La aventura narrativa de terror Still Wakes the Deep se pondrá a la venta el 18 de junio

Benzo
The Chinese Room (Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther) ha mostrado un nuevo tráiler y puesto fecha de lanzamiento a Still Wakes the Deep, una aventura narrativa de terror que estará disponible el 18 de junio. El título contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, y también formará parte del catálogo de Game Pass desde el primer día.

Still Wakes the Deep pone a los jugadores en la piel del trabajador de una plataforma petrolífera conocida como Beira D que se encuentra instalada en las oscuras y frías aguas del mar del Norte. No sabemos los motivos, pero nuestro protagonista está solo, en un entorno peligroso y luchando por su vida en medio de una fuerte tormenta que ha cortado todos los canales de comunicación y las salidas han desaparecido. “Lo único que queda es enfrentarte al terror incognoscible que ha subido a bordo”, dice la sinopsis oficial.


Mientras intentan sobrevivir, los jugadores deberán buscar a los miembros del equipo y ayudarles a salir adelante, siempre que sea posible. Para evitar que la plataforma petrolífera termine siendo un entorno pequeño que los jugadores lleguen a conocer demasiado, The Chinese Room se ha asegurado de que Beira D sea un entorno que evoluciona con el tiempo. A medida que avanza la historia, la plataforma se irá inclinando y comenzará a hundirse. Como nos revela el nuevo tráiler, el objetivo de nuestro protagonista es volver a casa con sus mujer e hijas, cuyo futuro no parece ser demasiado halagüeño si no regresa el marido y padre.

El héroe deberá sobrevivir y escapar de la plataforma sin armas ni poderes. “Solo tienes tu mente y tu determinación”, avisa The Chinese Room. El equipo de desarrollo promete ofrecer “una historia inmersiva” de una catástrofe en una plataforma petrolífera de “una veracidad pasmosa” en el mar del Norte. Parte de esta verdad se conseguirá con un elenco de actores escoceses.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en