Sony también trabajaría en un sistema para introducir publicidad en los juegos free-to-play

Benzo
La semana pasada Business Insider dijo que Microsoft estaba trabajando en un sistema para introducir anuncios en los títulos gratuitos de Xbox, y hoy este mismo medio asegura que Sony está desarrollando un plan para hacer justamente lo mismo en PlayStation. Por los detalles que tenemos hasta ahora las dos compañías tienen entre manos iniciativas muy similares con un objetivo común: ofrecer a los desarrolladores que apuestan por los juegos free-to-play (F2P) una nueva fuente de ingresos.

Según las tres fuentes a las que ha tenido acceso Business Insider, Sony ya se encuentra probando con una serie de socios su tecnología publicitaria que busca crear anuncios para que estos puedan ser mostrados en los juegos. “La idea es alentar a los desarrolladores a seguir creando juegos gratuitos, cuya popularidad ha aumentado mucho con la pandemia, ofreciendo una nueva forma de monetización”, dice el mencionado medio. Actualmente los únicos anuncios de PlayStation se limitan al dashboard de la consola, igual que en Xbox.

Con esta nueva iniciativa publicitaria, que debería estar disponible a finales de 2022, los desarrolladores tendrían la opción de colocar anuncios dentro de sus propios juegos. Al igual que Microsoft, Sony planea crear un mercado privado para así poder seleccionar las marcas. El objetivo es que los anuncios formen parte del mismo juego. Por ejemplo, vallas publicitarias en los estadios de los juegos deportivos. También se habla de anuncios que podrían recompensar al jugador si los ve o promociones con apariencias para el avatar.

Con la información que tenemos ahora mismo, la única gran diferencia entre Microsoft y Sony es que esta última aún no ha decidido si se lleva una parte de los ingresos generados por la publicidad. Según Business Insider, a día de hoy la tecnológica estadounidense no está interesada en cobrar una comisión. Más adelante ya se verá. Además, una de las fuentes asegura que la compañía japonesa está considerando cobrar a los desarrolladores y editores por los datos de la actividad de los jugadores en PlayStation.

Todo parece indicar que la llegada de publicidad gestionada por Sony y Microsoft a los juegos free-to-play de PlayStation y Xbox es solo una cuestión de tiempo. Si todo sale según lo planeado, ambas compañías deberían tener lista su tecnología para vender anuncios a finales de 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en