“Esta vez ha encontrado nuevos pastos en la extensa isla sandbox de San Angora, un lugar donde los misterios y el caos te persiguen allá donde vayas”, dice Coffee Stain Studios sobre la cabra Pilgor. “Los jugadores son libres de vagar y descubrir los secretos de la isla o, bueno, simplemente destruir cosas. Al fin y al cabo, se trata de un simulador de cabras”. Goat Simulator 3 presentará todo tipo de cabras, así como desastres antinaturales, sociedades secretas de animales, triple saltos y “probablemente cualquier otra tontería que se te ocurra”.
Además de la opción sandbox donde los jugadores explorarán la isla San Angora en busca de secretos, misiones, coleccionables y demás, Goat Simulator 3 incluye aventuras cooperativas y siete minijuegos multijugador. En cualquier caso, provocar el caos es una de las bases de este simulador de cabras, donde hay que abrirse paso a base de lametazos, cabezazos, choques y explosiones. También hay que jugar con los elementos, incluyendo el fuego y la electricidad, así como el aceite y las “sustancias alienígenas”.
A nivel de personalización, Goat Simulator 3 ofrecerá más de 300 piezas de equipamiento para la cabeza, la espalda, los pies, el cuerpo, los cuernos y la piel. Algunas partes del equipo cambiarán tu estilo de juego para ofrecer nuevas habilidades.
“Desde el lanzamiento del primer Goat Simulator, nos dimos cuenta de que no representaba realmente la realidad y lo que se siente al ser una cabra”, dice Santiago Ferrero, director creativo de Coffee Stain North. “Así que durante los dos últimos años hemos estado buscando en internet y me complace decir que lo hemos conseguido. Goat Simulator 3 es, con diferencia, la mejor experiencia caprina que existe. ¿Vale la pena el dinero? ¡quién sabe!. Pero, ¿te arrepentirás?, probablemente".