Después de un Xbox Developer Direct y un Nintendo Direct: Partner Showcase, ha llegado el turno de que Sony diga la suya. La compañía japonesa nos ha citado esta noche a las 23:00 hora peninsular española para asistir a una nueva edición del State of Play que se podrá seguir a través de YouTube y Twitch. La transmisión durará más de una hora.
El State of Play que veremos hoy "pondrá el foco en los títulos independientes y de terceros más interesantes que llegan para PS5, junto con las últimas noticias de los equipos de PlayStation Studios", dice Sony. Sin duda alguna, la parte que más interesará a los jugadores de PS5 (y PC) es la segunda. La compañía no ha dado ninguna pista, pero algunos de sus estudios sí. Por ejemplo, Insomniac Games ha dicho que compartirá más información sobre Marvel's Lobezno durante la primavera, descartando de esta forma su presencia en el evento.
Entre los juegos first-party que sí podríamos ver en el State of Play tenemos a Marvel Tōkon: Fighting Souls, cuya ficha en Steam ha sido recientemente actualizada, Marathon, la nueva propuesta de Bungie que se pondrá a la venta el 5 de marzo, y Saros de Housemarque, que tiene previsto llegar a las tiendas el 30 de abril. En la quiniela también figura Intergalactic: The Heretic Prophet de Naughty Dog, mientras que los rumores hablan de un spin-off de God of War en forma de metroidvania en 2.5D. Por otro lado, Sony podría revelar la nueva versión de PlayStation Spectral Super Resolution o mostrar una versión OLED de PlayStation Portal.
El apoyo third-party de bien seguro que llegará de los estudios japoneses. Capcom no suele fallar en estas citas y Resident Evil Requiem no se pierde ningún evento, mientras que Onimusha: Way of the Sword aún tiene que revelar su fecha de lanzamiento. También hay quien espera ver la presentación de un nuevo Devil May Cry o la tercera y última entrega de la trilogía Final Fantasy VII Remake. Además, el State of Play podría ser un buen evento para ver de nuevo a títulos como Tomb Raider: Legacy of Atlantis, Phantom Blade Zero o Ballad of Antara, así como el escenario para revelar los próximos juegos que llegarán al catálogo de PS Plus.
El State of Play de febrero de 2025 duró unos 45 minutos, se presentaron juegos como Tides of Annihilation y Days Gone Remastered, y varios títulos como Borderlands 4, Lost Soul Aside, Hell is Us y Shinobi: Art of Vengeance anunciaron su fecha de lanzamiento. Además, Sonic Racing: Crossworlds y Onimusha: Way of the Sword mostraron su primer gameplay.