 8 son multijugador al final estoy jugando al quantum break que no había jugado
VanSouls escribió:El juego pinta muy bien la verdad, es el tipo de juegos que me enganchan, pero las similitudes entre RDR2, The Division y RE2 [+risas] [+risas] , desde Enero le sigo la pista y si sale bien, será un juegazo.
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Yo diria mas bien que es un clon de The Last of Us/Days Gone, respecto all juego pinta muy serio que me va ese tipo de tematica.
Zombies hasta en la sopa, que cansinas las compañias macho, sino son zombies son primos, pero todos tienen hambre xD es que no se puede un juego igual con gente ida de la olla por la situacion post apocalíptica? tienen que ser zombies por cojones? en fin...
Es cierto que el tema Zombies está ya muy quemado, para mi lo está desde hace un porrón de años pero sigue vendiendo muy bien, eso si, el juego se ve muy bien, buena ambientación, aunque sea una copia-mezcla de otros juegos, aunque hay detalles que no sé como los propios Devs. no se dan cuenta, se necesita casi 1 cargador entero de AK para tumbar a 1? pero con la pistola de 1 tiro en la cabeza es suficiente, muy equilibrado y realista xD
no tiene mala pinta, pero la temática si que es verdad que está ya muy explotada.
Está claro que no innova en cuanto a temática pero lo que ha visto me ha parecido muy sólido, tal vez necesite algún pulido en las mecánicas de disparo pero por lo demás perfecto. Habrá que ver más su sistema multijugador, promete bastante.
No tiene mala pinta pero gracias a cyberpunk hemos aprendido que por mucho que enseñen y prometan... veremos en qué queda el día que salga.

MikeFg escribió:Pinta genérico de cojones y además la sensación de disparo se nota insatisfactoria de cojones, los zombies tragan balas y no reaccionan a ellas hasta que mueren, no tienen impacto. En un juego que se basa en disparar a mí eso me parece básico.


This!! Me ha pasado las mismas sensaciones. No han frenado ni lo mínimo y eso queda lamentable es poco, otro fail que igual es por hacer comercial el video... pero ni un triste desmembramiento...
Crápula escribió:Más de lo mismo...

Venía a decir lo mismo...
Que divertido! mundos abiertos a buscar cosas y disparar sin mas.
metalgear escribió:No tiene mala pinta pero gracias a cyberpunk hemos aprendido que por mucho que enseñen y prometan... veremos en qué queda el día que salga.

MikeFg escribió:Pinta genérico de cojones y además la sensación de disparo se nota insatisfactoria de cojones, los zombies tragan balas y no reaccionan a ellas hasta que mueren, no tienen impacto. En un juego que se basa en disparar a mí eso me parece básico.


This!! Me ha pasado las mismas sensaciones. No han frenado ni lo mínimo y eso queda lamentable es poco, otro fail que igual es por hacer comercial el video... pero ni un triste desmembramiento...

Es una empresa que viene de hacer juegos bastante justitos para teléfonos, si lo que han mostrado en todos sus vídeos termina ajustándose un poco a la realidad, me extraña, ya será mucho pedir.

Y el gunplay es horrible, a nivel mecánicas no ofrece nada nuevo, pero vamos, me llama la atención igualmente, aún así tengo claro que no van a cambiar nada porque se ve en las mecánicas.

@Paboh lo dicho, no le pidas peras al olmo, bastante habrán hecho como estudio si lo mostrado es parecido, quizás eso les ayude en futuros proyectos más ambiciosos.

@Dym estás comparando a Messi con un jugador de tercera división o ni eso, de todas formas TLOU no se ajusta a lo que realmente busca este tipo de público ya que la visión de Neil está muy alejada del género zombie por haber creado su propia visión, la visión de Neil se acerca mucho más a RE pero siendo algo más ortodoxa, ya que esta únicamente se basa en añadir monstruos varios en vez de basar simplemente la jugabilidad en el infectado humano y los enemigos humanos no infectados, algo que no hacen el 90% de los videojuegos de esta índole ya que todos tiene monstruos genéricos como el que grita, el gordo que mide 3 metros y que es una mole, el que trepa paredes, el que escupe ácido, el que explota, etc...

De hecho TLOU2 es un grandísimo juego que sabe llevar esa visión de Neil bien, pero a los que nos gusta el género tenemos muy claro como quisiéramos esas 25 horas de juego, que serían básicamente 25 horas de momentos como el de la nieve con Abby al intentar llegar a Jackson o Ellie con Dina justo al salir del metro y otros momentos muy puntuales que quizás no recordarás, ya que el juego tiene más monstruitos que runners.

@davoker la gracia de un juego así sería eso, el zombie de background pero con mecánicas de mover hordas con ruidos o de esconderte de hordas, encerrarlas en edificios para vaciar calles, etc... pero el conflicto real con facciones humanas de por medio, además de encontrar eventos de supervivientes, pero un estudio así no está preparado para algo así.

