PS4 vende 91 millones de juegos durante la pandemia, un 83 % más que hace un año, y el 74 % en formato digital

Benzo
5 13 126
Noticias » Juegos
Sony Interactive Entertainment y PlayStation 4 han experimentado un primer trimestre fiscal extraordinario en cuanto a la venta de software, un fenómeno que se produce gracias a la pandemia y las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, el movimiento de hardware sigue sufriendo el largo crepúsculo de la generación actual y registra una caída interanual del 40 %. En total, las ventas de PS4 a nivel global se sitúan en 112,3 millones de unidades, mientras que PlayStation Network suma 113 millones de usuarios activos al mes.

Durante el trimestre terminado el 30 de junio de 2020 se vendieron 91 millones de juegos para PS4, un 83 % más que durante el mismo periodo del año anterior, que se dividen entre los 72,5 millones third-party y 19,1 millones first-party. De todos los títulos vendidos el 74 % se despacharon en formato digital mediante la PlayStation Store, un porcentaje que hace un año era del 53 %. Durante el año fiscal 2019 el trimestre con mayor ratio de ventas digitales fue el cuarto con un 66 %.


Sony cita las buenas ventas de The Last of Us Parte II, que logró despachar 4 millones de copias en tres días, y Ghost of Tsushima, aunque este último se puso a la venta en julio y no contribuyó a los resultados del primer trimestre fiscal. En cualquier caso, el título de Sucker Punch Productions consiguió traspasar 2,4 millones de unidades en tres días para convertirse en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida.

Respecto al hardware, durante los últimos tres meses se han vendido 1,9 millones de PS4, un 40 % menos respecto a los 3,2 millones de consolas despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Mejor le ha ido a PlayStation Plus, que a lo largo del pasado trimestre sumó 5,1 millones de suscriptores para alcanzar un total de 44,9 millones de clientes. Además, por primera vez Sony revela en sus resultados el número de usuarios mensuales activos de PlayStation Network, que quedan fijados en 113 millones.

Por lo que hace a los ingresos trimestrales de la división gaming de Sony, se situaron en 606.000 millones de yenes, unos 4.850 millones de euros y un 36 % más que hace un año. También son los más altos que cualquier otro primer trimestre fiscal en la historia de PlayStation. Por último, Sony ha comentado que todo va según lo planeado con PlayStation 5 y la consola estará disponibles a finales de año.
126 comentarios
  1. Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
  2. Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.


    Llámame loco pero igual lo que quiere esa gente, sin desmerecer los juegos del GP, es jugar a Last of us2, GoT y demás xD
  3. Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga. Una versión SLIM con SSD por 199 euros y un par de juegos deberia tener aun recorrido.
  4. al final no a todo el mundo le ha ido mal la pandemia. las compañías de entretenimiento se ve que han hecho caja.
    Buenos resultados, yo es la primera vez que estoy en el “lado de la play” y la verdad que muy contento por ahora
  5. Yo desde que empezó la cuarentena me he hinchado a comprar juegos digitales entre ofertas y otros que me interesaban. Hacía años que apenas tocaba la consola por falta de interés y ahora con todo esto me han vuelto las ganas de vicio.

    Creo que ahora mismo tengo como más de 40 juegos digitales comprados recientemente pendientes de pasar. La verdad que esta consola tiene uno de los mejores catálogos que he visto en consola, pena no haberme dado cuenta hasta ahora.
  6. Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.

    (imagen)
  7. Xd la crisis lol
  8. Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...
  9. Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...

    Es que LO ES.
  10. Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...


    Soy coleccionista físico pero.. obviamente el contenido digital en cuanto a comodidad es lo mejor, nosotros jugamos retro por que somos amantes de esto, pero.. la realidad es que el usuario medio, es decir, el 90% de la gente, juega a lo que hay hoy día, no lo que hubo hace 10 años y menos 20 o 30.

    Y no es excusa.. es lo que el usuario compra, teniendo ambas opciones a día de hoy y lo dice alguien que odia todo lo que lleva la palabra digital, pero es lo que hay y debemos aceptarlo.

    Un saludo
Ver más comentarios »