Star Wars Outlaws es un juego de acción ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, cuando la galaxia se convierte en el patio de recreo de la hampa debido a que la guerra entre Imperio y la Rebelión se encuentra en uno de sus momentos más culminantes. En este contexto aparece Kay Vess, "una buscavidas novata" que quiere empezar una nueva vida como una forajida dispuesta a completar encargos siempre y cuando la recompensa lo merezca. Vess viaja por la galaxia acompañada de Nix, una mascota merqaal que la sigue a todos lados, incluso en combate.
Durante su aventura, Vess completará encargos para los sindicatos del crimen, lo que la llevará a visitar cuatro planetas diferentes, incluyendo Akiva, Kijimi, Cantonica y Tatooine, cada uno de los cuales tiene biomas y un tamaño similar al de dos zonas de Assassin's Creed Odyssey. También será posible viajar a la Luna de Toshara, una zona nueva en el universo Star Wars. Para desplazarse por la galaxia nuestra protagonista cuenta con una nave llamada Cazaestelas con la que se pueden llevar a cabo combates espaciales contra el Imperio y otros enemigos, mientras que para la exploración terrestre se pueden usar vehículos.
En Star Wars Outlaws hay cinco sindicatos del crimen. El Cártel Hutt liderado por Jabba el Hutt está afincado en el planeta Tatooine y sus miembros adoran los créditos galácticos; el Sindicato Pyke ha hecho fortuna con el comercio de especies y domina la Luna de Toshara; el misterioso Crimson Dawn tiene como líder a Lady Qi'ra y suele operan en las sombras; el clan Ashiga es un sindicado completamente nuevo y sus miembros no tienen ojos, por lo que sus diseños tienen muchos elementos táctiles; y por último tenemos a Zerek Besh, que no forma parte del sistema de reputación debido a que actúa como el antagonista.
Cómo afrontan los jugadores los encargos que llevarán a cabo en la piel de Vess dependerá de cada uno. Nos encontramos ante un jugo de mundo abierto de Ubisoft, así que en este sentido los interesados ya saben más o menos qué esperar. Sigilo y combate directo, pero con elementos de Star Wars como un bláster y artilugios a los que debemos sumar Nix, que en combate puede ayudar. La campaña de Star Wars Outlaws se puede completar en unas 25 o 30 horas, una duración que los completistas posiblemente doblarán. Para los que quieran más hay un pase de temporada con acceso a dos expansiones narrativas.