Skater XL se pondrá a la venta el 7 de julio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

En ausencia de nuevas entregas de franquicias como Skate y Tony Hawk's Pro Skater, otros juegos intentan llenar este vacío con su propia apuesta. Uno de los candidatos es Skater XL, que desde hoy tiene fecha de lanzamiento: 7 de julio. Ese día el título de simulación de skateboarding desarrollado por el estudio independiente Easy Day Studios estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que en PC dejará atrás el acceso anticipado de Steam.

Skater XL se presenta como un juego donde la libertad a la hora de realizar trucos es uno de los ejes primordiales. El título no cuenta con una serie de trucos programados, sino que todo el movimiento se realiza mediante los controles, donde cada thumbstick conecta con el pie correspondiente mientras que el stick domina al skater. “Al igual que un instrumento de música, el jugador tiene libertad total, ya sea para empujar sus límites o patinar libremente”, dice la descripción del título.


Además de poner fecha de lanzamiento a Skater XL, Easy Day Studios ha anunciado haber llegado a un acuerdo con 27 marcas relacionadas con el mundo del skateboarding cuyos productos (ropa, calzado, monopatines, ruedas, cintas…) permitirán configurar al personaje y su skate. Entre ellas se incluye a New Balance, DC Shoes, Vans, Element, Thunder, Spitfire, Emerica, Blind, Bones, Dickies, Transworld Skateboarding, The Nine Club y SOVRN. También es posible personalizar el aspecto físico del protagonista.

Aquellos jugadores que no quieran crear a su propio avatar podrán elegir uno con la apariencia de Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta o Brandon Westgate. Respecto a los escenarios disponibles, Skater XL permite crear, combinar y diseñar trucos en varios lugares de California. Serán un total de 60 localizaciones reales conectadas. Además, en el caso de la versión para PC hay una comunidad de mods que puede expandir las posibilidades del juego.

La fecha de lanzamiento de Skater XL se descubre en medio de rumores sobre el regreso de Skate y Tony Hawk's Pro Skater. Hoy mismo el skateboarder profesional Jason Dill ha afirmado que este año saldrá un nuevo Tony Hawk Pro Skater y revelado una supuesta versión de Skate 3 para móviles. El tiempo dirá si tiene razón o no.

Fuente: Gematsu
Simulación, esa palabra que ha matado tantos generos
Ganas de probarlo, la saga Skate me gustó mucho dado que Tony Hawk's Pro Skater se había convertido en un circo de piruetas sin sentido. He patinado durante muchísimos años (por desgracia ya no tengo tanto tiempo para hacerlo como en mi adolescencia) y la simulación que logró EA Skate estaba bastante conseguida, si con este juego logran perfeccionar un poco la simulación se puede presentar un juego muy interesante (sobretodo para aquellos que somos fanáticos del deporte).

Edit: Después de ver el trailer espero que el juego en sí luzca una iluminación más dinámica y no tan artificial. Incluso el Skate 1 original de PS3 luce mejor que esos gráficos.
se ve bien cutre, parece skate 3
Me chirrían bastante las físicas. Pasé mi adolescencia patinando y viendo vídeos de skate, y lo siento muy artificial. No percibo el peso del skater y el público objetivo de este juego imagino que será alguien como yo... Los ollies estirados para cazar el bordillo y algunas salidas de truco parece que flotan un momento.

Habrá que darle una oportunidad a ver si a los mandos es divertido, de momento me llama más que nada por la falta de oferta.
Tengo miedo a este tipo de juegos...
y la gravedad?
Tanto cuesta mejorar la saga Skate ? cawento
Joder mira que le eche horas al primer Tony Hawk con mi abuela [carcajad] que tiempos, y yo creo que los que fliparon fueron los Underground, lo de bajarse de la tabla y subirte a las casas era la puta hostia, no harán uno así joder!
Esta en steam por 16,79€ en anticipado ... seguramente caiga que tengo mono de skate y las criticas no son malas xD
Yo lo compre hará un par de meses y tal como lo jugué pedí el reembolso. Estaba aun muy verde y los controles aunque parecidos al SKATE (Cosa buena) son distintos y mas complejos con lo que lo hace mas tedioso, tiene una curva de aprendizaje mas heavy que la del Skate. Por lo demás no puedo opinar ya que el escenario era uno de prueba y le faltaban muchos detalles ademas de estar vacío en cuanto vida.

Este juego es mas "simulador" que el Skate, yo seguiré esperando un Skate4 que nunca vendrá, me lo pase genial con sus 3 entregas, me gustaban los desafíos que había por el mapa.
Me lo pille de Early Access en Octubre con el mono de un nuevo Skate, y al menos por entonces dejaba mucho que desear, no lo he vuelto a tocar.. a ver la versión final pero es un juego Indie lejos de lo que ofrecía el Skate de EA
El Covid19 parece qué ha llegado también a la ciudad de éste Skate XL,un poco más y sale el Skate sólo...

Sl2
Que se despida cuando salga skate 4
Un juego de skate de los creadores de Gollum para PS5!
Ya me he acordado el porque no me gustaba demasiado, porque los sticks en Skate el izquierdo era la cámara y el derecho los trucos, en este juego cada stick analógico del mando es un pie, era un lio de narices [carcajad]
kruzcamporro escribió:El Covid19 parece qué ha llegado también a la ciudad de éste Skate XL,un poco más y sale el Skate sólo...

Sl2


Lo mismo he pensado yo [carcajad] ahora los creadores de sandbox tienen excusa para hacer ciudades vacías y meter mas gráficos en otras cosas.
Parece que leyendoos habra que poner las esperanzas en Session
Dym escribió:Un juego de skate de los creadores de Gollum para PS5!