Y ya digo que encantándome el género este juego respeta las bases pero tiene pinta de ser muy soporífero por las mecánicas y porque parece ser que no hay facciones ni personajes con diferentes habilidades, todo está basado en disparar y recolectar.

La gracia realmente sería entrar en ese super y encontrarte a un hombre atrincherado con una escopeta, incluso con la gasolinera rodeada de infectados y si le rescatas se une a ti. Luego cuando llegas a esa casa hay un loco que descuartiza a gente o vete a saber, luego militares, etc...

Eso estaría muy chulo, pero hacer algo así solo está en manos de estudios como UBISOFT o Rockstar Games que tienen motores desarrollados para esos QuickTime events además de mucha experiencia en crear juegos multijugador de mundo abierto.

@berny6969 Pues vaya, el juego tiene casi unos 5 años, es raro que siendo un exclusivo no lo hayas jugado antes si tanto te gustan los juegos single player porque es como tener PS4 y no haber jugado a cualquiera de sus exclusivos top, ya que precisamente no es mal juego y tiene una jugabilidad bastante única.
Veremos a ver cuanto empeora de aquí a que salga finalmente.
Mosquis, pues no tenía constancia de este juego. Pues tiene buena pinta. Como jugador de state of decay , Dead Island, etc... caerá xd

Aunque lo de que sea sólo online me chirría un poco, pero tiene buena pinta
Division 2 + tarkov, sold.
@katatsumuri Cierto, pero si tiene esa ambición, debería ser más grande, aunque tengan que recurrir a un Kickstarter. Obviamente no puedes competir con el crunch de ND, porque sus resultados no son realistas si los comparas con resultados de Ubisoft, pero aun así tiene que haber un mínimo. Ojalá salga buen juego que destaque por su jugabilidad.
Dym escribió:@katatsumuri Cierto, pero si tiene esa ambición, debería ser más grande, aunque tengan que recurrir a un Kickstarter. Obviamente no puedes competir con el crunch de ND, porque sus resultados no son realistas si los comparas con resultados de Ubisoft, pero aun así tiene que haber un mínimo. Ojalá salga buen juego que destaque por su jugabilidad.

La ambición de la desarrolladora es ofrecer algo bonito a nivel visual respecto a lo que ya hay que es Dayz, state of decay y project zomboid, no creo que haya ninguna pretensión más.

Tendrá su propio toque y respetará el género, cosa que no hace state of decay, pero ni de broma llegará al nivel de posibilidades que ofrece dayz.

Si tuvieran pretensión de algo más lo hubiéramos visto.

De todas formas lo del barro a lo mudrunner me parece genial y revolucionario, si eso hace que un coche que no es un jeep quede atascado para mi ya es un puntazo, porque eso no lo he visto ni en GTA.

Pero bueno, tampoco se muestra melee ni interacción con objetos arrojadizos, que pienso que es clave en un juego así. Por ejemplo, meter en la tienda un objeto que haga ruido, esperar a que lleguen unos jugadores y activar el objeto mientras desde lejos disfrutas de la escena, o activar el objeto y salir por la puerta trasera pitando. En un juego así podrían hacer auténticas burradas si se currasen el audio como meter una grabadora donde el jugador puede grabar audios personalizados y luego dejar las grabadoras por el mapa en busca de supervivientes o a modo trampa, escribir mensajes en paredes de "estamos en la calle tal".

Un juego multijugador de este tipo necesita estas chorradas para ser un buen juego, lo que no pueden pretender es que la única interacción entre jugadores sean los disparos.
@katatsumuri Yo creo que, aún obviando tema gráficos, pueden añadir elementos que den realismo. Eliminando el HUD por ejemplo, o que la lluvia salpique en la pantalla.
No se porque, pero personalmente me quedo con el Division, puedes jugarlo offline y si te apatece un día meterte en coop o la zona oscura a pegarte,etc. tienes la opción, pero no una obligación, y he disfrutado del 1 y 2 en pc mucho. No está mal el concepto en sí, para la gente que realmente le guste este concepto, tengo su grupo para jugar y demás genial, ya que eso, como todos, lo veo como una versión 2.0 de un mix de juegos, pero al menos a mi perosnalmente no me llama ahora mismo, le seguiré la pista a ver en que termina.
Dym escribió:@katatsumuri Yo creo que, aún obviando tema gráficos, pueden añadir elementos que den realismo. Eliminando el HUD por ejemplo, o que la lluvia salpique en la pantalla.

Lo de la lluvia está bien pero no afecta a la jugabilidad, pero bueno, en un juego bien diseñado con un clima realista podría utilizarse como aviso antes de una tormenta donde empiezas a ver las primeras gotas caer poco a poco, ya que eso significaría caminos embarrados y por lo tanto bloqueados, ríos desbordados, etc..., pero realmente no creo que existan muchos juegos así y me da a mi que eso que hemos visto del barro en este gameplay es algo permanente de esa zona, en ningún momento será algo dinámico que cambie dependiendo de si ha hecho durante x días sol.

