En PlayStation 5 y Xbox Series, Saints Row: The Third Remastered “permitirá a los jugadores experimentar el juego con una mayor configuración de rendimiento, equivalente a la versión de PC con una configuración alta”, dice Deep Silver. Gracias al nuevo hardware el motor del juego ofrece un rendimiento “mucho mayor”, aportando mejoras en la iluminación, resolución de las texturas y otros efectos visuales. También tenemos 60 fotogramas por segundo con una resolución 4K dinámica.
Los usuarios de Xbox Series S tienen acceso a dos modos gráficos adicionales. El modo Rendimiento mantiene el juego con una tasa constante de 60 FPS con una resolución de 1080p, mientras que en el modo Belleza fija el juego a 30 FPS con una resolución 4K no nativa. Por su parte, el SSD equipado en todas las consolas permite ofrecer unos tiempos de carga mucho más cortos. Recordad también que Saints Row The Third Remastered incluye todo el contenido descargable con tres paquetes de misiones y objetos.
Respecto al juego en sí, la historia de Saints Row: The Third se desarrolla años después de que los Saints hayan conquistado Stilwater. Gracias a ello han pasado de ser una banda callejera a una famosa marca, un ascenso que no ha pasado desapercibido por el Sindicato, una hermandad criminal cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Ahora se ha fijado en los Saints y les demanda tributos. Los Saints se niegan a hincar rodilla, así que se disponen a luchar para hacerse con la ciudad de Steelport.
El futuro de Saints Row pasa por el lanzamiento de una nueva entrega que ha sido confirmada por pero aún no formalmente anunciada. Su desarrollo corre a cargo de Volition, cuyo último proyecto, Agents of Mayhem, no salió del todo bien.