Me has roto [qmparto]
Este sin modding puede ser muy meeeh.
Un pie por cada stick? yo lo siento fresco y facilón.
sxl modding discord. < buscar entrar y ver lo que crea la gente.
Un saludo!
Imagen
Que ganas mira que me gustan los juegos de skate
La saga skate la disfrute mucho me encantan sobre todo el 2 que es mi juego preferido
Tiene huena pinta a falta de skate 4. Yo lo comprare.
@roly82 Pues te puedo decir que mal juego no es, pero no se parece en nada a Skate en cuanto a jugabilidad, está planteado más como un simulador de skate que como un arcade. De hecho las principales quejas cuando salió Session era de gente que esperaba un Skate 4 (o similar) y vió que no iban por ahí los tiros.

Al final acabaron cediendo y poniendo un sistema de control parecido, pero la idea original era mucho más simulador dónde te podías tirar un buen rato para sacar un truco "sencillo", mientras que en Skate podías saltar por un barranco, hacer un Jesus Christ 360º dopao y caer bien sin demasiada dificultad (en parte la gracia de Skate era que tenía un control más "realista" con los sticks pero también tenía su parte "cafre").

Yo aún no he visto ningún rival digno de Skate (en su línea, no digo que estos sean malos). Y sinceramente, ya he perdido la esperanza [triston]
Ayer compré el Session que está en oferta y me costó 8€ y la verdad es que no es fácil (supongo que he de hacerme con los controles) y lo veo muy buen juego y eso que todavía queda por pulir muchas cosas, pero por 8€ cuando esté acabado creo que será un buen juego. El Skate XL seguramente lo acabaré comorando paravla Switch, así tendré dos juegos de skate en dos olataformas direrentes. Sobre este Skate XL lo veo muy interesante. Al primer Skate de ps3 le metí horas y me divertía mucho. En mi opinión los juegos de Skate tamooco deben ser muy hardcore ni un tony hawk de los últimos haciendo piruertas sin sentido. El primer TH era muy divertido y esonque es un arcade puro y duro. Es encontrar el equilibrio entre jugabilidad y diversión. Si haces un juego de skate puramente simulación (hardcore) llegará a muy poco público... Creo que entre el Skate XL y el Session tendremos dos juegos muy competentes, divertidos y "simuladores".

Que por cierto, no sé que planes tienen con estos juegos, pero estaria muy guapo que implementen servidores online y ver a demás gente por el mapa patinando y haciendo trucos.
Lo probare sparrow cuando salga y si esta bien, caera en PS4 o PC. No puedo decir otra cosa, los traileres pueden ser muy bonitos, pero hasta que no lo pruebas mando en mano, no salta la liebre.
@Pepe_13 en Session ya han empezado a implementarlo y aunque está en beta puedes probarlo (creo que se puede jugar a HORSE).

Los controles, por defecto se gira con los gatillos, ya que ambos sticks se corresponden con cada pie en la tabla. Pero tras las quejas de muchos implementaron también un control "sencillo" emulando el de Skate (giro stick izq y tricks el derecho). Se puede cambiar con el menú (una de las cosas que tienen que mejorar porque es algo caótico y confuso).

Lo bueno de Session, al menos por ahora es que se ve que le van metiendo caña y updates, desde que lo pillé en su salida han avanzado bastante para lo pequeños que son (o eran) como estudio (creo que eran 6 personas).

Pero vaya, dejo el Offtopic que la notícia habla del Skater XL, que no lo he llegado a probar. En su momento dudé entre este y Session pero me decanté por el segundo.
@Ataliano Gracias por el comentario. Yo tampoco quiero haver offtopic hablando del Session pero si, a ver si arreglan los menús porque són caóticos, miraré lo de cambiar sticks pq prefiero algo más senzillo de manejar porqué tampoco quiero dedicar mucho tiempo en aprender. Como el Skate XL que he visto videos de como se maneja... Me convence más como se maneja el primer SKATE. En este SKATE XL se pueden cambiar los controles al original?

Lo del online estaria muy guapo en estos dos juegos, pero más que un versus SKATE me gustaria más ver gente patinando por el mapeado, que puedas hablar con ellos y ver como van haciendo trucos libremente por el mapa. Creo que quedaría genial y le daria un toque divertidisimo y de risas mil.
@Pepe_13 supongo que todo se andará...

Respecto al Skater XL no tengo ni idea de como son los controles, quizás alguién de por aquí que lo haya probado puede comentar. Ten en cuenta que no tiene nada que ver con la saga Skate original (de EA), por mucho que el nombre sea parecido.

Lo que sí te puedo decir es que si en Session trasteas por los menús verás que puedes cambiar los controles y una de las opciones es igual que los Skate de EA, con el stick izquierdo para girar y el derecho para hacer los tricks (con un stick sólo, no con dos).
@Ataliano si, ya lo he probado y me manejo micho mejor, de la otra manera me liaba mucho y es un juego que casi no tienes que pensar y tienes que actuar rápido.
Pensaba que si teniía que ver con SKATE de EA, cosa que me extrañaba por estar en early acces... A ver si alguien puede explicar los controles de este juego.
A falta del SKATE le daremos una oportunidad me gusta que llegue a PC a ver cuándo se animan y hacen uno de surf que desde el Kelly slater que fue pésimo no he visto nada más!
segun dicen en el twitter de los creadores de skate xl es que saldra en fisico en algunas tiendas y si alguien sabe en que tiendas saldra en fisico porfavor decirmelo que quiero pillar este juego
Android9292 escribió:segun dicen en el twitter de los creadores de skate xl es que saldra en fisico en algunas tiendas y si alguien sabe en que tiendas saldra en fisico porfavor decirmelo que quiero pillar este juego

Fisico en algunas tiendas que mal no en xtralife
30 respuestas