Sekiro: Shadows Die Twice supera los 10 millones de unidades vendidas

Benzo
Después de completar la trilogía Dark Souls y lanzar Bloodborne, FromSoftware se puso como objetivo la difícil tarea de lanzar una nueva propiedad intelectual y el resultado fue Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los juegos mejor valorados de la última década. Cuatro años después del lanzamiento el título suma más de 10 millones de copias vendidas, según han anunciado Activision, que se encargó de editar el título fuera de Asia, y FromSoftware.

Sekiro se puso a la venta en marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC y en menos de 10 días ya había logrado colocar 2 millones de unidades, que se transformaron en 3,8 millones en junio de ese mismo año. La última vez que se conocieron las ventas de Sekiro fue en julio de 2020, cuando llegó a los 5 millones de unidades despachadas. Tres años después las ventas se han duplicado hasta llegar a los 10 millones. Las ventas de Sekiro, tanto las iniciales como las totales, son la envidia de cualquier nueva propiedad intelectual.

Desde su lanzamiento Sekiro no solo ha cosechado un éxito comercial, sino que la crítica también lo ha encumbrado como uno de los mejores juegos de los últimos años. Su nota media es de 9 sobre 10 y en la gala The Game Awards 2019 fue elegido como el mejor juego del año, el mismo premio que le dieron los jugadores de Steam por votación popular. Ese año Sekiro se enfrentaba al remake Resident Evil 2, Death Stranding, Control, Devil May Cry 5, Outer Wilds, Disco Elysium, Star Wars Jedi: Fallen Order y The Outer Worlds entre otros.


El éxito de FromSoftware con Sekiro no se basó en ofrecer más de lo mismo. A pesar de que el título tiene muchos elementos que podemos identificar con el desarrollador japonés, su jugabilidad es muy diferente a la de sus trabajos anteriores. Sekiro propone unos combates mucho más rápidos, apuesta por el choque de espadas y su abanico de movimientos incluye la verticalidad. Además, en Sekiro la muerte tiene un trato diferente gracias a la existencia de una mecánica que en ciertas condiciones permite resucitar y volver al combate directamente.

Desde 2019 no son pocos los jugadores que esperan una secuela de Sekiro, pero a día de hoy no tenemos ningún indicio de que esté en desarrollo. También debemos tener en cuenta que Hidetaka Miyazaki, director del juego, no es demasiado amigo de las segundas partes. Después de Sekiro, Miyazaki se puso manos a la obra con Elden Ring y su éxito fue aún mayor.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en