La historia de Sand Land está protagonizada por Beelzebub, el príncipe de los demonios que lidera a un grupo de personajes en un viaje por encontrar el manantial legendario oculto en el desierto. Una de las características del juego es la exploración a bordo de vehículos que se pueden desbloquear y mejorar con diferentes piezas mecánicas, incluyendo armas, motores y suspensiones. Sand Land pondrá en manos de los jugadores una variedad de vehículos con los que atravesar el desierto a gran velocidad y entrar en combate.
Además de personalizar el estilo de juego de los vehículos, el título permite decorarlos con apariencias en el taller del campamento base.
Entre las opciones disponibles tenemos el Hovercar, un vehículo mediano con la habilidad de flotar que permite atravesar pantanos y terreno irregular con facilidad. También puede usar su impulso para flotar a mayor altura y elevarse sobre salientes y precipicios. Por su parte, el Hover Tank comparte la capacidad de flotar, pero está más orientado al combate debido a que puede equipar con armamento pesado y de largo alcance con el que infligir una gran cantidad de daño. Además de tanques, Sand Land cuenta con motos y robots saltadores.
Respecto a las ediciones en las que estará disponible Sand Land, la estándar incluye el juego base, la Deluxe añade una serie de contenidos cosméticos, mientras que la Collector es más ambiciosa y por 139,99 euros presenta el siguiente contenido: una copia de Sand Land (Deluxe Edition), una figura de Beelzebub de 20 cm y personalizable de S.H. Figuarts, un steelbook, un set de postales y una caja para reunir todos los objetos.