Las cuatro creaciones grátis que recibirán los propietarios de Skyrim Special Edition y que también estarán incluidas en Skyrim Anniversary Edition son:
Santos y seductores: incorpora una nueva trama que abarca dos misiones (acompañadas de misiones secundarias). También incluye conjuntos de armadura, armas y enemigos extra. Se trata de “una de las mayores cantidades de contenido que hayamos incluido nunca en una sola creación”, dice Bethesda Softworks.
Curiosidades extrañas: forma parte de Santos y seductores y añade mercancías adicionales importadas de todo Tamriel por las caravanas khajiitas de Skyrim, que se pueden adquirir por un precio.
Modo Supervivencia: un modo en el que se puede morir congelado, de hambre y de cansancio. Además, hay que seguir ocupándose de los habituales peligros de Skyrim. Su contenido incluye comida que recolectar, armaduras adecuadas a las condiciones meteorológicas y tabernas donde descansar.
Pesca: permite pescar más de 20 especies acuáticas únicas en las extensiones de agua de la zona. El botín se puede cocinar, exhibir como trofeo o guardar en un acuario casero.
“Esperaba con muchas ganas el lanzamiento de esta tanda de creaciones”, dice Daniel Lee, artista sénior y jefe de desarrollo del Club de creación. “Quería poder pescar en Skyrim desde los comienzos, y al fin ha llegado el momento. Hemos dedicado mucho trabajo a este programa, y ha sido un verdadero derroche de amor. Hemos incluido unas cuantas sorpresas, y estoy deseando que las encontréis”.
Respecto al contenido inédito de la Skyrim Anniversary Edition, incluye nuevos modos de juego, misiones y armas. Por ejemplo, Fantasmas del Tribunal permite obtener más de 12 armas y armaduras nuevas que aparecieron anteriormente en The Elder Scrolls III: Morrowind, y en La causa el antagonista es el culto Amanecer Mítico, que pretende crear un nuevo portal de Oblivion. Esta aventura ofrece nuevos enemigos, ubicaciones y armas, así como un caballo daédrico que se puede conjurar.