De todas formas añadir un efecto visual de lluvia en la pantalla tampoco creo que sea muy complicado, me refiero a que eso lo pueden implementar fácilmente por si se les ha olvidado, en este caso no lo veo muy necesario por lo que te he comentado, dudo que la lluvia juegue un papel jugable como recolección de agua en tejados y todo lo demás que te he comentado.

Tampoco es que se vea lluvia en el gameplay, por lo que tampoco sabemos si está añadido.

Yo la verdad que prefiero cosas jugables, a mi eso de desactivar alarmas, cambiar ruedas, el fango, etc... son tonterías pero que juntas suman mucho a la hora de influir en las decisiones del jugador ya que es el propio juego el que te va poniendo en situaciones.


Y otra cosa en la que me he fijado es que los escenarios no invitan mucho a la exploración, me da la sensación como que no puedes cruzar ni a pie por los árboles que rodean las carreteras, que será todo como un mapa muy lineal tipo TLOU2, no tengo nada en contra, ya que seguramente es para evitar problemas de bugs.
@katatsumuri básicamente no he jugado los últimos años por falta de tiempo y eso que tuve y tengo todas las consolas pero bueno jjaaj
A29C escribió:Cuando he visto el gameplay me ha recordado muchísimo a Days Gone, para mí esto es un Days Gone en el que los humanos no son controlados por la IA, sino que son personas reales.

Es un juego "típico" pero que a mí me llama la atención bastante. Habrá qué ver si es posible hacer amigos dentro del juego para crearte tu escuadra e ir todos juntos para evitar que otros te maten...


He pensado exactamente lo mismo al ver el tráiler [carcajad] [carcajad]
Este juego huele a pufo que flipas. Las preguntas q le hicieron a los devs son un calco de lo q pasó con el No Mans Sky
Mi abuela tiene mejor aim y mejores reflejos que el jugador del trailer, y si ese señor consigue pasar esos 13 minutos sin tener dificultades durante el juego mal vamos.

Dificultad para niños de 6 años, 80.000 tiros por minuto, nada nuevo.

Coges ese juego, le añades una dificultad curiosa, escasez en munición y armas (Que a juzgar por los rafagazos que mete el tipo al aire antes de alcanzar a un zombie pues se ve que las balas te las encuentras hasta en los arboles), buena IA para los zombies, etc y la cosa cambiaría. En definitiva, que te salga caro pegar un tiro, tanto por la dificultad de encontrar munición como por la oleada que puede venir obligándote a refugiarte en algún sitio durante un tiempo hasta que las cosas se calmen o algo por el estilo.

No sé.. Supongo que no todas las empresas creadoras de juegos son "jugones" y hacen las cosas por y únicamente por beneficio económico.

Ojo, esta es mi opinión después de jugar a muchos juegos durante muchísimos años del estilo, que al fin y al cabo los ves como juegos "clónicos" con algunas dinámicas distintas pero poco más.

El género me gusta, y ojalá saquen algo en condiciones tanto por apartado gráfico y realismo como por gameplay, pero parece ser que, a dia de hoy, ambas cosas no van de la mano.
Por ahí se comenta que es un juego hecho por un conocido estafador ruso que ya ha timado en el pasado con varios juegos sin terminar... En 3DJuegos alguien aportó algo de info, y la verdad es que podría ser verídico...
Pues el gameplay me parece cojonudo la verdad. A ver cómo avanza a medida que se acerca su lanzamiento, pero para echar el rato parece un opción muy muy interesante.
¿La tematica zombie nunca va a pasar de moda ?
¿Day Z con lavado de cara?
pues el planteamiento aun estando muy visto tiene buena pinta ,
apenas lo pulan un poco en animaciones ,daños(la pistola mata mejor que el rifle de asalto) y le metan algo mas de personajes y misiones a elejir , podria ser un juego muy entretenido para jugar en grupo.
Hola! Llamadme loco pero... quiero un juego de supervivencia supervivencia. Quiero un simulador que cuando tengas hambre no empieces a morir o a ver una barra bajar o una pantalla enrojeciendose, tan dificil seria poner debufos? debilidades que causa la hambruna? que si no comes en X tiempo te acabes desmayando del cansancio exponiendote a todo? que si no te alimentas, te debilites y enfermes, que las pastillas no curen radiacion sino algun tipo de resfriado que cause tos o estornudos incontrolables afectando a tu sigilo por ejemplo. Indico comer porque pienso que comer y beber es RADICALMENTE importante para la supervivencia y que en caso de tener hambre o sed, tener 300 cargadores no te sirvan para nada.

Pienso que los juegos de "supervivencia" deben apostar por algo mas que un rancho donde batirse a tiros en unos mundos donde la busqueda de recursos pasa a segundo plano y lo unico que importa es acribillar al resto.

bueno desahogado gracias por leerme! pero necesito un juego asi, me aria mucha ilusion que los juegos de supervivencia de hoy abogaran mas por la supervivencia frente a todo el entorno que frente a la supervivencia de a ver quien "la tiene mas grande"

Un saludo a todos!
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